Diferencia entre revisiones de «Humanos aldorianos»

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
 
(No se muestran 11 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{Aldor3|Esta raza es jugable.}}
{{Aldor3|Esta raza es jugable.}}
Estos humanos son el último bastión de la antigua cultura y sabiduría aldoriana, descendientes directos de aquellos hombres y mujeres que defendieron y sobrevivieron en [[Nueva Angor]] tras la [[Gran Guerra]]. Su cultura está marcada por la melancolía y el recuerdo de un pasado glorioso. Se consideran los verdaderos custodios de la civilización humana del continente oriental.


==Carácter y aspecto==
[[Archivo:Aldoriano2.jpg|300px|thumb|right|Caballero aldoriano]]
Tercos, orgullosos y hábiles en combate, los aldorianos tienen un carácter lacónico y pragmático. A pesar de ello, conservan un profundo idealismo, ya que muchos creen que un día regresará el [[Sachais|legítimo heredero]] al trono de [[Aldor]].


Estos [[humanos]] son el último reducto de la cultura y sabiduría '''aldoriana''', que resistió al enemigo en la ciudad de [[Nueva Angor]]. Tras la [[Gran Maremoto|destrucción de la ciudad]] y la retirada de los [[leakhán]] de las [[tierras aldorianas]], las Casas nobles aldorianas han reclamado los antiguos feudos, mezclándose o gobernando a las comunidades [[Norteños|norteñas]]. Su cultura y forma de vida están impregnadas por la melancolía y memoria de su pasado esplendor, y se consideran los verdaderos custodios de la cultura humana del continente oriental. La lealtad a Nueva Angor ha sido sustituida hoy por lealtad a su Casa.
Son algo arrogantes con culturas a las que consideran menos refinadas que la suya, pero suelen mostrar un acentuado sentido del deber y el honor. Un aldoriano arquetípico tiene el temple para mantenerse firme ante la fatalidad, proceda de donde proceda.


==Carácter y aspecto==
Físicamente, destacan por su complexión atlética, cabellos oscuros y ojos almendrados.


Tercos, orgullosos y hábiles combatientes. Los aldorianos tienen un carácter lacónico y pragmático, aunque poseen un espíritu idealista muy arraigado que les hace creer que algún día el legítimo heredero del trono aldoriano regresará. Son hasta cierto punto arrogantes con culturas menos desarrolladas que la suya, pero la mayoría tienen un acentuado sentido del deber y el honor. Un aldoriano arquetípico tiene el temple para mantenerse firme ante la fatalidad, proceda de donde proceda.
==Historia breve==


Los aldorianos suelen ser de complexión atlética, cabellos negros y ojos almendrados.
El origen de los aldorianos se remonta a finales de la [[Segunda Edad]], cuando cientos de hombres y mujeres acompañaron a [[Aldor I]] desde [[Eynea]]. Tras la fundación del reino, la cultura aldoriana empezó a cobrar personalidad propia alejándose de su origen [[Eyneos|eyneo]], aunque mantuvo siempre lazos estrechos con su tierra de origen.


==Historia breve==
La historia aldoriana está sembrada de guerras, victorias, fracasos, alianzas e hitos de leyenda. Durante más de mil años combatieron a las hordas malignas surgidas de los páramos helados de [[Udukán]], hasta que, a finales de la [[Tercera Edad]] la resistencia finalmente se quebró. El último monarca de Aldor, [[Haldir V]], murió sin heredero durante la [[Gran Guerra]], iniciando la decadencia del reino.
[[Archivo:Aldoriano2.jpg|300px|thumb|right|Caballero aldoriano]]
El origen de los primeros aldorianos tiene lugar a finales de la [[Segunda Edad]], en los cientos de hombres y mujeres que acompañaron a [[Aldor I]] desde Eynea. Tras la fundación del reino, la cultura aldoriana empezó a cobrar personalidad propia alejándose de su origen [[Eyneos|eyneo]], aunque siempre se han mantenido estrechas relaciones con el reino madre.


