Humanos leakhán

De Wiki de Aldor
(Redirigido desde «Leakhán»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Desde siempre han existido humanos en Udukán, conviviendo y luchando con los orcos por tener el poder sobre las tropas. Aunque conocidos como leakhán, también son llamados legionarios negros o la Estirpe de Kadún. Los leakhán también absorbieron a los legendarios bárbaros tassianos en su conquista, cuyos linajes fueron prácticamente asimilados por los legionarios negros. Su nombre, leakhán, significa señores de la guerra, que era como los llamaban los desaparecidos tassianos.

Carácter y aspecto

Aunque la mayoría son abiertamente seguidores del Mal, muchos leakhán prefieren antes un buen combate a sembrar la maldad por el mundo. Los leakhán poseen un estricto código de conducta, basado en la guerra, el sometimiento y las enseñanzas del Oscuro. Son arrogantes y agresivos, rara vez contemplan una opción pacífica para la resolución de cualquier conflicto. Consideran el fracaso una deshonra y la compasión una debilidad, pero también saben reconocer a un rival poderoso sin sonrojarse. Para ellos el poder es sinónimo de legitimidad, si un enemigo se muestra más poderoso que ellos lo consideran un reto o un caudillo digno de ser seguido.

Los leakhán suelen ser altos, de piel clara y pelo rubio o rojizo.

Historia breve

Saber sobre los orígenes de los leakhán es prácticamente imposible, pues desde los primeros tiempos que ha habido humanos adoradores de las fuerzas del Mal. Oriundos de Udukán, estos humanos tuvieron que luchar contra orcos, udukis y demás criaturas de la oscuridad por la supremacía. Durante miles de años, los leakhán no fueron más que una parte más de los ejércitos de la Oscuridad, pero a final de la Tercera Edad se revelaron como una máquina de guerra perfectamente engrasada para la conquista.

Las legiones leakhán formaron parte fundamental de los ejércitos de Ma'kaan durante la Gran Guerra, conquistaron Tassia, Veolia y la mayor parte de Aldor formando un imperio. Su dominio permanecería incontestable durante casi seis siglos, y en el año 570 CE los ejércitos yag salieron de Yagnah atacando al imperio. En esta cruzada los ejércitos élficos conquistaron la capital imperial y mataron al kharval provocando una reacción en cadena dentro del imperio que lo acabaría fragmentándolo.

Procedencia

En la actualidad, el dominio de los leakhán se limita al territorio de la antigua Tassia y se encuentran divididos en distintos dominios conocidos como kharvalatos. A pesar de su sombría fama, las compañías mercenarias leakhán son apreciadas por aquellos que pueden pagarlas, pero raras de ver combatiendo al servicio de abiertos seguidores del Bien.

Muchos leakhán siguen viviendo en Udukán del mismo modo que han vivido desde siempre, estos leakhán son fanáticos seguidores de Trako y ejercen de fuerzas de choque para los ejércitos del reino oscuro.

Relaciones

Debido a su naturaleza maligna y expansionista, los leakhán carecen de buenas relaciones con las demás razas. Aunque como individuos pueden ganarse cierto respeto, rara vez se mueven solos y lo hacen dentro de legiones o compañías mercenarias. En consecuencia, los leakhán ven a las demás razas como débiles y objetivos de sometimiento. Miran con especial superioridad al resto de razas humanas, pues las consideran indignas, aunque poseen cierto respeto por los veolianos y los halaii que se opusieron a ellos en Veolia.

Odian con especial intensidad a los elfos, pero no los subestiman ya que fueron los yag quienes conquistaron su capital y mataron a su emperador. Dentro de la forma de ver la vida de los leakhán, los yag son quizá los enemigos más apetitosos a batir ya que son los únicos que los han vencido abiertamente en batalla.

Idioma

La lengua de los leakhán es un producto caótico y heterogéneo formado como resultado de la mezcla de lenguas básicas habladas en Udukán por orcos (con alguna influencia kun) y todo el vocabulario más complejo heredado del idioma tassiano.

Como ya se ha dicho, no es una lengua uniforme, pues varía según la región, desde casi idéntico al idioma de udukis en el extremo occidental hasta casi una recreación del tassiano (con vocablos meroneses) en el extremo oriental.

Nombres

Masculinos
An, Bao, Binh, Dinh, Duc, Dung, Duong, Húng, Lánh, Minh, Ngai, Nguyen, Nhung, Quan, Quy, Thanh, Thuán, Trai, Trúc, Tu, Tuan, Vân, Vien, Vinh.
Femeninos
An, Bich, Binh, Cam, Cuc, Hoa, Hue, Huong, Kim, Lien, Linh, Mai, Ngoc, Nhung, Quy, Thanh, Thi, Thu, Tien, Trúc, Tu, Vân, Yen.

Rasgos raciales

Raza base: Humano.
Ajustes a las características: Ninguno.
Dureza: Los leakhán son más resistentes de lo normal, obteniendo un bonificador a los puntos de golpe por nivel.
Tropa de acero: Los leakhán tienen los siguientes modificadores: Entrenamiento físico +2, Disciplina +2, Perspicacia -1, Cultura -1.
Competencia con armas de cadena: los leakhán son competentes con la maza de armas, el mangual ligero y el mangual pesado.
Soltura con maza de armas: los leakhán aprenden desde niños el uso de la maza de armas, y son especialmente hábiles con ella.
Oficios: Ninguno.
Clase favorecida: Paladín (maligno). Un leakhán paladín puro obtiene un 10% de bonificador a los PX.
Clases prohibidas: Ninguna.
Requisitos especiales: Alineamiento no bueno.

Especial: tener una misión para aparecer en las tierras aldorianas (vía propuesta DM). Si tus acciones no concuerdan con tu misión, Udukán podría enviar asesinos para eliminarte por traidor.

Puntos de Aldor: 5
Edad: Viven entre 80 y 100 años. La madurez la alcanzan a los 18 años.
Ajuste de experiencia: Ninguno.