Categoría:Creación de personajes

De Wiki de Aldor
Revisión del 09:40 1 mar 2022 de Elora (discusión | contribs.) (→‎Clase)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aquí tienes una breve guía en la que encontrar todo lo que necesitas saber para crear un personaje en Aldor.

A través de los diferentes vínculos de la página tendrás acceso a información más detallada. Para consultar otras cuestiones que tengan que ver con la ambientación y las mecánicas utilizadas en el servidor, te recomendamos que vuelvas a la página de inicio presionando sobre el escudo de aldor (esquina superior izquierda) y elijas otra de las categorías, así no terminarás perdido en la wiki en tu primera visita.


Icono de aviso.

SOLO SE CORRIGEN O REHACEN PJS SI ESTÁN MAL POR ERROR DEL SERVIDOR.


Creación de Personaje

Al entrar en el servidor de Reino de Aldor 3 deberás crearte un personaje (PJ). Algunas mecánicas, clases y razas funcionan de manera distinta al Neverwinter Nights: Enhanced Edition (NWN:EE). Te recomendamos que sigas está guía:

Sexo

Deberás elegir entre ser un hombre o una mujer. Ambos son igualmente capaces, y esta elección no tiene consecuencias en el propio juego, salvo por algunos modelos de ropa o armadura que pueden estar restringidos a un sexo.

Raza

En Aldor existen subrazas humanas, élficas, enanas, medianas y gnomas. ¡También puedes jugar con un semielfo o un semiorco! Elegir tu raza no solamente te dará ciertos rasgos, sino también un trasfondo básico en el que basar el rol de tu personaje.

Algunas razas exigen un tipo de rol más exigentes que otras, por lo que sus desbloqueos de nivel serán más exigentes. También hay razas especiales que solo se podrán jugar si dispones de una cantidad suficiente de Puntos de Aldor.

Retrato

Elige un retrato o portrait que te guste para representar tu PJ. En Aldor III utilizamos nuestro propio hak de retratos, por lo que si utilizas alguno que no esté en nuestro hak no se verá dentro del servidor.

Clase

Otro de los pasos importantes será elegir tu clase de personaje. Tu clase define las habilidades, entrenamiento o preparación del PJ. En Aldor tenemos algunas clases nuevas, tanto básicas como de prestigio, y las clases base se han modificado, por lo que te aconsejamos que mires con detenimiento cada una. También es buena idea que eches un vistazo a la lista de  conjuros modificados si estás pensando en llevar una clase conjuradora.

Alineamiento

Elegir un alineamiento es importante, pero en Aldor no creemos que deba ser un dogma absoluto. Considera tu alineamiento una guía para interpetar a tu personaje, no unas cadenas inamovibles. Las personas somos incoherentes muchas veces, los PJs no tienen porque ser distintos.

Características

Reparte tus puntos de características para configurar las fortalezas y flaquezas de tu PJ. Cada clase suele tener unas características importantes, consulta la información que aparece en cada atributo a la hora de hacerte el personaje.

Conjuntos

Esta es la opción predeterminada que ofrece el NWN:EE para hacerte el PJ. Los conjuntos predeterminados que aparecen son para el juego base.

En Aldor no te aconsejamos que utilices conjuntos predeterminados, pues muchas clases (como el paladín, el clérigo, el hechicero o el druida) deberán elegir el camino, rasgo o enfoque mediante una dote. Además hemos cambiado muchas de las habilidades de clase.

Habilidades

En Aldor 3 las habilidades han sido cambiadas, modificadas o que son nuevas.

Dotes

En Aldor 3 algunas dotes han sido modificadas y también hay de nuevas.

Dotes de Trasfondo

Además de las dotes que puedas elegir en la creación del personaje, más adelante, una vez llegues a Dilv, nuestro portal de inicio para nuevos personajes, podrás elegir una dote especial de trasfondo.