La historia aldoriana está sembrada de guerras, victorias, fracasos, alianzas e hitos de leyenda. Durante más de mil años combatieron a las hordas malignas surgidas de los páramos helados de [[Udukán]], pero a finales de la [[Tercera Edad]] toda esta resistencia finalmente se quebró. El último monarca de Aldor, [[Haldir V]], moriría sin heredero durante la [[Gran Guerra]] iniciando un período de declive para su pueblo.
Durante la [[Cuarta Edad]] la mayoría de los aldorianos sobrevivieron en su última ciudad en pie, Angor, y las [[Heráldica aldoriana|casas nobles]] establecieron un gobierno de [[Regentes de Nueva Angor|regencia]] mientras buscaban al heredero de la casa real Sachais. Tras la destrucción de la ciudad por el [[Gran Maremoto]] y la retirada de los [[Leakhán|leakhán]] de las [[Tierras aldorianas|tierras aldorianas]], las casas nobles reclamaron sus antiguos feudos, y restablecieron su dominio sobre las tierras que una vez les pertenecieron, mezclándose con las comunidades norteñas establecidas en estos territorios.  


Durante la [[Cuarta Edad]] la mayoría de los aldorianos sobrevivieron en su última ciudad en pie, [[Angor]], estableciendo un gobierno de [[Regentes de Nueva Angor|Regentes]] esperando que el auténtico heredero de Aldor regrese. A lo largo de esta Edad ser aldoriano empezó más a ser una cuestión de actitud que de sangre, pero la mezcla de sangres no ha impedido que la esperanza de recuperar el reino perdido se haya desvanecido.
La antigua lealtad a la corona ha dado paso a una devoción casi absoluta por la casa noble a la que se sirve y ser aldoriano es más una cuestión de actitud que de linaje, aunque la esperanza de restaurar el reino perdido sigue viva en el corazón de los hijos de Aldor.


==Procedencia==
==Procedencia==


Aunque la mayoría de aldorianos siguen viviendo en sus [[Tierras aldorianas|tierras originales]], dentro de los feudos gobernados por su nobleza, pueden encontrarse también en la ciudad libre de [[Al’Boutahar]] y en el [[Principado de Anak]].
Aunque la mayoría de aldorianos siguen viviendo en sus [[Tierras aldorianas|tierras originales]], dentro de los feudos gobernados por su nobleza, pueden encontrarse también en la ciudad libre de [[Al’Boutahar]] y en el [[Principado de Anak]], lugares en los que se refugiaron tras la caída en desgracia del Reino de Aldor.


==Relaciones==
==Relaciones==


Los aldorianos mantuvieron durante siglos amistad con los [[yag]], [[veolianos]] y [[sirdarios]]. Pero las viejas alianzas se erosionaron durante la Cuarta Edad por el aislamiento de los primeros y la conquista de sus tierras de los segundos y terceros. A pesar de ello los aldorianos suelen tener facilidad para acordar alianzas, conscientes de que la unión hace la fuerza, pero tienen cierta relación de superioridad con los [[norteños]] y los [[lombog]].
Los aldorianos mantuvieron durante siglos amistad con los [[yag]], [[veolianos]] y [[sirdarios]]. Pero las viejas alianzas se erosionaron durante la Cuarta Edad por el aislamiento de los primeros y la conquista de las tierras de los segundos y terceros. A pesar de ello los aldorianos suelen tener facilidad para acordar alianzas, conscientes de que la unión hace la fuerza, aunque mantienen cierta relación de superioridad con los [[norteños]] y los [[lombog]].


Se sienten cómodos con [[eyneos]] y [[lénicos]], pues recuerdan que su origen están en esas tierras; pero sienten un odio acérrimo por [[udukis]] y [[leakhán]], principales causantes de la caída de su reino.
Se sienten cómodos con [[eyneos]] y [[lénicos]], pues recuerdan que su origen están en esas tierras; y sienten un odio acérrimo por [[Semiorcos|udukis]] y [[leakhán]], principales causantes de la caída de su reino.


==Idioma==
==Idioma==


El aldoriano es la lengua común de las tierras aldorianas. Se trata de un idioma derivado del eyneo, aunque tras dos mil años de separación las diferencias son notables y resulta imposible el entendimiento sin intérprete. Pertenece por tanto al grupo de lenguas belenias.
El aldoriano es la lengua común de las tierras aldorianas. Se trata de un idioma derivado del eyneo, aunque tras dos mil años de separación las diferencias son notables y resulta complicado el entendimiento sin intérprete. Pertenece por tanto al grupo de lenguas belenias.


