Categoría:Características de Aldor 3

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aldor 3 utiliza el motor del videojuego Neverwinter Nights: Enhanced Edition (NWN:EE), pero se han implementado una serie de cambios y modificaciones para adaptar la experiencia de juego al mundo de Aldor.

Dado.png Modos de Juego

Una de las grandes novedades que presentamos en el servidor son los modos de juego, un sistema con el que esperamos se consiga en un mejor funcionamiento y gestión del servidor, así como de las relaciones entre el staff y los jugadores y jugadoras.

El módulo Aldor 3 para NWN:EE contará con 3 modos de juego claramente diferenciados. En estos tres modos, los jugadores y DMs colaborarán de forma diferente para crear día a día las historias del Reino de Aldor.

Para explicarlos distinguiremos entre jugador y DM, siendo ambos personas reales detrás del teclado y ratón; los PJs, personajes, que usan los jugadores para explorar y rolear; y por último los PNJs, que son los personajes no jugadores que los DMs utilizan para interactuar con los PJs.

Los tres modos de juego los explicaremos pormenorizadamente, pero aquí tenéis un pequeño resumen:

Modo exploración

Se lleva a cabo exclusivamente dentro del NWN:EE, y consiste en la mayor parte del tiempo de juego para muchos jugadores, y muy poco para los DMs. Si hay algún DM o Admin jugando en este modo con su personaje, por favor, respetad su derecho a disfrutar del servidor jugando como un@ más.

Este es el modo en el que se ganan PX o niveles de artesano, es la vida diaria del PJ. Implica todo lo que tiene que ver con el motor de juego, desde matar a todos los enemigos de una dungeon o practicar oficios, a hacer quest estáticas o salir de diableo con los amigos. Todo es rol, en todo se rolea, pero este es un tipo de rol más light y sin consecuencias sobre la evolución del servidor y de los PJs.


Aldor logo color.png

Más información sobre este modo.

Modo estrategia

Es un modo de juego en el que no necesariamente tenemos que tener el NWN abierto. Es el modo en el que pensamos qué acciones futuras vamos a tomar, donde nos coordinamos con otros, damos o recibimos órdenes o encargos, y planificamos nuestros siguientes objetivos o misiones. Sobre todo se desarrolla en la web.


Aldor logo color.png

Más información sobre este modo.

Modo quest

El modo quest es el momento en el que realmente pasan cosas serias e importantes, los PJs evolucionan, las tramas avanzan, el mundo puede cambiar, y los DMs premian y castigan. Es donde nuestro PJ puede obtener no solo PX, también información, fama y objetos; o un cambio de alineamiento, un enemigo eterno o una MUERTE PERMANENTE. Siempre se desarrolla con DM y entrar en este modo es voluntario, aunque debes tener en cuenta que sin entrar en modo quest los avances de tu personaje van a estar muy limitados.


Aldor logo color.png

Más información sobre este modo.

Ico pj.png Sobre personajes

Multiclase

Se puede multiclasear "libremente", siempre que se haga de una forma coherente con la ambientación, de manera justificada y roleando las clases elegidas. Para ello habrá que seguir los siguientes pasos:

  • En el bloqueo de nivel 3, se hará la primera justificación si se ha multiclaseado en los primeros 3 niveles. Si tienes pensado multiclasear después, también es un buen momento para comunicarlo al equipo DM.
  • En la ficha de la web habrá que explicar cada una de las clases que se hayan subido. Si el equipo DM no lo ve justificado, el PJ no va a avanzar y no pasará el bloqueo. El equipo DM comunicará al jugador los motivos y si puede hacer algo on-rol para justificarlo. Si el personaje no tiene sentido en la ambientación tendrá que comenzar desde 0 o quedarse ahí bloqueado.
  • Si se multiclasea después de nivel 3 hay que contar los motivos on-rol y su justificación. Si el equipo DM no lo ve suficientemente justificado, pero se puede hacer algo on-rol para solucionarlo, se le comunicará al jugador. Si la multiclase no tiene sentido en la ambientación, no pasará el desbloqueo. Antes de multiclasear a lo loco, puedes consultar al staff mandando una incidencia en la web y el equipo tratará de responder lo antes posible.
  • Hay clases que tendrán un tratamiento más especial, es decir, su multiclase será más complicada de justificar y tienen más posibilidades de no tener cabida en la ambientación. Estas clases son: druida, paladín y clérigo.


Icono de aviso.

SOLO SE CORRIGEN O REHACEN PJS SI ESTÁN MAL POR ERROR DEL SERVIDOR.

Bloqueos de nivel

En Aldor hay una serie de bloqueos de nivel a los niveles 3, 8, 12 y 16.


Aldor logo color.png

Más información sobre bloqueos.

Clases personalizadas

Las clases de personaje típicas del NWN:EE han sido revisadas y modificadas para ser adaptadas al trasfondo y mecánicas del servidor.


Icono de aviso.

Algunas clases están en proceso de desarrollo. Consulta aquí la información sobre clases disponibles.

Puntos de experiencia

En Aldor se han añadido numerosos bonificadores y penalizadores a la hora de obtener PX, también podrás ganarlos de otras formas que no impliquen matar hordas de enemigos.

Más información.

Ico servidor.png Sobre el servidor

Aquí tienes un resumen con los sistemas y características propios que puedes encontrar en Aldor 3. Algunos de ellos los tendrás dentro del módulo, pero otros, como el mapa mágico o las colecciones de recetas de oficios, los tendrás en nuestra web.

Puntos de Aldor

Son los puntos que pueden recibir los jugadores por colaborar con el buen funcionamiento del servidor.

