Eldor

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Símbolo de Eldor
Títulos: Padre de la Luz, Señor del Firmamento, Astrónomo supremo, el Buen Dios
Símbolo: Disco solar rodeado por siete estrellas.
Influencia en: El cielo y las aves, el Bien, la justicia, los astros, la lucha contra el Mal.
Colores: Azul, blanco, plata y oro.

Eldor es un dios de corazón bondadoso, pero de implacable ira contra los enemigos de la luz. Es un juez severo, pero justo en su veredicto. Se opone vehementemente a las maquinaciones del Mal y, esencialmente, a los planes de Trako. Su representación cambia según la cultura, pero en todas ellas coincide que siempre es rodeado por una cegadora luz y cuando no es la propia luz. Rara vez interviene directamente, pues prefiere el rol de guía, por lo que actúa mediante sus emisarios y heraldos, pues cree profundamente en la capacidad que tienen los mortales para forjar su destino.

Padre de la Luz

Es uno de los dioses mayores creado directamente por Marish en el albor de los tiempos. Antes de la creación de Mundo otorgó luz al cosmos y esas luces hoy las conocemos como las estrellas, participó en la formación del mundo dando nombre a aquello que rodea la tierra y dio nombre a todas las cosas que sobre ella moran. Eldor amaba a Sarra y rivalizó por su compañía contra Trako, pero la diosa de la tierra eligió la compañía del dios del aire por la bondad que guardaba su corazón y temerosa de la oscura codicia del dios del fuego. Esta rivalidad entre hermanos, que se había forjado desde su nacimiento, estalló en conflicto entre los dioses que hoy aun dura.

El Buen Dios

Gobierna sobre los cielos a los que bautizó en los primeros tiempos. Otorga luz a los mortales para que puedan vivir lejos de la oscuridad traída por la noche e, incluso entonces, ofrece las estrellas para que las noches no sean tan oscuras. Su aire trae frescura y ánimo a los corazones pesarosos, pero también exige verdad y justicia, pues el aire nada esconde. Inspira a los jueces para que juzguen con sabiduría y justicia, y defiende a los débiles frente a la opresión de los poderosos y defiende el buen gobierno de los reyes.

Señor del Firmamento

A pesar de ser un dios eminentemente diurno, su presencia puede percibirse en la noche mediante el brillo de las estrellas de las constelaciones que ha ido creando desde el principio de los tiempos para narrar las historias y leyendas de Mundo. Eldor cree que estas constelaciones son un ejemplo para los mortales, una guía para el buen camino y un cobijo para enfrentar la noche profunda. Cuentan que héroes legendarios como los aldorianos Erik Del·lasale Kandiski y Dorian Delacroix, o el eyneo Augus Espadadorada forman parte de estas constelaciones, pues tras morir nuevas estrellas brillaron en el cielo nocturno.