Humanos aldorianos

De Wiki de Aldor
(Redirigido desde «Aldorianos»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nota: Esta raza es jugable en Aldor.

Estos humanos son el último reducto de la cultura y sabiduría aldoriana, que resistió al enemigo en la ciudad de Nueva Angor. Tras la destrucción de la ciudad y la retirada de los leakhán de las tierras aldorianas, las Casas nobles aldorianas han reclamado los antiguos feudos, mezclándose o gobernando a las comunidades norteñas. Su cultura y forma de vida están impregnadas por la melancolía y memoria de su pasado esplendor, y se consideran los verdaderos custodios de la cultura humana del continente oriental. La lealtad a Nueva Angor ha sido sustituida hoy por lealtad a su Casa.

Carácter y aspecto

Tercos, orgullosos y hábiles combatientes. Los aldorianos tienen un carácter lacónico y pragmático, aunque poseen un espíritu idealista muy arraigado que les hace creer que algún día el legítimo heredero del trono aldoriano regresará. Son hasta cierto punto arrogantes con culturas menos desarrolladas que la suya, pero la mayoría tienen un acentuado sentido del deber y el honor. Un aldoriano arquetípico tiene el temple para mantenerse firme ante la fatalidad, proceda de donde proceda.

Los aldorianos suelen ser de complexión atlética, cabellos negros y ojos almendrados.

Historia breve

Caballero aldoriano

El origen de los primeros aldorianos tiene lugar a finales de la Segunda Edad, en los cientos de hombres y mujeres que acompañaron a Aldor I desde Eynea. Tras la fundación del reino, la cultura aldoriana empezó a cobrar personalidad propia alejándose de su origen eyneo, aunque siempre se han mantenido estrechas relaciones con el reino madre.

La historia aldoriana está sembrada de guerras, victorias, fracasos, alianzas e hitos de leyenda. Durante más de mil años combatieron a las hordas malignas surgidas de los páramos helados de Udukán, pero a finales de la Tercera Edad toda esta resistencia finalmente se quebró. El último monarca de Aldor, Haldir V, moriría sin heredero durante la Gran Guerra iniciando un período de declive para su pueblo.

Durante la Cuarta Edad la mayoría de los aldorianos sobrevivieron en su última ciudad en pie, Angor, estableciendo un gobierno de Regentes esperando que el auténtico heredero de Aldor regrese. A lo largo de esta Edad ser aldoriano empezó más a ser una cuestión de actitud que de sangre, pero la mezcla de sangres no ha impedido que la esperanza de recuperar el reino perdido se haya desvanecido.

Procedencia

Aunque la mayoría de aldorianos siguen viviendo en sus tierras originales, dentro de los feudos gobernados por su nobleza, pueden encontrarse también en la ciudad libre de Al’Boutahar y en el Principado de Anak.

Relaciones

Los aldorianos mantuvieron durante siglos amistad con los yag, veolianos y sirdarios. Pero las viejas alianzas se erosionaron durante la Cuarta Edad por el aislamiento de los primeros y la conquista de sus tierras de los segundos y terceros. A pesar de ello los aldorianos suelen tener facilidad para acordar alianzas, conscientes de que la unión hace la fuerza, pero tienen cierta relación de superioridad con los norteños y los lombog.

Se sienten cómodos con eyneos y lénicos, pues recuerdan que su origen están en esas tierras; pero sienten un odio acérrimo por udukis y leakhán, principales causantes de la caída de su reino.

Idioma

El aldoriano es la lengua común de las tierras aldorianas. Se trata de un idioma derivado del eyneo, aunque tras dos mil años de separación las diferencias son notables y resulta imposible el entendimiento sin intérprete. Pertenece por tanto al grupo de lenguas belenias.

Nota: en el servidor el aldoriano se corresponde con el español.

Nombres

Masculinos
Adalstein, Aefic, Aewulf, Alberic, Alf, Arran, Beanstan, Beornulf, Brand, Brecca, Cedric, Ceolred, Cynebald, Eadbert, Ecgulf, Egelnap, Elfwine, Elric, Frealad, Fridick, Frogga, Goldhere, Guslaf, Haldir, Hangal, Heremod, Horsa, Leodwald, Mador, Marlon, Norfred, Oda, Osbear, Plegmund, Regenald, Rodrec, Sceldwea, Sigebert, Tondhere, Waermund, Wagga, Wextan, Wilfred, Yrmenlaf.
Femeninos
Ascwyn, Ashlei, Breguswie, Brunhyld, Cynele, Eadlaif, Ebelbrip, Emma, Ethel, Herewis, Hilda, Hjordiss, Leowen, Malai, Mildbara, Rowen, Selebrin, Wihtfa.

Personajes aldorianos

Nota: Esta raza se considera común en Aldor, por lo que no requiere de controles especiales.
Raza base: Humano.
Ajustes a las características: Ninguno.
Suerte de los héroes: Los aldorianos obtienen un bonificador +1 a todos los tiros de salvación y un bonificador +1 de suerte a la Clase de Armadura.
Oficios: Ninguno.
Clase favorecida: Paladín. Un aldoriano paladín puro obtiene un 10% de bonificador a los PX, y la clase paladín no contará a la hora de calcular penalizador a los PX por multiclase.
Clases prohibidas: Bárbaro.
Requisitos especiales: Ninguno.
Puntos de Rol: Ninguno.
Ajuste de experiencia: Ninguno.