Trasgos

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Trasgos

Los trasgos suelen formar clanes, que crecen con rapidez si hay recursos disponibles. Suelen autogestionarse y conducirse de manera autónoma, salvo que una voluntad maligna de gran poder logre convocarlos y doblegarlos a su voluntad. En estos casos han servido como tropa de choque en las filas enemigas, por su gran número.

En la actualidad se conocen varios clanes trasgos que habitan las tierras aldorianas o sus alrededores:

Trasgos del clan Raken

Clan Raken

El clan Raken habitó durante muchos siglos al sur de Hyan, en los valles septentrionales de Valdaes. De hecho ya se los menciona en las crónicas de la fundación del reino como aliados en los ejércitos del demonio Grazor. Hoy sólo se les encuentra en minas y lugares ocultos, ya que hombres y bestias los persiguen por igual.

En el propio Triángulo se ha informado que un buen número de trasgos de este clan se han asentado en la Vieja Mina, liderados por el jefe Minigorr.

Trasgos del Clan Matadragones

Clan Matadragones

El origen de este clan no está claro, pues se cree que han emigrado en épocas recientes desde el este, quizá huyendo de la guerra entre los Sirdarios y Udukán. Lo que sí es seguro es que el nombre lo adoptaron después de establecerse en su actual asentamiento, en la zona meridional del Bosque Oscuro, para hacer creer que ellos son los responsables de haber dado muerte al dragón cuyo esqueleto reposa allí.

Estos trasgos digujan en sus escudos el cráneo del dragón, y entrenan ratas oscuras como compañeros de fechorías. Liderados por Lakt, han vuelto aún más peligrosa esta zona del bosque, que ya de por sí era un lugar poco recomendable.

Trasgos del clan Dientegrís

Clan Dientegrís

Este poderoso clan habita muchos valles de las faldas de Hyan, desde el Camino del Sur que atraviesa la zona meridional de la cordillera de parte a parte hasta las orillas del gran Lames.

Estos trasgos montan a veces en huargos o en grandes arañas gigantes, y los comanda su líder Srioglakz. Llevan escudos con el símbolo de un gran colmillo.

Hobbos

No se sabe mucho de esta extraña raza trasgoide, alta como los osgos pero menos corpulenta. Quizá sean producto de alguna perversa hibridación. Habitan en Hyan, y adiestran panteras de las nieves para usar en la caza y el combate.

Sloth es el nombre que muchos usan para referirse a su jefe.

Osgos

Estos primos grandes de los trasgos comparten muchos de sus rasgos pero son más peligrosos, por su mayor fortaleza.

Clan Raspahuesos

Este clan de osgos habitaba antiguamente grandes áreas de la cordillera de Hyan, pero en los últimos años han visto reducido su territorio y ahora sobretodo se los encuentra en las tierras cercanas al Valle de Ivalu. Su líder es Srurd Raspahuesos.

Clan Brunoferro

Este poderoso clan proviene del lejano norte y hace pocos años que aparecen en las crónicas de Aldor. Se cree que han ido desplazándose hacia el sur, y esta invasión ha sido la causa sin duda de la progresiva desaparición del clan Raspahuesos en muchas zonas que antes dominaban.

Se cree que el nombre del clan Brunoferro proviene del hierro oscuro con el que forjan sus armas.

Clan Musgaño

Este clan menor proviene de Veolia y en Aldor sólo parecen habitan en el extremo oriental de los Pantanos de Cheng. Se trata de osgos pequeños, que cazan con arcos cortos y suelen emplear venenos.