Humanos lombog

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nota: Esta raza es jugable en Aldor.

Los humanos lombog se les conoce como los Hermanos menores, ya que permanecieron en la tundra de Lomber tras la separación de la raza original. Son hábiles cazadores y peleteros, y fabrican multitud de utensilios con pelo, piel y cuernos de renos, focas y otros animales de la tundra.

Carácter y aspecto

Aman el frío y los espacios abiertos, por lo que no suelen sentirse cómodos en ciudades o entre multitudes. Los lombog no se establecen en asentamientos fijos, sino que ocupan campamentos temporales según la estación de caza o pesca. Tienen buena voluntad e incluso pecan de simples, ya que no suelen mentir ni hablar con doblez. Trabajan para el grupo y de ese modo logran sobrevivir en un ambiente tan hostil.

Tienen un aspecto rudo, más bien bajos y de complexión robusta. La práctica mayoría tienen ásperos cabellos negros y ojos oscuros.

Historia breve

Se considera a los lombog como la primera raza, o de las primeras, razas humanas que surgió en Mundo. Originalmente formaban parte de los grandes lomb, pero en algún momento decidieron abandonar las jóvenes montañas de Hyan para formar un nuevo pueblo. Por alguna razón que se desconoce, esos primeros lomb fueron menguando de tamaño hasta convertirse en la raza humana que hoy conocemos como lombog.

Los lombog apenas han incidido en el devenir del mundo, habitando en una región difícil y hostil para la vida humana, han suscitado poco interés en los grandes imperios que se alzaban a su alrededor. Las pocas ocasiones que Lomber fue tomada o sometida, pronto fue abandonada o repelida por los elementos o la propia respuesta de los lombog. Durante la Cuarta Edad hubieron dos acontecimientos que afectaron a su aislado modo de vida, el primero que muchos de ellos emigraron al sur, a las tierras aldorianas, y se mezclaron con aldorianos, veolianos y tassianos dando a lugar a los norteños.

La segunda fue la inexplicable intervención del rey lomb Pirkka Corazón Blanco en defensa de sus hermanos menores en la invasión leakhán del año 425 CE. El rey gigante declaró que los lombog estaban bajo protección de los lomb, y nadie tenía derecho a someterlos salvo él. Desde ese momento los lomb y los lombog mantienen una relación de distancia, y aunque esta tolerancia a veces no se ha mantenido, los lomb suelen dejar en paz a las tribus lombog viajar por Hyan siempre que no se acerquen a sus territorios.

Procedencia

Los lombog proceden mayoritariamente de Lomber, la fría tundra del norte del continente oriental. Hay cuatro grandes kotivaaki, o tribus, una por cada animal ancestral: Hirvii (reno), Kantaa (oso polar), Suusi (lobo invernal) y Joukko (cuervo).

Algunos lombog habitan en los valles de Hyan, pero estas tribus nómadas son escasas pues a pesar de la tolerancia de los lomb, los Hermanos menores siguen temiendo a sus hermanos gigantes.

Relaciones

Los Hermanos menores son hospitalarios con los forasteros siempre que no traigan intenciones hostiles. Comparten su comida y su lecho sin distinguir procedencia, aunque se muestran recelosos de la gente rubia o pelirroja, ya que les recuerdan a los leakhán. Sienten curiosidad por las razas no humanas, pero saben bien que han de protegerse de las razas abiertamente malignas como los orcos.

Tienen una relación tensa con los lomb que ha oscilado entre el enfrentamiento directo a la coexistencia, algunos lomb consideran a sus menores como traidores y otros los ven con ojos fraternales que han de cuidar. Debido a esta disparidad de actitudes, los lombog evitan a los lomb para no descubrir demasiado tarde que el gigante que tienen enfrente los ve con ojos hostiles.

Idioma

Los lombog poseen su propia lengua, no emparentada con el resto de idiomas humanos, que se remonta, según algunos eruditos, a una era anterior de Mundo.

El lombog es una lengua sencilla, de frases cortas y tradición oral, preservada por las ancianas tarinoitsii de cada tribu, maestras y contadoras de historias. Sólo tras su contacto con los aldorianos comenzaron a escribirse palabras lombog, tal y como les sonaban correctas con el nuevo alfabeto a los hombres del sur.

Existen dos vertientes distintas del lombog, la hablada por los hermanos mayores (lomb) en los picos de Hyan, y el lombog común usado por las tribus de las llanuras.

Nombres

Masculinos
Aatos, Ahti, Anok, Antuut, Beahkka, Heaika, Iaanduk, Ilmar, Inunnguaq, Iskko, Joukha, Kaali, Lempii, Mainio, Nanuk, Nuka, Rásttos, Seppo, Tappio, Ujjut, Ukko, Vainamoen, Voitto.
Femeninos
Aamu, Áila, Aino, Arnannguaq, Ansa, Diina, Helmii, Ilmatar, Impi, Ivalu, Ivik, Kaalat, Kare, Keendra, Kukka, Kylikki, Lempi, Maijá, Meri, Millaraq, Neikut, Nivi, Oiva, Paninnguaq, Pinja, Ritva, Satu, Sikka, Suvi, Tellemo, Tuulikki, Varppu, Vellamo.

Personajes lombog

Nota: Esta raza se considera común en Aldor, por lo que no requiere de controles especiales.
Raza base: Humano.
Ajustes a las características: Ninguno.
Autosuficiente: Bonificador racial +2 Supervivencia, +1 Sanar y +1 Poner trampas. Los lombog son expertos en sobrevivir al raso en condiciones extremas.
Cazador de la tundra: La vida de los lombog es simple pero perfectamente adaptada para sobrevivir en la helada estepa. Obtienen: +5 resistencia al frío, +1 Empatía animal, +1 Avistar, -2 Cultura.
Soltura con honda: Los lombog son especialmente hábiles con esta arma, obteniendo un bonificador +1 al ataque con ella.
Competencia con honda: Los lombog aprenden a manejar la honda desde niños para cazar en la tundra, obtienen la competencia con honda.
Oficios: Los lombog cazan, pescan y curten sus propias pieles para poder sobrevivir. Obtienen los bonificadores de +5 a Cazador; +5 Pescador; +5 Peletero.
Clase favorecida: Druida. Un veoliano explorador puro obtiene un 10% de bonificador a los PX, y la clase bárbaro no contará a la hora de calcular penalizador a los PX por multiclase.
Clases prohibidas: Bardo, Clérigo, Mago, Ingeniero, Paladín.
Requisitos especiales: Ninguno.
Puntos de Rol: Ninguno.
Ajuste de experiencia: Ninguno.