Categoría:Yagerth

De Wiki de Aldor
(Redirigido desde «Yagerth»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Datos generales

Bosque de Yagerth, con el Lames al fondo

El gran bosque de Yagerth es el hogar ancestral de los yag en el continente oriental.

El pueblo élfico ha vivido allí desde que nuestra memoria recuerde y, aunque se han fundado otros reinos y moradas, el corazón de este bosque, Yagnah, ha sido siempre el centro espiritual y del saber, y se ha ido desarrollando como ciudad al mismo ritmo que los milenarios árboles que lo conforman.

En el centro se alza la gran torre-biblioteca de Yag-Soldor, que la propia Sarra consagró como núcleo de poder y magia entre planos.

Capital: Yagnah.

Ciudades

Los yag dividen de una forma sencilla Yagerth: el norte, bajo control aldoriano, es llamado Arïmerth (Bosque del norte). Esta es la zona más bañada por los ríos y encuentra un límite natural con los ríos Lames y Yagrim. El sur es llamado Dorimerth (Bosque del sur), allí se encuentra la Fuente del Yagrim en cuyo nacimiento se alza el Templo Mayor de Sarra. En la zona más central del bosque encontramos al oeste el Rererth (Bosque del oeste) que limita con la costa de Ygrán. En el otro extremo se haya el Gorerth (Bosque del este), en cuyo territorio se encuentra la capital yag, y en el extremo oriental los altos montes del Sérëlinduyen, los montes de nieve imperecedera, cubiertos por el Telcuvalmenya, el llamado bosque de la niebla.

Yagerth está regado por tres ríos principales: el Lames, el mayor de los tres y el más caudaloso, que nace en las frías montañas de Hyan, el Yagrim, el segundo más extenso y de significado místico para los yag como río sagrado, y finalmente el Artios, que nace en la Cima de los Lagos, en las colinas del norte, y se convierte en afluente del Lames. El mismo Artios tiene el pequeño Uros como afluente propio.

En el extremo occidental de Yagerth se halla una porción de tierra desnuda de árboles, por donde se dice que desembarcaron los primeros yag en el continente oriental, llamada Ygrán. Dicen que frente a sus costas en un día claro y sin nubes puede verse en el horizonte una misteriosa isla mágica.

Gobierno

Los yag son gobernados por el Príncipe o Ilïn, y su Consejo con sede en lo más alto de la torre de Yag-Soldor. Es ayudado en su tarea por el Consejo de las Hojas, que incluye miembros de todas las casas élficas.

El Príncipe es a su vez líder de los Soldados de la Luz, órden marcial dedicada a Eldor, y preside el consejo de Sabios de Yag-Soldor, consejeros y maestros que protegen la torre-biblioteca.

Religión

Los dioses más adorados son Sarra y Eldor. Aunque este último fue durante milenios el dios principal de la religión yag, cuando el mundo tenía otra forma, tras la ocupación de Yagerth el entorno natural del bosque propició la adoración de la diosa de la vida y la tierra como pieza fundamental de la religión yag. También están presentes algunos credos menores, como los adoradores de Sirgga o Dloose.

Páginas en la categoría «Yagerth»

Las siguientes 3 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 3.