Semielfos

De Wiki de Aldor
(Redirigido desde «Semielfo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Aldor logo color.png

Esta raza es jugable.


Semielfa pícara.

Por razones que quizás sólo Marish conoce, los humanos y los elfos pueden tener hijos. En algunas ocasiones se producen este tipo de uniones, normalmente entre yag y aldorianos o norteños, pues los elfos se sienten atraídos por la energía de los humanos y éstos por la gracia de los elfos. Estos matrimonios terminan con rapidez, pues la vida humana es fugaz, pero dejan una herencia duradera: sus hijos semielfos. La vida de un semielfo puede ser dura por su condición de híbrido, y a menudo su corazón no halla paz con ninguna de las dos estirpes.

Carácter y aspecto

Los semielfos heredan rasgos de ambos progenitores, algunos se parecen más a su parte humana, otros a su parte élfica, y estos rasgos se acentúan o tienden a desaparecer a medida que se suceden las generaciones. Lo mismo sucede con sus carácteres, en su juventud tienden a ser más parecidos a los humanos en su forma de vivir experiencias, pero a medida que envejecen la perspectiva de la edad les hace más afines a la forma de pensar de los elfos.

Historia breve

Existen registros de las uniones entre humanos y elfos desde la Segunda Edad, pero eran escasos y vistos con suspicacia. No sería hasta la Tercera Edad, en el reino de Aldor, que la unión de estas razas empezara a verse de una forma más habitual.

Los semielfos han sido tolerados tradicionalmente, pero vistos con recelo por su naturaleza dual. A ser incapaces de adaptarse plenamente en una u otra sociedad, acaban viajando a menudo buscando un lugar al que llamar hogar. A pesar de todo, es más normal que estos mestizos convivan entre humanos que entre elfos.

Procedencia

No existe una nación o tierra de semielfos como tal, pero estos proliferan en los lugares donde humanos y elfos conviven. No son raros en las tierras aldorianas, y a menudo su progenitor élfico pertenece a los aëngerth.

Idioma

Los semielfos no tienen lengua propia, sino que aprenden los idiomas de sus padres o de la localidad en que son criados.

Personajes semielfos

Edad inicial: 60 años.
Edad máxima: 500 años (tiempo real: 25 años).
Ajuste de experiencia: Los semielfos viven más tiempo y avanzan más lentamente que otras razas, por lo que ganan el 80% de los PX que ganan otras razas.
Ajustes a las características: Disponen de 2 puntos más de característica durante la creación de PJ.
Afinidad parcial con avistar: Bonificador racial +1 a las pruebas de Avistar.
Afinidad parcial con buscar: Bonificador racial +1 a las pruebas de Buscar.
Afinidad parcial con escuchar: Bonificador racial +1 a las pruebas de Escuchar.
Hábil: Obtienen 4 puntos de habilidades adicionales en nivel 1, más 1 punto de habilidad adicional en cada nivel subsiguiente.
Fortaleza contra encantamientos: Bonificador racial +2 a los tiros de salvación contra efectos de encantamiento.
Visión en la penumbra: Les permite ver mejor de lo normal en la oscuridad.
Clase favorecida: Cualquiera. A la hora de determinar si un semielfo multiclase sufre algún penalizador a los PX, no cuenta la clase del nivel más alto que tenga.