Elfos aëngerth

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los nûlye proceden de los elfos yagûl (nervhalíes) que al final de la Tercera Edad escaparon a la superficie y lucharon por su redención contra la oscuridad. También son llamados elfos arrepentidos o yagûl de superficie.

A menudo son confundidos con yagûl por el populacho y atacados.

Rasgos raciales

  • Ajuste de experiencia: los elfos crecen y aprenden bastante más despacio que otras razas de vidas más cortas, por lo que ganan el 60% de los PX que ganan otras razas.
  • Ajustes a las características: +2 Destreza, -1 Constitución, +1 Inteligencia, +1 Carisma.
  • Infancia prolongada: en los muchos años que dura la infancia de un elfo adquiere más conocimientos y habilidades que otras razas. Los puntos de habilidades disponibles en nivel 1 son x5 en lugar de x4 como el resto de razas.
  • Afinidad con avistar, afinidad con buscar y afinidad con escuchar: bonificador racial +2 a las pruebas de Avistar, Buscar y Escuchar.
  • Brillo élfico: a partir de nivel 5, cuando un elfo está en combate su cuerpo emite una ligera luz que le otorga un bonificador +1 a las salvaciones contra efectos divinos. A nivel 10, 15 y 20 la luz se hace más potente y el bonificador aumenta en +1.
  • Competencia con armas élficas: los elfos reciben la competencia con las siguientes armas: espada élfica, arco corto y arco largo.
  • Fortaleza contra encantamientos: bonificador racial +2 a los tiros de salvación contra conjuros o efectos de encantamiento.
  • Inmunidad a dormir: los elfos son inmunes a los efectos mágicos de dormir, y tampoco quedan ciegos mientras descansan.
  • Sentidos agudos: cuando un elfo pase a 5 pies o menos de una puerta secreta u oculta, tendrá derecho a una prueba de Buscar para advertir su presencia como si la estuviera buscando activamente.
  • Visión en la penumbra: Les permite ver mejor de lo normal en la oscuridad.
  • Clase predilecta: cualquiera. A la hora de determinar si un elfo aëngerth multiclase sufre algún penalizador a los PX, no cuenta la clase del nivel más alto que tenga.
  • Clases prohibidas: ninguna.
  • Oficios: alquimista+5, orfebre+5, sastre+5. Los elfos son hábiles con oficios que requieren sutileza y minuciosidad.

Nombres

Masculinos
Elath, Ethel´ern, Itsaem, Marvoroth, Menelmäk, Morvereth, Naöder, Näule, Ninkwïn, Noghasar, Ot´selen, Rath´elg, Ruätha, Sulihmë, Velg'larn, Vel´khar, Vor´gandel, Win´lokë.
Femeninos
Earênya, Elg'caress, Fanya´rê, Hëlyanh, Hiaryä, Hyelle, Ikriz, I´sibarraz, Iztazae, Nornalyê, Pâlhurë, Palûre, Rhïel, Sienlen, Vilwarin, Yâlumea.

Si llevas un nûlye

¿Quiénes somos los nûlye?

Somos los arrepentidos, aprendiz. Los que una vez estuvimos atados a las cadenas de la malicia de Aidow, pero cuando se redimió nosotros pudimos ver de nuevo la luz. Aun así el mundo es difícil, aprendiz. Durante miles de años hemos combatido a nuestros hermanos yag con odio, y aunque hemos sido perdonados pertenecemos a un mundo tan distinto que pronto vimos que debíamos encontrar nuestro propio camino. Una vez fuímos yag que nos convertimos en yagûl, hoy somos los nûlye, los arrepentidos.

¿Cómo somos los nûlye?

Apreciamos las buenas obras, los gestos honestos y los dispuestos a arrepentirse de sus malas obras. Quizá los siglos como yagûl nos han cambiado, no vemos el mundo protegido por la luz perenne del Bien, aprendiz. El mundo es un lugar hostil, gris, donde pervive la ley del más fuerte, pero no por ello caemos en las malas artes. Nosotros, los nûlye, abrimos las puertas a los necesitados sin dudarlo un segundo, pero somos pragmáticos. Dice el dicho eyneo que dale al pobre pescado para hoy, pero enseñale a pescar para mañana.

¿Qué sabemos los nûlye del mundo?

Lo suficiente como para entender que ni toda la Luz ni toda la Oscuridad son absolutas. Hemos vivido a ambos lados de la balanza, conocemos la tentanción de las sombras mejor que ningún pueblo y hemos tenido la voluntad de redimirnos. Nuestros conocimientos sobre Mundo son extensos, tanto como lo poseen nuestros hermanos elfos. El conocimiento es poder, ni siquiera nosotros los arrepentidos desdeñamos esa verdad, aprendiz.

¿Desde cuándo somos un pueblo los nûlye?

Muy poco, aprendiz. Muy poco para nuestra larga vida. Fueron los héroes legendarios Elg'caress y Velg'larn quienes condujeron a Aidow a su redención y a nosotros con ella. Fue a finales de la Tercera Edad, en los albores de la Gran Guerra, cuando la historia de los nûlye empezó a quedar grabada en las páginas de la Historia.

¿Dónde se extienden las tierras de los nûlye?

Repudiados por los yagûl e incapaces de adaptarnos a la forma de vida yag, nuestro pueblo ha tratado de encontrar un lugar al que llamar hogar. Lo encontramos en una pequeña isla del Mar de Zant, Nûal Erda, la que es hoy nuestra patria. Aun así, aprendiz, tenemos una gran colonia en la ciudad comercial de Al'Boutahar, o Puerto del Sur, donde nuestra comunidad tiene fuerte presencia a la vez que respetada.