Bassara

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fragmento del Libro de las crónicas de Bassara

Tercera Edad

Bassara fue la segunda ciudad en importancia del Reino de Aldor hasta el fin de la Tercera Edad. Formaba parte de los territorios del Ducado Central, perteneciente a la noble Casa de Valdam desde los tiempos de Aldor I, El Fundador.

Dada su posición estratégica, en el centro del territorio y a orillas del río Lames, era un fuerte núcleo comercial, así como de tránsito de viajeros y aventureros procedentes de cualquier punto del mapa.

Dentro de sus murallas, albergaba el Palacio Ducal, una elegante edificación de estilo ecléctico que combinaba los muros robustos con contrafuertes, propios de la primera arquitectura aldoriana, con esbeltos corredores de crucería, de influencia yag, y una disposición abierta hacia una gran plaza frontal, a la manera de las construcciones eyneas. La ciudad compartía el mismo estilo, sobre todo en los barrios centrales, dejando paso a casas de entramado de madera en los barrios más humildes.

Además del Palacio Ducal, en Bassara existían otros muchos puntos de interés. Los más emblemáticos: el Templo Mayor de Eldor, una importante torre arcana, que sería fundamental en la defensa de la ciudad, el templo de Sarra y los mercados de la plaza central y del puerto fluvial.

La Gran Guerra

La ciudad de Bassara, fue testigo de muchas batallas a lo largo de los siglos y aunque sus murallas parecían impenetrables, la Gran Guerra terminó con los largos tiempos de esplendor.

Durante el conflicto, la ciudad sirvió de punto de refugio de las demás poblaciones del ducado. Gran parte de la población se encontraba allí cuando se inició la ofensiva por parte de las fuerzas de Udukán. Las murallas orientales resistieron los primeros ataques de las fuerzas orcas, dando la posibilidad de huir hacia la zona costera a muchos aldorianos. La guardia de Bassara, el ejército aldoriano, los Heraldos del Amanecer, la Orden Arcana y muchas otras personas y organizaciones defendieron hasta la muerte aquellos muros.

Sin embargo, nada pudo hacerse contra las fuerzas del Oscuro, los demonios marcharon sobre la ciudad arrasando todo a su paso y cercenando cuantas vidas se cruzaron en su camino. El Archimago Markus, de la torre arcana de Bassara, perdió la vida heroicamente tratando de impedir el paso de los demonios de Ah'mid.

Cuarta Edad

Dominio leakhán

Después de la caída de la ciudad, Bassara fue renombrada como Kota Besar Dewa y se convirtió en la capital del Imperio leakhán. Durante prácticamente cinco siglos permaneció bajo control de los legionarios negros, fue foco de múltiples razias leakhán contra los dominios de Nueva Angor. Muchos de los edificios emblemáticos fueron destruidos o sustituidos por la retorcida arquitectura oscura de sus nuevos señores.

  • El templo principal, la Catedral Oscura, se construyó sobre las ruinas del templo de Eldor.
  • La Torre de Hechicería, en la zona en la que en tiempos del Reino de Aldor estaba la torre del Archimago Markus.
  • El cuartel de la Legión Negra.
  • El palacio ducal fue reconstruido como el Palacio Negro, una construcción recargada y ostentosa de mármol negro.

El control de leakhán acabó en el 470 4E cuando la Hueste de la Luz atacó la ciudad venciendo a los legionarios oscuros y matando al Kharval Ngai Dewa, caudillo del imperio.

Actualidad

A pesar de la expulsión de los leakhán, siglos de corrupción y oscuridad no abandonaron la ciudad. Hoy Bassara es una ciudad en ruinas, repleta de bandidos y cosas peores en sus profundos niveles subterráneos. A pesar de todo, la importancia estratégica de Bassara, pues posee el único puente de piedra que cruza el Lames y une el Valdaes occidental con el oriental.

Aunque ha habido intentos de repoblar la ciudad, ninguna empresa ha tenido éxito por el momento.