Diferencia entre revisiones de «Delacroix»

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 40: Línea 40:
 
==Miembros ilustres==
 
==Miembros ilustres==
  
*'''Lord Angrey Lacroix'''
+
*'''Lord Angrey Lacroix''', capitán, escudero y gran amigo del rey [[Aldor I|Aldor]]. Desembarcó con él y sobresalió en las batallas y conquistas por su nobleza y fidelidad. Tras la fundación del reino vivió en [[Ymber]] junto al rey hasta su muerte.
 
 
Capitán, escudero y gran amigo del rey [[Aldor I|Aldor]]. Desembarcó con él y sobresalió en las batallas y conquistas por su nobleza y fidelidad. Tras la fundación del reino vivió en [[Ymber]] junto al rey hasta su muerte.
 
  
 
===Los hermanos Delacroix===
 
===Los hermanos Delacroix===

Revisión del 09:26 1 ago 2020

Escudo y lema de la Familia Delacroix
Títulos: Caballeros del Reino
Blasón: En campo de azur, una cruz flordelisada y vacía de plata.
Lema: Eldor es mi escudo.
Familia: Delacroix
Origen: Eyneo
Fundación: 1 dA
Fundador: Angrey Lacroix
Señor: Desconocido
Asentamiento: Nueva Angor (destruido)
Vasallos de: Casa Sachais de Aldor

Historia

La familia Delacroix habitó en la Tercera Edad la zona de Angor, que pertenecía al ducado de Litiak, pero sus orígenes se remontan a la noble familia Lacroix, descendientes de Lord Angrey Lacroix, escudero y capitán del rey Aldor el Fundador. La Casa provenía de Eynea, donde poseían un condado.

La casa Delacroix cobró fama durante el reinado de Mirielth la eynea y su hijo Haldir V, especialmente por los hermanos Azrael, Dorian y Nuriel. Siguió teniendo presencia en Nueva Angor hasta que su último señor cayó en una incursión contra los leakhán.

Miembros ilustres

  • Lord Angrey Lacroix, capitán, escudero y gran amigo del rey Aldor. Desembarcó con él y sobresalió en las batallas y conquistas por su nobleza y fidelidad. Tras la fundación del reino vivió en Ymber junto al rey hasta su muerte.

Los hermanos Delacroix

  • Sir Azrael Delacroix, el mayor de los tres hermanos, abandonó la vida de pescador en Angor y juró votos como paladín de Eldor. Tras años de prisión, al parecer acusado injustamente, destacó en la defensa del reino, luchando en la guerra contra Udukán, en la que falleció. Fue nombrado Caballero Heraldo póstumamente por Lord Erik Del·lasale Kandiski.
  • Sir Dorian Delacroix, el mediano y más famoso, siguió la estela de su hermano, dedicando su vida a Eldor y a ayudar al prójimo; además gustaba del canto y la música. Sirvió como escudero a las ordenes de Lord Anuldir y de Sir Darril Adams, realizando hechos de honor y coraje junto a otros caballeros heraldos, como Sir Urdemmor y Sir Atherm, que cayó ante el dracoliche de Uduk. Fue nombrado Caballero Heraldo en el 1371 dA, y practicó voto de castidad. Ejerció de protector de viajeros, defensor de Norf y juez, y dedicó sus años a inculcar los valores de Eldor y de la caballería en sus muchos escuderos: Ashard Klenner, Ered Northam, Beldor Del·lasale Kandiski, Dante. También tomó parte en la captura de los ladrones de la Hermandad Tharkun. Por sus méritos fue nombrado VII Senescal de los Heraldos del Amanecer. En el año 1398 dA, portando el Blasón del Coraje, retó a Bel'gaur, El Emisario de Trako, en las cuevas del Gran Camino del Este, donde moraba desde hacía más de 600 años. Armado con su espada y su escudo se enfrentó al terrible demonio. Los golpes de Guran Kuz, la enorme hacha infernal, hicieron crujir las costillas de Sir Dorian, avivando viejas heridas de duelos pasados con el misterioso Morveth, hasta que en el asalto final ambos contendientes perdieron sus armas, caídas al abismo. Finalmente, tras ser atrapado por las fuertes garras de Bel'gaur y arrastrado por los aires, dio muerte al demonio con su fe y su símbolo sagrado. Aunque el propio Sir Dorian perdió la vida en el enfrentamiento, fue enterrado con todos los honores y recordado como héroe por la historia aldoriana. Tras ese día se iluminó una séptima estrella en la Constelación del Campeón.
  • Lady Nuriel Delacroix, la menor, fue una gran guerrera y estratega; entró al servicio de Eldor de mano de Sir Renne Le Chateau, a quien consideró su maestro incluso después de su desaparición, cuando sirvió como escudera a las órdenes de Sir Edwin Sidgursson. Afrontando la llegada del Jinete de las Tormentas, el nigromante Daegan, fue nombrada Caballero Heraldo como sus hermanos, y más tarde XII Senescal. Durante el desempeño de su cargo, en tiempos de la Gran Guerra, se vio envuelta en los asuntos de sucesión de la Corona, la traición del conde Duncan Ruger, y estuvo a cargo de las tropas del ducado de Litiak en los momentos más cruciales de la Conjura de los Capitanes. Formó parte de la compañía que viajó a Cirren para recuperar la Corona del Conquistador y también de la expedición a las Islas de Leit, a cuya vuelta desposó con el Capitán William Krows, el Lénico, con quien posteriormente tendría descendencia. Dirigió las defensas durante la batalla de Nueva Angor contra Ma'kaan, y tras la muerte de Sir Renne volvió a las Islas de Leit ya como Gran Maestre de los Heraldos.

Feudos y señoríos

Armas familiares

  • Escudo Delacroix. En campo de azur, una cruz flordelisada y vacía de plata. La cruz es el blasón tradicional de la casa Lacroix, en este caso con los colores de Eldor.

Evolución del escudo de la Casa Delacroix