Enanos

De Wiki de Aldor
(Redirigido desde «Enano»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Ico enano.jpg

Los enanos son duros y resistentes, poderosos guerreros y grandes bebedores de cerveza. Su maestría con hachas y martillos es tan legendaria como sus barbas.

También son grandes maestros de la forja, en especial por sus cotas, armaduras y armas.

Suelen ser conservadores y celosos de sus costumbres y cultura de clan. Las rivalidades entre clanes y reinos sólo son superadas por su odio común a los kun, el cual es recíproco.

Viven hasta 120-160 años aproximadamente.

Los tres grandes reinos enanos son: Levón (enanos blancos), Kessara (enanos marrones) y Sirdaria (enanos grises). Éstos últimos son los más comunes en Aldor. Los kun o enanos negros no se consideran dentro de los reinos enanos, y son rechazados por el resto.

Rasgos raciales compartidos

Raza por defecto: Sirdario
Edad inicial: 30 años.
Edad máxima: Hasta 120 a 160 años (Unos 6 u 8 años).
Ajuste de experiencia: Ninguno.
Afinidad con la piedra: Otorga un bonificador de +2 a las pruebas de Buscar en interiores.
Competencia con armas de enano: Los enanos consideran al hacha de guerra enana como arma marcial en lugar de arma exótica.
Entrenamiento defensivo contra gigantes: Los enanos están acostumbrados a enfrentarse a los lomb y su linaje.
Fortaleza contra venenos: Bonificador racial +2 a los tiros de salvación contra veneno. Los enanos son resistentes a las toxinas.

Razas enanas

Sirdarios: Los enanos grises de Sirdaria han luchado por su supervivencia durante siglos, después de perder su hogar ahora luchan por recuperar lo que fue suyo.
Levoneses: Los enanos blancos de Levón fundaron el primer reino enano, son hábiles guerreros y maestros armeros, las mejores armas salen de sus fraguas.
Kessareos: Los enanos marrones de Kessara, son brillantes artesanos capaces de crear belleza en la propia roca desnuda, pero también aguerridos guerreros.
Kun: Los maliciosos enanos negros de Kun, traicionaron a sus hermanos arrastrados por la codicia alimentada por Trako y se refugiaron en las profundidades de la tierra.