Gran Guerra

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Se conoce como la Gran Guerra a un largo periodo de sangrientos conflictos durante el cual los habitantes del Reino de Udukán y sus aliados, arrasaron tierras y ciudades del Reino de Aldor hasta casi conseguir su desaparición.

Además de los territorios aldorianos, los ejércitos de Udukán atacaron Sirdaria, conquistaron Veolia y destruyeron el bosque de Yagerth, haciendo así efectivo su dominio sobre las tierras de los valles.

Tan sólo la ciudad costera de Angor resistió heroicamente a las sucesivas oleadas orcas y, tras la batalla de Nueva Angor, que pone fin a la Gran Guerra, se convirtió en el último bastión defensivo del Reino de Aldor.

Acontecimientos destacados de la Gran Guerra

  • La caída de Ymber, capital de Aldor, en el mes de Sirgga de 1418 dA., marca el inicio de la Gran Guerra.
  • El pueblo de Norf fue invadido por las huestes de no muertos que formaban el ejército del nigromante Daegan.
  • Desde el desierto de Ah'mid las fuerzas demoníacas de Amal cruzaron hasta Halayad, avanzando desde el sur como una estampida para unirse a los ejércitos de Udukán.
  • Los orcos atravesaron el Paso de los Dragones conquistando Zant. A pesar de que la ciudad fronteriza fue reconquistada brevemente, las fuerzas de Udukán superaron finalmente a las aldorianas.
  • El frente oriental quedó establecido en torno a los límites del Ducado de Zant.
  • El frente occidental se fijó entre el Ducado de Litiak y la costa, formando una línea defensiva contra posibles ataques provenientes de Halayad.
  • Mientras el grueso del ejército aldoriano luchaba en Zant, tuvo lugar la Rebelión de Litiak, que supuso la fragmentación de las fuerzas aldorianas.
  • La campaña del frente oriental fue la más larga de toda la Gran Guerra. Las fuerzas aldorianas trataron de retener allí a los udukis tanto como fue posible, utilizando para ello todos los medios que tenían a su alcance. Finalmente, dando ya la ciudad por perdida, la Orden Arcana, con el Archimago Valraen Glenn a la cabeza, utilizó una gran cantidad de magia para hacer estallar la ciudad con cientos de orcos dentro.
  • También el ejército enemigo hizo un uso desproporcionado de la magia. Ma'kaan, el gran general de los ejércitos de Udukán, utilizó la Corona del Conquistador, un poderoso artefacto creado por los nigromantes de la isla Kral que hizo a todos los caídos en el campo de batalla alzarse y volver a la lucha engrosando las filas udukis, por lo que los intentos aldorianos por contener al enemigo en Zant fueron inútiles.
  • Bassara, el centro vital de Aldor, fue la siguiente ciudad en caer. Los demonios de Ah'mid se unieron a las fuerzas orcas, que se enfrentaron al ejército aldoriano replegado tras las murallas. Fueron muchos los caídos en la batalla de Bassara, entre ellos Markus el Sabio, que murió durante la batalla mientras defendía la ciudad desde su torre arcana, y el Comandante Ambrok, líder del ejército aldoriano.
  • Los restos del ejército aldoriano y los supervivientes se replegaron hacia la villa de Angor, en la costa.
  • El Bastión de los Heraldos y Nanoth fueron las siguientes plazas aldorianas en sucumbir a las sucesivas oleadas de ataques. Ambos emplazamientos fueron completamente arrasados.
  • Poco se sabe de la forma en la que fueron cayendo el resto de aldeas y poblados del reino, abandonados a su suerte, pues la mayor parte de la población ya había ido refugiándose tras las murallas de las distintas ciudades.
  • El Condado de Ruger pactó con Udukán, cediendo su libertad a cambio de clemencia. Se dice que fueron condenados a una vida de esclavitud sirviendo a los señores de Udukán.
  • Más allá de las fronteras del Reino de Aldor, Veolia cayó rápidamente bajo dominio uduki. Tras el sometimiento de Veolia, los invasores se dirigieron hacia Yagerth. Yagnah desató la magia ancestral su pueblo para la batalla, condenando al bosque, que quedó reducido a cenizas, con la esperanza de verlo renacer algún día. Los udukis supervivientes nunca más volvieron a acercarse a las tierras del pueblo yag.
  • Angor, la única ciudad en pie de todo el reino aldoriano, tuvo el tiempo necesario para hacer frente al último ataque de Udukán y fue el lugar en el que la Gran Guerra llegó a su fin tras la Batalla de Nueva Angor.