Diferencia entre revisiones de «Medianos contios»
Línea 1: | Línea 1: | ||
Nota: Esta raza es jugable en Aldor | Nota: Esta raza es jugable en Aldor. | ||
Los '''contios''' son la raza de medianos más común y, probablemente, la progenitora de todas las demás. No se conoce con exactitud su origen, pues ni siquiera los propios contios lo saben, aunque tampoco parece importarles demasiado. Los contios son hijos del momento, movidos por una energía incombustible que los mueve siempre hacia adelante. Su patria tradicional siempre fueron las islas de [[Contia]] y [[Ósped]], lo que les convirtió en hábiles navegantes, pero a finales de la [[Tercera Edad]] sufrieron una diáspora que dividió sus gentes y que culminaría en año 686 CE con el [[Gran Maremoto]] que hundiría las dos islas y las convertiría en un archipiélago con miles de desplazados. | Los '''contios''' son la raza de medianos más común y, probablemente, la progenitora de todas las demás. No se conoce con exactitud su origen, pues ni siquiera los propios contios lo saben, aunque tampoco parece importarles demasiado. Los contios son hijos del momento, movidos por una energía incombustible que los mueve siempre hacia adelante. Su patria tradicional siempre fueron las islas de [[Contia]] y [[Ósped]], lo que les convirtió en hábiles navegantes, pero a finales de la [[Tercera Edad]] sufrieron una diáspora que dividió sus gentes y que culminaría en año 686 CE con el [[Gran Maremoto]] que hundiría las dos islas y las convertiría en un archipiélago con miles de desplazados. |
Revisión del 12:48 13 jun 2020
Nota: Esta raza es jugable en Aldor.
Los contios son la raza de medianos más común y, probablemente, la progenitora de todas las demás. No se conoce con exactitud su origen, pues ni siquiera los propios contios lo saben, aunque tampoco parece importarles demasiado. Los contios son hijos del momento, movidos por una energía incombustible que los mueve siempre hacia adelante. Su patria tradicional siempre fueron las islas de Contia y Ósped, lo que les convirtió en hábiles navegantes, pero a finales de la Tercera Edad sufrieron una diáspora que dividió sus gentes y que culminaría en año 686 CE con el Gran Maremoto que hundiría las dos islas y las convertiría en un archipiélago con miles de desplazados.
Carácter y aspecto
Los contios no son muy distintos a otras razas humanas en cuanto a personalidad y actitud, pero su baja estatura y presunta debilidad física provoca que, a menudo, sean subestimados. Un contio es una persona perspicaz, apasionada con lo que hace y con un agudo sentido para los negocios. Su cultura se desarrolló en una isla con escasos recursos naturales, por lo que la picaresca, la astucia y el olfato comercial, cuando no decir piratería, forman parte de la idiosincrasia de los contios. A menudo el resto de las razas confunden astucia comercial con mala fe, pero aunque les agrada amasar grandes fortunas valoran la honradez más de lo que muchos creen.
No suelen llegar a medir más de un metro y veinte centímetros, pero presentan una enorme variedad física dependiendo de la isla o lugar de procedencia. Aunque para el resto de razas estos rasgos pueden parecer irrisorios, un contio reconocerá procedencia de otro probablemente por un rasgo característico que presente este. Los contios son muy gregarios y rápidamente se unen en grupos, esto lo hacen por instinto de supervivencia ya que su debilidad física queda superada por su número. Este instinto social favorece que determinados rasgos físicos de sus miembros se generalicen y sean típicos de la región que habitan, cuando un contio se siente parte de un grupo suele ser bastante generoso con los miembros de su alrededor.
Historia breve
Reza el dicho que siempre han habido contios en Contia, y no es baladí la afirmación, ya que aunque los contios no son aficionados a guardar grandes registros históricos, las crónicas belenias ya hablan de navíos capitaneados por hombres bajos durante el primer milenio de la Segunda Edad. Aunque estos primeros avistamientos cimentaron la imagen de los contios como piratas y bandidos, su principal actividad siempre fue el comercio, si bien muchas de estar mercancías procedían se pillajes y esclavos que recogían por todas las costas del continente oriental.
A pesar de su natural gregario, los contios dividían su territorio bajo la soberanía de múltiples ciudades-estado, y en algún momento del segundo milenio de la Segunda Edad empezaron a ser identificados como la Confederación de Contia y Ósped. Los enclaves comerciales contios se extendieron por las principales ciudades costeras de Mundo, sus flotas gobernaban el mar defendiendo y asaltando por igual. A menudo, a pesar de la llamada confederación, sus ciudades-estado entraban en guerra, pero no se tienen registros de batallas terrestres en Contia, los enfrentamientos eran casi exclusivamente marítimos.