Personalizar

¡El último paso! El aspecto, la descripción, el nombre y la deidad a la que sigues. Elegir deidad es importante, no solo clérigos y paladines reciben beneficios por rezar en los templos de sus dioses. Podrás encontrar información sobre los dioses de Aldor en la sección de ambientación básica.

Recuerda que a la hora de poner el nombre sea algo original, no una copia o un sucedáneo de personajes famosos. Tampoco nombres con abierto carácter ofensivo.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que podrás hacer cambios en el aspecto de tu personaje una vez accedas al portal de Dilv, el lugar donde empiezan los nuevos personajes. Además, podrás cambiar tu descripción en la ficha de personaje que tendrás en nuestra web. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre la ficha.

Consejos para el nombre

Aunque tienes libertad para elegir el nombre que quieras para tu PJ, piensa que no debe desentonar con la ambientación del servidor.

Consulta en la información de tu raza y subraza pues en muchas se incluye una lista de nombres habituales. Puedes directamente elegir uno de esos nombres y bien basarte en ellos para inventar el tuyo propio.

No se permiten:

- Nombres todos en mayúsculas. Debes poner en mayúsculas sólo la primera letra.
- Nombres con números o símbolos sustituyendo a letras.
- Nombres que contengan comillas u otros símbolos raros.
- Nombres que suenen realmente estúpidos o poco creíbles.
- Nombres que puedan resultar ofensivos.
- Nombres que procedan de otras ambientaciones, trasfondos famosos o tengan cierta relevancia histórica.

Son admitidos sin problemas:

- Nombres que indiquen ascendencia, como Trunk hijo de Trunf.
- Nombres que indiquen procedencia, como Herigón de Bergur o Beni´ahim el halaii.
- Nombres con palabras en español, estilo Arl Piesligeros.
- Nombres con palabras en inglés, estilo Yuk Firebird, aunque son preferibles en español.
- Apodos y sobrenombres, aunque no cargos o títulos nobiliarios si no tienen una justificación clara y son autorizados por DM. Por ejemplo, hacerse un PJ que se llame Conde Mephilus requiere autorización.

Ficha de personaje

En Aldor la gestión de los personajes utiliza la página web www.aldor.es.

Cuando entras por primera vez en el servidor, tu cuenta de NWN queda registrada en la página web y tu PJ pasa a formar parte de la base de datos.

¿Cómo puedes acceder a tu ficha? ¡Fácil! Dentro del juego, debes introducir en la caja de chat: /contraseña [tucontraseña]. La base de datos se actualizará enseguida con tu nueva contraseña y podrás acceder a la web con tu cuenta y contraseña. ¿Aún no lo tienes claro? Mira el ejemplo de abajo:

caption

Cuando introduces tu cuenta y tu contraseña, podrás ver nuevas opciones. Una de ellas, Mis PJs, es donde encontrarás una lista de tus PJs y podrás acceder a su ficha.

caption

Como puedes ver, en la ficha puedes encontrar una serie de datos acerca del PJ (Clase, deidad, nivel en oficios, puntos de fama, etc...), también encontrarás una serie de iconos en la ficha de tu PJ.

  • Historia: En este apartado podrás poner la descripción de tu PJ (la que se verá en el servidor), la historia del PJ y podrás mandar incidencias a los DMs.
  • Mapa: En Aldor puedes consultar tu mapa interactivo, en el que se irán guardando todas aquellas áreas que visites. Además, muchas áreas están conectadas con la información de la wiki, para que puedas conocer detalles sobre los lugares que visitas.
  • Recetas: A medida que tu PJ aprenda recetas de oficios las tendrás guardadas en este apartado.
  • Títulos: En Aldor puedes obtener títulos que pueden acompañar tu nombre. Aquí tienes una lista con los que el PJ ha obtenido.
  • Bestiario: La lista de criaturas a las que tu PJ ha dado muerte.

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 4 subcategorías, de un total de 4.