Página principal

De Wiki de Aldor
Revisión del 21:58 11 jul 2020 de Elora (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Reino de Aldor es un mundo de fantasía medieval cuyas principales aventuras tienen lugar en las tierras aldorianas, conocidas también como el Valle del Lames, pero también a lo largo de otras tierras que conforman todo el mundo. La ambientación no está vinculada a los escenarios de campaña de Dungeons & Dragons o universos de fantasía como la Tierra Media, The Witcher o la saga de Elric de Melniboné. Se trata de un mundo original, con su propia historia, geografía, dioses y mortales.

Nota: Esta Wiki es un soporte para los jugadores de Reino de Aldor 3, servidor de rol de Neverwinter Nights: Enhanced Edition. Puedes consultar más información en www.aldor.es

¿Qué es el Reino de Aldor?

Aldor es el nombre del reino humano que da nombre a este mundo. Durante más de mil cuatrocientos años permaneció firme frente a la amenaza del Mal, pero finalmente fue arrasado por los servidores del dios del fuego Trako. Después de su caída, los supervivientes tuvieron que sobrevivir a unas tierras anegadas por la maldad hasta poder reclamar lo que una vez fue su reino.

Aunque el reino ya no existe y la Casa Real se extinguió, muchas de sus casas nobles han reclamado sus antiguos territorios y luchan entre ellas por la supremacía sobre las demás. Después de casi mil años de la destrucción de Aldor, sus herederos siguen luchando por su legado.

Las historias del Reino de Aldor tienen lugar en Mundo, un mundo creado por los grandes dioses Eldor, Sarra, Leit y Trako. En él hay decenas de reinos, naciones, culturas y razas que han convivido o conviven con los acontecimientos narrados en la historia aldoriana.