A finales de la Tercera Edad, la Confederación se alineó, por sorpresa, con los ejércitos de Trako durante la Gran Guerra. Esta decisión provocó la huida de miles de contios de las islas temiendo ser perseguidos por no estar de acuerdo con las decisiones de sus gobernantes. Estos exiliados acabarían siendo los sulpaneses y los athomios. Con el inicio de la Cuarta Edad, Contia quedó gobernada por un consejo controlado por el gobernador de Neomal, se empezaron a extender prácticas siniestras entre sus habitantes y la actividad pirata aumentó.
Aunque los athomios formaron su propia nación, los contios que huyeron a las islas Sulpán siempre reivindicaron su herencia contia. Llamados comúnmente sulpaneses, estos medianos han mantenido un enfrentamiento continuo con las flotas de la isla madre. El enfrentamiento más importante de esta lucha por el control de los mares fueron las guerras del mar que enfrentó a los contios, los sulpaneses, athomios y los al'boutaharíes. El mayor desastre para los contios llegó con el Gran Maremoto, las olas gigantescas chocaron contra Contia y Ósped que hundieron las islas formando un archipiélago de centenares de islas más pequeñas.
Actualmente, los contios son un pueblo fragmentado en sus múltiples islas, pero la escasez de oportunidades han potenciado sus actividades corsarias. La influencia de Neomal se ha hecho mayor y muchos contios se han sometido a los designios del pirata-brujo Papa Yemboh que ha hecho habitual la presencia de muertos vivientes en algunos barcos piratas. Mientras los restos de Contia caen bajo su siniestra sombra, los contios que viven fuera del archipiélago intentan mantener su modo de vida anterior al desastre.
Procedencia
Aunque la mayoría de contios proceden del archipiélago de Contia, se han extendido por todo el mundo conocido adaptándose a las distintas culturas que los han acogido. Se pueden encontrar colonias contias en ciudades de Eynea y Lenya, también en la cosmopolita Al'Boutahar. En las costas de las tierras aldorianas fundaron el pueblo de Nueva Sitene al amparo de los aldorianos de la Casa Frezzalas.
Pero si uno desea encontrar lo más parecido al estilo de vida contio anterior al Gran Maremoto es en las islas Sulpán, los contios sulpaneses rechazaron la deriva perversa de los contios de Contia y huyeron antes de ser perseguidos por sus semejantes. Aunque los sulpaneses tampoco es que gocen de la mejor de las reputaciones, y a menudo el resto de razas no distinguen de ellos de otros contios, su actividad se centra en el comercio marítimo en el Mar de Zant.
Relaciones
Aunque la mayoría de razas miran a los contios con recelo, los contios no tienen ninguna especial animadversión por nadie en particular. Para ellos todos son posibles socios comerciales u objeto de sustracciones expeditivas, aunque son conscientes de la fama que han cosechado a lo largo del tiempo y, en muchas ocasiones, la usan en su favor. Un contio siempre intentará sacar beneficio de algún modo, aunque sea inocuo para su interlocutor. No les importa compartir cuando es necesario, pues su natural gregario les impele a unirse a grupos más grandes y, por lo tanto, facilidad en congraciarse con cualquiera.
Nombres
- Masculinos
- Alek, Artemis, Belder, Bodi, Bram, Bromi, Dobi, Dram, Fearos, Fribo, Frily, Fugrin, Hannick, Keroth, Krommy, Merim, Merum, Peroim, Seve, Sharwin, Stan, Tim, Valens.
- Femeninos
- Adeneshe, Friappi, Persea, Sandy, Sibyla.
Personajes contios
Nota: Esta raza se considera la básica para los PJs medianos.
Ajustes a las características: | +2 Destreza, -2 Fuerza. Los contios son rápidos, ágiles y buenos con las armas a distancia, pero son pequeños y por tanto no tan fuertes como los demás humanoides. |
Pequeño: | Los medianos obtienen ventajas y desventajas por su pequeño tamaño. |
Afinidad con esconderse: | Bonificador racial +2 a las pruebas de Esconderse. |
Afinidad con moverse sigiloso: | Bonificador racial +2 a las pruebas de Moverse sigiloso. |
Afortunado: | Bonificador racial +1 a todos los tiros de salvación. Los medianos son sorprendentemente capaces de evitar desgracias. |
Buena puntería: | Bonificador racial +1 a las tiradas de ataque con armas arrojadizas y hondas. Lanzar piedras es el deporte universal de los contios, razón por la que desarrollan una puntería especialmente buena. |
Temerario: | Bonificador +2 de moral a los tiros de salvación contra miedo. |
Oficios: | Por determinar. |
Clase predilecta: | Pícaro. Un contio pícaro puro obtiene un 10% de bonificador a los PX, y la clase bárbaro no contará a la hora de calcular penalizador a los PX por multiclase. |
Clases prohibidas: | Por determinar. |
Requisitos especiales: | Por determinar. |
Puntos de Rol: | Ninguno. |
Ajuste de experiencia: | Ninguno. |