Con los PA podrás adquirir diferentes ventajas. Dichas ventajas nunca supondrán un beneficio on rol para personajes existentes.


Aldor logo color.png

Más información.

Casas de PJs

En Aldor tenemos un sistema de casas dinámicas que puedes personalizar con mobiliario. Hay distintos modelos de casa con diferentes precios, desde cabañas de madera a mansiones en la ciudad.

Tu personaje puede comprar su propia casa, donde quedará empadronado. Tendrás llave de acceso, y podrás hacer copias para dárselas a otros personajes si lo deseas.

Tener una casa supone un coste de mantenimiento mensual en oro, que se cobrará directamente de la cuenta de tu personaje en el banco.

    Puedes ver este vídeo para conocer más sobre su funcionamiento.

Sistemas persistentes de almacenaje

En Aldor cuentas con un sistema de banco para gestionar tus ganancias, y con cofres persistentes en los que guardar tus pertenencias. Están dispuestos por todo el módulo y, además, se pueden adquirir mediante Puntos de Aldor para colocarlos en tu propia casa.

Cofre comunitario

El cofre comunitario es un sistema de almacenamiento persistente, pero como su nombre indica, es de uso comunal. Se trata de un cofre persistente público en el que cualquiera puede meter y sacar cosas. Si algo está en el cofre comunitario, deja de tener dueño; no te quejes si cuando vuelvas a buscar un objeto ya no está.

Sistema de personalización de equipo

El llamado "tuneo" para personalizar la apariencia del equipo se puede hacer en Aldor de diferentes formas.

  1. Compra un modelo de ropa, armadura, escudo, etc. y modifícalo hasta que tenga la apariencia exacta que deseas.
  2. Coloca ese modelo y el objeto real en un soporte de personalizar y:
A) Paga a un PNJ para que personalice tu objeto. Es caro pero no necesitas maś.
B) Hazlo tú mismo, si tienes los puntos de artesano necesarios en el oficio.

Este sistema permite modificar objetos sencillos como yelmos, objetos de tres partes como armas o escudos, y objetos complejos como ropa o armadura, en los que puedes cambiar el aspecto de cada parte por separado.

Combinando todas estas apariencias con el uso de tintes y pigmentos para cambiar los colores de los objetos podrás dar a tu personaje la apariencia deseada.

Sets con propiedades especiales

Algunas piezas de equipo forman parte de sets que, al equiparlos conjuntamente, otorgan a su portador propiedades especiales.

Sistema de tesoros

Los cofres y tesoros del módulo tienen un sistema de generación aleatorio. Además, se ha mejorado el sistema por el que las criaturas se equipan y dejan tesoro al morir, que gestionamos a través de nuestra web sin necesidad de esperar a tener que reiniciar el servidor.

Sistema dinámico de árboles

En Aldor los árboles crecen con el tiempo, y si ningún leñador los corta llegarán a ancianos. Cuanto mayor sea un árbol mayor será la cantidad y calidad de la madera, aunque también el nivel de leñador necesario para poder obtenerla.

Sistema de quest automáticas

Algunos pnjs del modulo piden a través del tablón de anuncios, que encontrarás en los pueblos y ciudades, ciertos materiales, manufacturas o tesoros únicos a cambio de recompensas en oro y experiencia ¡E incluso algo de fama por las peticiones más difíciles!

Noticias y rumores

En cada pueblo o ciudad habrá un pregonero con el que podrás informarte de las últimas noticias, rumores y proclamas.

Los DMs y Administradores serán los principales encargados de suministrar el flujo de información a los personajes, aunque los jugadores también podrán grabar una noticia en la web y, si el staff le da el visto bueno, aparecerá automáticamente en la conversación de los pregoneros de todo el reino.

Oficios

Icono de aviso.

Actualización en proceso.

En Aldor 3 tenemos un sistema de oficios original. Está dividido en dos categorías: los oficios de recolección y los oficios de fabricación.

Los oficios de recolección dependen de tener las herramientas adecuadas para realizarlos, mientras que los de fabricación funcionan mediante recetas, que podrás ir aprendiendo con tu personaje y consultando en la web.

Más información sobre el sistema de oficios.

Sistema de comida, sed, adicciones, enfermedades y venenos

Comer y beber es importante para sobrevivir. En Aldor tu PJ tendrá sed y hambre cuando se vaya de aventuras. ¡Asegúrate de llevar víveres y tener tu cantimplora llena para la aventura!

Algunas comidas serán más nutritivas que otras, por lo que podrás pasar más tiempo sin necesidad de volver a comer. Este sistema se irá complementando con el oficio de cocina.


Icono de aviso.

En la actualidad, el sistema de venenos, enfermedades y adicciones está en desarrollo.

Fama y reputación

Existe también un sistema de puntos de fama que te pueden abrir/cerrar opciones de conversación, dar acceso a determinadas clases, comenzar quest estáticas, facilitar/entorpecer acceso a PNJs, etc.


Icono de aviso.

El sistema de reputación por facciones está en desarrollo.

Sistema de muerte

Icono de aviso.

Actualización en proceso.

Aldor es peligroso y la muerte acecha en cada esquina. Existe un sistema de muerte por motor, pero también existe la muerte permanente de personajes cuando las consecuencias de sus acciones en el Modo quest así lo determinen.


Icono de aviso.

Más información sobre el sistema.

Subcategorías

Esta categoría solo contiene la siguiente subcategoría.

Páginas en la categoría «Características de Aldor 3»

Las siguientes 8 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 8.