Sammanar-Glenn

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Escudo y lema de la Familia Sammanar-Glenn
Títulos: Caballeros del Reino
Blasón: Escudo cuartelado, 1º y 4º de sinople, una flor del vis; y 2º y 3º de balaje, una torre en plata. Sobrepuesto, bastón arcano de oro puesto en palo.
Lema: El Tapiz me guía.
Familia: Sammanar-Glenn
Origen: Aldoriano
Fundación: 3 CE
Fundador: Derek Glenn
Señor: Supervivientes dispersos sin reclamar el título
Asentamiento: Nueva Angor (destruido)
Vasallos de: Casa Sachais de Aldor

La Casa Sammanar-Glenn nace en los albores de la Cuarta Edad de la unión matrimonial de Derek Glenn, hijo del Archimago Valraen, y Lady Laetitia de la Casa Sammanar.

La familia Glenn, ennoblecida a finales de la Tercera Edad, estuvo siempre vinculada al ámbito del conocimiento, tanto arcano como de otros tipos, formando algunos de sus miembros parte de la Hermandad de Sabios de Synesia.

La Casa Sammanar era, en tiempos anteriores a la Gran Guerra, una de las familias nobles más pujantes de Angor. Los magos de dicha casa fueron alumnos del Archimago Kalim de Ymber y fueron ellos quienes donaron a la causa del Reino las propiedades sobre las que se planificó y construyó la Torre Glenn, cuya importancia fue fundamental en la batalla de Nueva Angor.

Aunque la Casa Sammanar-Glenn como tal hace siglos que desapareció, su linaje pervive y algunos descendientes de esta importante saga de magos sobreviven aquí y allá, vinculados aún al estudio arcano.

Miembros ilustres

Familia Glenn

  • El Archimago Valraen Glenn, famoso mago, estudioso y erudito que alcanzó fama durante la Tercera Edad. Formó parte, junto a su esposa, la también maga Kali Matthrel, de la Hermandad de Sabios de Synesia. Durante la Gran Guerra, sucedió al archimago Markus, el Sabio, al frente de la torre arcana de Bassara. Desde allí participó en numerosas acciones, en colaboración con la Orden Arcana, para detener el avance de los ejércitos de Udukán. Planificó y construyó la Torre Glenn y tuvo un papel fundamental en la derrota del nigromante Daegan en la Batalla de Nueva Angor. Terminada la Gran Guerra y, una vez el Advenimiento de la Niebla acabó con la magia de Mundo, dedicó todos sus esfuerzos a la recopilación y mantenimiento de todo el conocimiento mágico que pudo atesorar. La torre Glenn se fue ampliando y en ella está el origen de lo que más tarde sería la famosa Universidad Arcana.
  • Derek Glenn, hijo de Valraen y Kali, se dice que nació con el don de la magia debido a algún ritual y su pérdida, debida al Advenimiento de la Niebla, lo convirtió en un hombre obsesionado con el estudio de las artes arcanas. Participó junto a su padre en la Gran Guerra y, ya en Nueva Angor, continuó con la labor de recopilación y conservación del conocimiento mágico que había comenzado su progenitor. Su matrimonio con Lady Laetitia Sammanar fue concertado entre ambas familias, uniendo así dos de los grandes linajes arcanos del reino.

Familia Sammanar-Glenn

  • Jeanard Sammanar-Glenn, estudiosa arcana, teórica aventajada e intrépida viajera en busca de conocimiento. Su paso a la historia de Nueva Angor se produce al pronunciar las palabras que pusieron fin, públicamente, al Advenimiento de la Niebla: “La magia ha vuelto, es un hecho, nuestra familia ha guardado con celo el legado de nuestros antepasados y hoy podemos afirmar que la actividad mágica ha iniciado un débil pero constante camino de regreso”.
  • El Archimago Lord Alcimer Sammanar-Glenn, Archimago a título póstumo y fundador de la Universidad Arcana de Nueva Angor en el 422 de la C.E. Se le considera el padre del civismo arcano por haber dedicado su vida al establecimiento de límites y normas al dominio mágico.
  • El Archimago Lord Arith Sammanar Glenn, sobrino del fundador, director de la Universidad Arcana, primer Archimago y primer mago en el Consejo de Nueva Angor tras el fin de la niebla. Obtuvo el reconocimiento del resto de casas nobles rehabilitándose en él los antiguos títulos y cargos propios de los grandes arcanos de la Tercera Edad.

Armas familiares

  • Escudo Sammanar-Glenn. Escudo cuartelado, 1º y 4º de sinople, una flor del vis; y 2º y 3º de balaje, una torre en plata. Sobrepuesto, bastón arcano de oro puesto en palo.

La flor del vis es el símbolo de Lebrak, dios de la magia; la torre hace referencia a la Torre Glenn.

En origen el escudo era más sencillo, cuartelado de cenizo y sinople, que reflejaba la unión igualitaria de las dos familias originales, los Sammanar de Ymber y los Glenn. Llevaba detrás el bastón arcano, símbolo privativo de familias ligadas a la propiedad y cuidado de las Torres Arcanas, heredado de la familia Glenn.

La cadena de Archimago, con cuentas de sable en orla, fue añadida con posterioridad. Su uso fue recuperado de los tratados heráldicos del antiguo Reino de Aldor de forma honorífica. Esta era otorgada a aquellos arcanos que alcanzaban el máximo rango y distinción por su servicio al reino.

Evolución del escudo de la Casa Sammanar-Glenn