  Nota: en el servidor el aldoriano se corresponde con el español.
  Nota: en el servidor el aldoriano se corresponde con el castellano.


==Nombres==
==Nombres==
Línea 39: Línea 41:
: Adalstein, Aefic, Aewulf, Alberic, Alf, Arran, Beanstan, Beornulf, Brand, Brecca, Cedric, Ceolred, Cynebald, Eadbert, Ecgulf, Egelnap, Elfwine, Elric, Frealad, Fridick, Frogga, Goldhere, Guslaf, Haldir, Hangal, Heremod, Horsa, Leodwald, Mador, Marlon, Norfred, Oda, Osbear, Plegmund, Regenald, Rodrec, Sceldwea, Sigebert, Tondhere, Waermund, Wagga, Wextan, Wilfred, Yrmenlaf.
: Adalstein, Aefic, Aewulf, Alberic, Alf, Arran, Beanstan, Beornulf, Brand, Brecca, Cedric, Ceolred, Cynebald, Eadbert, Ecgulf, Egelnap, Elfwine, Elric, Frealad, Fridick, Frogga, Goldhere, Guslaf, Haldir, Hangal, Heremod, Horsa, Leodwald, Mador, Marlon, Norfred, Oda, Osbear, Plegmund, Regenald, Rodrec, Sceldwea, Sigebert, Tondhere, Waermund, Wagga, Wextan, Wilfred, Yrmenlaf.
;Femeninos
;Femeninos
: Ascwyn, Ashlei, Breguswie, Brunhyld, Cynele, Eadlaif, Ebelbrip, Emma, Ethel, Herewis, Hilda, Hjordiss, Leowen, Malai, Mildbara, Rowen, Selebrin, Wihtfa.
: Ascwyn, Ashlei, Aethelis, Breguswie, Brynwen, Brunhyld, Ceolwyn, Cynele, Dunhild, Eadlaif, Ebelbrip, Edwynne, Elswyth, Emma, Ethel, Frida, Gisledis, Herewis, Herlind, Hilda, Hjordiss, Idrilyn, Iselwyn, Leoflaed, Leowen, Maerwyn, Malai, Mildbara, Nerysha, Oswynna, Rheda, Rowen, Saewara, Selebrin, Siglind, Theodwyn, Unelda, Wihtfa, Wynflaed, Ysolde, Ywenna.


==Personajes aldorianos==
==Personajes aldorianos==
Línea 77: Línea 79:
|-
|-
|}
|}
[[Categoría:Humanos]][[Categoría:Reino de Aldor]][[Categoría:Tierras aldorianas]]

Revisión actual del 23:29 30 abr 2025


Aldor logo color.png

Esta raza es jugable.

Estos humanos son el último bastión de la antigua cultura y sabiduría aldoriana, descendientes directos de aquellos hombres y mujeres que defendieron y sobrevivieron en Nueva Angor tras la Gran Guerra. Su cultura está marcada por la melancolía y el recuerdo de un pasado glorioso. Se consideran los verdaderos custodios de la civilización humana del continente oriental.

Carácter y aspecto

Caballero aldoriano

Tercos, orgullosos y hábiles en combate, los aldorianos tienen un carácter lacónico y pragmático. A pesar de ello, conservan un profundo idealismo, ya que muchos creen que un día regresará el legítimo heredero al trono de Aldor.

Son algo arrogantes con culturas a las que consideran menos refinadas que la suya, pero suelen mostrar un acentuado sentido del deber y el honor. Un aldoriano arquetípico tiene el temple para mantenerse firme ante la fatalidad, proceda de donde proceda.

Físicamente, destacan por su complexión atlética, cabellos oscuros y ojos almendrados.

Historia breve

El origen de los aldorianos se remonta a finales de la Segunda Edad, cuando cientos de hombres y mujeres acompañaron a Aldor I desde Eynea. Tras la fundación del reino, la cultura aldoriana empezó a cobrar personalidad propia alejándose de su origen eyneo, aunque mantuvo siempre lazos estrechos con su tierra de origen.

La historia aldoriana está sembrada de guerras, victorias, fracasos, alianzas e hitos de leyenda. Durante más de mil años combatieron a las hordas malignas surgidas de los páramos helados de Udukán, hasta que, a finales de la Tercera Edad la resistencia finalmente se quebró. El último monarca de Aldor, Haldir V, murió sin heredero durante la Gran Guerra, iniciando la decadencia del reino.

