Humanos eyneos

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Aldor logo color.png

Esta raza es jugable

Los eyneos son considerados herederos del Imperio belenio, la primera gran civilización humana. La historia de del reino de Eynea se extiende a lo largo de miles de años y ha sobrevivido a innumerables crisis. Aunque comparten origen con sus vecinos lénicos, cuando se busca un referente de civilización humana, la imagen que predomina es la de los eyneos.

Carácter y aspecto

Noble eynea

Los eyneos son un pueblo culto y refinado, amantes del conocimiento y la oratoria. Prefieren las batallas dialécticas a las físicas, aunque mantienen un ejército bien pertrechado y poseen las mejores escuelas de esgrima. Les apasionan la filosofía, la música y las artes, y siempre se han considerado superiores culturalmente al resto de pueblos humanos.

Orgullosos de su pasado, los eyneos han caído en una nostalgia que los ha sumido en un largo estancamiento. No obstante, la llama de su antigua grandeza aún arde, y muchos entre ellos creen que su renacimiento es sólo cuestión de tiempo.

Físicamente, los eyneos se parecen a los aldorianos, con cabellos castaños que varían del tono claro al oscuro y ojos avellanados. Su posición histórica como la gran nación del continente occidental atrajo durante a gentes de diferentes razas y orígenes, por lo que hoy en día existe una gran diversidad física dentro de sus fronteras.

Historia breve

El reino de Eynea se fundó en los primeros años de la Segunda Edad, por lo que su trayectoria como nación en Mundo abarca más de siete milenios. Durante el primer período de su historia, los monarcas eyneos pelearon por preservar la gloria del antiguo imperio de Belenia, y acabarían siendo la madre patria de la que descendieron otros grandes reinos como el de Aldor.

La llegada de la Tercera Edad apenas alteró la estabilidad eynea, pero a partir de la Cuarta Edad comenzó el lento declive de su poder. Tras las guerras belenias contra Lenya, Eynea entró en un periodo oscuro y pesimista. Aunque el reino mantiene tratados comerciales con otras naciones, cada vez son más las voces que reclaman el aislamiento para redescubrir su antigua grandeza.

La irrupción de la Cuarta Edad trajo consigo la caída de los grandes reinos humanos surgidos a imagen de Eynea. Las referencias culturales que una vez impuso el reino se han desvanecido en el exterior, dejando a Eynea sola ante el desafío de reconstruir su identidad.

Procedencia

Los eyneos provienen del reino de Eynea. Aunque no es raro encontrar comerciantes, mercenarios o eruditos en cualquier tierra poblada por humanos.

Relaciones

No se puede entender a los eyneos sin su relación con los lénicos. Antaño ambos pueblos estuvieron unidos bajo los emperadores belenios, pero ya entonces existía cierta distinción entre unos y otros. Las relaciones con los lénicos han pasado por infinidad de etapas, aunque actualmente se mantienen frías debido a las guerras de sucesión belenias del III y IV Siglo de la Cuarta Edad. Aunque en los últimos tiempos han mejorado un poco.

Los eyneos miran con superioridad al resto de razas y pueblos, salvo las élficas y, en cierta medida, algunas razas enanas. Con los aldorianos guardan un estrecho vínculo, aunque los siglos han hecho que se tomen caminos separados. También tienen buenas relaciones con sus vecinos kessareos, con quienes el comercio fluye con vigor.

Idioma

La lengua eynea tiene raíces en el belenio antiguo. La lengua imperial belenia derivó en el eyneo clásico, que conserva las mismas estructuras gramaticales, pero con ligeros cambios en la pronunciación. Se considera la lengua más refinada de las derivadas del belenio y es empleada en la diplomacia y la literatura en muchas regiones.

Su sonido es elegante y armonioso, reflejando el carácter culto de su pueblo. Comparte similitudes con el lénico, lo que permite que se comprendan mutuamente, y es la lengua madre del aldoriano.

Nombres

Masculinos
Agussa, Alborz, Aram, Arash, Ardashir, Arman, Babak, Bahadur, Bahman, Bahram, Baraz, Behnam, Behruz, Dara, Delshad, Eynu, Eucles, Firdaus, Firuz, Gulzar, Heydar, Ignush, Jahan, Jamshed, Javed, Kasoosh, Khasiopes, Khurshid, Kianoush, Leonash, Mehrdad, Mirza, Naveed, Nurzhan, Omid, Parvaiz, Payam, Rashne, Serik, Shahin, Shahzad, Sher, Siavush, Sohrab, Zhubin.
Femeninos
Anargul, Arzu, Ava, Azar, Bahar, Banu, Bibigul, Darya, Delshad, Dîyar, Gul, Gulzar, Jaleh, Khurshid, Laleh, Mahin, Mahvash, Minu, Morvarid, Nasrin, Nousha, Omid, Pari, Parvin, Roshan, Roshni, Sanaz, Shadi, Shahrazad, Shirin, Simin, Táhirih, Yasmin, Ziba.
Nombres en antiguo belenio
Nota: Algunos nombres en antiguo belenio pueden usarse tanto para hombres como para mujeres, mientras que otros comparten una raíz común pero presentan variaciones según el género.
Adad, Amani, Assur -a, Belisandor/Belisandra, Calakh, Calissar -a, Casmir -a, Delysane, Didanu, Erishu, Haddon/Haddonae, Ismirel, Ishkun, Kabkabi, Kidin, Manassar, Merisnidar, Mirasar, Nerod, Nerovian, Ptoas, Samshi, Tatro-a, Thelmir -a, Thelu, Varari, Vasselian -e, Yakmeni, Ylthar -a.

Personajes eyneos

Nota: Esta raza se considera rara en Aldor, pero no requiere de controles especiales.
Raza base: Humano.
Ajustes a las características: Ninguno.
Diplomático: Los enyeos valoran la oratoria y el debate, y han aprendido a tratar con emisarios y embajadores de muchas razas. Reciben un bonificador +1 a Perspicacia y a Influenciar, y reciben 1.000 monedas gratis al empezar.
Afinidad con cultura: Los eyneos tienen acceso a una rica herencia cultural y aprecian las artes y la historia. Obtiene +2 a cultura.
Competencia con armas de cortesano: Los eyneos reciben gratis esta dote que les permite usar estoque, espada corta, arco corto y mangual ligero.
Soltura con estoque: Los eyneos son especialmente hábiles con esta arma, obteniendo un bonificador +1 al ataque con ella.
Oficios: Ninguno.
Clase predilecta: Bardo. Un eyneo bardo puro obtiene un 10% de bonificador a los PX.
Clases prohibidas: Bárbaro, Druida.
Requisitos especiales: Ninguno.
Puntos de Aldor: 10.
Edad: Viven entre 80 y 100 años. La madurez la alcanzan a los 18 años.
Ajuste de experiencia: Ninguno.