Daalm

De Wiki de Aldor
Revisión del 10:37 9 ago 2020 de Elora (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Daalm sobrevolando caballeros

Los daalm o dragones de Númedon son bestias aladas resultado de la corrupción de grandes águilas perpetrada por Shaek Mazaadam durante las Guerras Negras de la Segunda Edad. Los daalm se consideran el insulto definitivo a la obra de Eldor, ya que son criaturas de la oscuridad que surcan los cielos y proceden de las aves que tanto ama el dios del aire.

Aspecto

Estas criaturas han sustituido las plumas por escamas ennegrecidas, sus picos ahora son fauces y sus alas son de murciélago. Para el ojo inexperto pueden recordar a dragones pequeños o dracos, pero los daalm carecen de la inteligencia de los primeros y son algo más grandes que los segundos; es por esta confusión que se les llama dragones de Númedon. Fueron usados como monturas por magos oscuros y caudillos malignos, aunque en la actualidad esta no es una imagen frecuente.

Bestias del terror

Los daalm son una creación mágica del nigromante Shaek Mazaadam, señor de Númedon, que buscaba crear bestias malignas que sirvieran para sus huestes de numa. Como hiciera con los numa, Shaek también experimentó con las grandes águilas que vivían en las cumbres de los Montes del Perdón y, mediante magia oscura, corrompió a estas magníficas criaturas hasta transformarlas en los daalm.

Los métodos para crear estas criaturas se perdieron con la muerte de Mazaadam, pero los daalm proliferaron garantizando su supervivencia. Algunos emigraron a Udukán, donde también son usados por los señores oscuros y algunos jinetes malignos, o se encuentran sobrevolando las estepas tassianas. Después del cataclismo mágico del Advenimiento de la Niebla, muchos daalm murieron debido a las consecuencias del abandono de la magia del mundo. Aunque algunos sobrevivieron, en la actualidad su número es escaso y solo se ven en lugares donde el Mal está muy presente.