Durante la Cuarta Edad la mayoría de los aldorianos sobrevivieron en su última ciudad en pie, Angor, y las casas nobles establecieron un gobierno de regencia mientras buscaban al heredero de la casa real Sachais. Tras la destrucción de la ciudad por el Gran Maremoto y la retirada de los leakhán de las tierras aldorianas, las casas nobles reclamaron sus antiguos feudos, y restablecieron su dominio sobre las tierras que una vez les pertenecieron, mezclándose con las comunidades norteñas establecidas en estos territorios.

La antigua lealtad a la corona ha dado paso a una devoción casi absoluta por la casa noble a la que se sirve y ser aldoriano es más una cuestión de actitud que de linaje, aunque la esperanza de restaurar el reino perdido sigue viva en el corazón de los hijos de Aldor.

Procedencia

Aunque la mayoría de aldorianos siguen viviendo en sus tierras originales, dentro de los feudos gobernados por su nobleza, pueden encontrarse también en la ciudad libre de Al’Boutahar y en el Principado de Anak, lugares en los que se refugiaron tras la caída en desgracia del Reino de Aldor.

Relaciones

Los aldorianos mantuvieron durante siglos amistad con los yag, veolianos y sirdarios. Pero las viejas alianzas se erosionaron durante la Cuarta Edad por el aislamiento de los primeros y la conquista de las tierras de los segundos y terceros. A pesar de ello los aldorianos suelen tener facilidad para acordar alianzas, conscientes de que la unión hace la fuerza, aunque mantienen cierta relación de superioridad con los norteños y los lombog.

Se sienten cómodos con eyneos y lénicos, pues recuerdan que su origen están en esas tierras; y sienten un odio acérrimo por udukis y leakhán, principales causantes de la caída de su reino.

Idioma

El aldoriano es la lengua común de las tierras aldorianas. Se trata de un idioma derivado del eyneo, aunque tras dos mil años de separación las diferencias son notables y resulta complicado el entendimiento sin intérprete. Pertenece por tanto al grupo de lenguas belenias.

Nota: en el servidor el aldoriano se corresponde con el castellano.

Nombres

Masculinos
Adalstein, Aefic, Aewulf, Alberic, Alf, Arran, Beanstan, Beornulf, Brand, Brecca, Cedric, Ceolred, Cynebald, Eadbert, Ecgulf, Egelnap, Elfwine, Elric, Frealad, Fridick, Frogga, Goldhere, Guslaf, Haldir, Hangal, Heremod, Horsa, Leodwald, Mador, Marlon, Norfred, Oda, Osbear, Plegmund, Regenald, Rodrec, Sceldwea, Sigebert, Tondhere, Waermund, Wagga, Wextan, Wilfred, Yrmenlaf.
Femeninos
Ascwyn, Ashlei, Aethelis, Breguswie, Brynwen, Brunhyld, Ceolwyn, Cynele, Dunhild, Eadlaif, Ebelbrip, Edwynne, Elswyth, Emma, Ethel, Frida, Gisledis, Herewis, Herlind, Hilda, Hjordiss, Idrilyn, Iselwyn, Leoflaed, Leowen, Maerwyn, Malai, Mildbara, Nerysha, Oswynna, Rheda, Rowen, Saewara, Selebrin, Siglind, Theodwyn, Unelda, Wihtfa, Wynflaed, Ysolde, Ywenna.

Personajes aldorianos

Nota: Esta raza se considera común en Aldor, por lo que no requiere de controles especiales.
Raza base: Humano.
Ajustes a las características: Ninguno.
Suerte de los héroes: Los aldorianos obtienen un bonificador +1 a todos los tiros de salvación y un bonificador +1 de suerte a la Clase de Armadura.
Oficios: Ninguno.
Clase favorecida: Guerrero. Un aldoriano guerrero puro obtiene un 10% de bonificador a los PX.
Clases prohibidas: Bárbaro.
Requisitos especiales: Ninguno.
Puntos de Aldor: Ninguno.
Edad: Viven entre 80 y 100 años. La madurez la alcanzan a los 18 años.
Ajuste de experiencia: Ninguno.