Txalaxa-Rosecroix

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nota: En desarrollo.
Escudo y lema de la Casa Txalaxa-Rosecroix
Títulos: Barones de Madraides
Blasón: En campo de sinople un unicornio; orla de plata.
Lema: Descubrimiento y estudio.
Familia: Txalaxa-Rosecroix
Origen: Saboo
Casa materna: Txalaxa
Fundación: 1373 dA / 820 CE (barones)
Fundador: Schalabuffo de Txalaxa
Señor: Beiden de Txalaxa-Rosecroix
Asentamiento: Anak (Archipiélago Kane), Madraides (Tierras aldorianas)
Vasallos de: Casa Sachais de Aldor (anteriormente), Casa de Litiak (actualmente)

La Casa Txalaxa-Rosecroix es una antigua familia proveniente de las míticas islas Saboo, pero que alcanzó el reconocimiento nobiliario aldoriano a finales de la Tercera Edad por las acciones del célebre archimago Lord Schalabuffo de Txalaxa. El apellido Rosecroix fue añadido posteriormente tras la unión de Khael de Txalaxa, hijo de Schalabuffo, y la dama Alienna Rosecroix. La unión de ambos dio lugar a uno de los linajes de mágicos más longevo de la historia reciente.

La familia Txalaxa-Rosecroix son reconocidos como barones de Madraides desde el año 820 CE, reconocidos por el duque Irasel Litigatt tras la reconquista de la ciudad de Litiak.

Historia

Casa de Txalaxa

Los registros previos de la familia Txalaxa se perdieron tras la destrucción de Saboo, pero se sabe que Schalabuffo era hijo de una importante archimaga conocida como Iris de Txalaxa. El joven Schalabuffo viajaría a Aldor en algún momento del último siglo de la Tercera Edad donde alcanzaría gran reconocimiento por sus conocimientos arcanos. La publicación de su revolucionaría Teoría del Vis cambió la perspectiva de los estudios mágicos en el reino y, posteriormente, se extendería por el resto del mundo.

Su prestigio le permitiría convertirse en miembro del consejo de la reina Mirielth primero y del rey Haldir V después. Schalabuffo contraería matrimonio con la dama Amelie de Litiak y tendría a su primogénito, Khael de Txalaxa, que continuaría el legado de su padre. Khael desarrollaría las teorías de su padre y se convertiría en una importante figura del mundo arcano del reino, se casaría con la dama Alienna Rosecroix y juntos se embarcarían al archipiélago de Anak.

Archipiélago de Anak

La unión de Khael y Alienna concibió a Evan de Txalaxa-Rosecroix, y luego también la hija adoptiva de ambos, Marlene de Txalaxa-Rosecroix. La familia se acabó asentando en la isla de la Luna, donde fundarían una nueva escuela de magia que ha prosperado hasta nuestros días. Los Txalaxa-Rosecroix han estado siempre unidos al desarrollo mágico de Anak, son reputados miembros de la sociedad del archipiélago y encargados de la formación de las nuevas generaciones de magos siguiendo las antiguas tradiciones de Saboo.

Regreso a Aldor

En el año 808 CE el hijo menor de la familia, Khaliban de Txalaxa-Rosecroix, viajó junto a muchos leales de vuelta al continente desembarcando en la isla de Madraides. Allí entablaría relaciones con la Casa de Litiak, a la que ofrecería ayuda en la Segunda Batalla de Litiak y le sería reconocido el título de barón de Madraides, título que heredarían sus descendientes.


La Casa Schalak, o Txalaxa en lengua saboo, fue reconocida mundialmente en los círculos arcanos debido al célebre Archimago Lord Schalabuffo Txalaxa, el Mago Dorado hijo de la Dama Iris, y su progenie.

La Casa tiene su origen en las míticas , donde regentaban prósperos comercios.

Miembros ilustres

  • Lord Schalabuffo de Txalaxa fue el gran erudito y creador de la Teoría del Vis, sus volúmenes sobre magia son de las obras más importantes que nos legó el Reino de Aldor, y a todo el mundo, durante la Tercera Edad. Fue el VI Portavoz de la Hermandad de Sabios de Synesia y Consejero del Reino, y tuvo una participación fundamental en las relaciones entre Aldor y el pueblo nervhalí. También luchó por la liberación de Erión frente a los lomb, y encabezó la expedición aldoriana a las islas Saboo durante la Quinta Guerra Zitrea contra los espúreos. Además de un gran maestro de lo arcano, el catedrático Schalabuffo fomentó el comercio y colaboró en la formación de un gremio de mercaderes. Tuvo dos hijos que siguieron su estela: Khain y Khael.
  • Khain de Txalaxa, hijo de la Dama Amelie y en realidad hijastro de Lord Schalabuffo, fue reconocido como hijo propio por el Archimago y obtuvo su apellido (su padre natural fue un servidor del Oscuro ajusticiado por sus crímenes). Khain fue criado en Saboo por su abuela paterna, y más tarde se trasladó a Aldor a aprender de su padre y de la Dama Faeryl. Se dice que tenía un carácter irascible y fue desterrado del Reino por el Duque de Valdam. Murió de forma poco clara en tierras halaii.
  • Khael de Txalaxa fue también un gran archimago, que aprendió el control del vis de su padre y también de la sabia Faeryl Ilystin como su hermano Khain. Profundizó en las teorías anteriores y desarrolló las suyas propias, aportando grandes conocimientos a la comunidad arcana en áreas como la evocación, el ang, la magia con agua o la psicoevocación. Tanto Khael como su hermano pasaron su juventud en el reino protegidos por los mercenarios del Puño de Hierro, pues eran tiempos revueltos. Casó con la Dama Alienna Rosecroix; sus hijas fueron Evan de Txalaxa y Marlene (adoptada). Khael y su familia partieron a finales de la Tercera Edad a las islas perdidas de Leit.

Otros miembros de la Casa Txalaxa

Lord Schalabuffo tuvo además otros dos hijos, los gemelos Giselle y Alexei, educados en Eynea. Giselle siguió la estela familiar en la senda de la magia. Alexei no siguió la senda arcana de su familia, y estudió las artes militares en Eynea. Más tarde volvió a Aldor como alumno de Euneas Matthrel. Varias ramas de la familia Txalaxa continúan en Aldor, siempre vinculadas al mundo arcano y académico.

Armas familiares

Escudo de Txalaxa. En campo de sinople un unicornio; orla de plata. El sinople representa el agua y el unicornio es símbolo de Saboo. La orla fue otorgada por sus servicios al Reino.

Diseños de escudo anteriores