Diferencia entre revisiones de «Soldado de la guardia (Aldor 2)»
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
Línea 44: | Línea 44: | ||
* Asalto furioso: A nivel 5, el capitán puede concentrarse durante un asalto y centrar su fuerza, consiguiendo que todos sus ataques cuerpo a cuerpo durante los tres siguientes asaltos causen daño máximo una vez por día. Sin embargo, al final de cada uno de esos tres asaltos, el capitán sufrirá 10 puntos de daño como consecuencia de la increíble tensión a la que se ve sometido. | * Asalto furioso: A nivel 5, el capitán puede concentrarse durante un asalto y centrar su fuerza, consiguiendo que todos sus ataques cuerpo a cuerpo durante los tres siguientes asaltos causen daño máximo una vez por día. Sin embargo, al final de cada uno de esos tres asaltos, el capitán sufrirá 10 puntos de daño como consecuencia de la increíble tensión a la que se ve sometido. | ||
[[category:Clases]][[category:Clases de prestigio]] | [[category:Clases (Aldor 2)]][[category:Clases de prestigio (Aldor 2)]] |
Revisión actual del 13:10 17 may 2020
(CLASE DE PRESTIGIO: Esta clase no está disponible en la creación de personaje y debe ser desbloqueada reuniendo los requisitos necesarios listados más abajo).
La Guardia aldoriana es el cuerpo del ejército encargado de la defensa de Nueva Angor, sus dirigentes y toda la población de la ciudad.
Los soldados de la Guardia reciben el entrenamiento militar necesario para afrontar con éxito sus tareas de proteger la ciudad y su población, y juran lealtad a la Regencia Aldoriana. También suelen estar destinados como guardia personal de altos cargos políticos.
Los puestos en la Guardia de la ciudad suelen estar reservados normalmente a aldorianos, aunque hay algunos ciudadanos de otras razas como norteños, yag o sirdarios. Muy rara vez se admite a otros extranjeros, si se han destacado especialmente en acciones de defensa.
A nivel 1 y una vez superado el período de recluta, el soldado de la Guardia se incorpora en su puesto jurando sus obligaciones y recibiendo las armas del capitán correspondiente.
A nivel 3, el soldado asciende a sargento de la Guardia. Los sargentos están al mando de un destacamento de la guardia, para la defensa o para misiones concretas, o bien destinados a puestos especiales.
A nivel 5, el sargento asciende a capitán de la Guardia. Los capitanes forman un cuerpo restringido, comandan la guardia y responden directamente ante el Comandante de la Ciudad. Su valentía, disciplina y brillante armadura los convierten en los héroes de los niños aldorianos.
Un personaje puede conseguir un máximo de 5 niveles en la clase de prestigio de Soldado de la Guardia.
Requisitos
- Ataque base: +6.
- Especial: Ingresar en la Guardia de la Ciudad y superar el reclutamiento.
Rasgos de clase
- Dado de Golpe: d8.
- Ataque base: Alto.
- Salvaciones altas: Fortaleza y Voluntad.
- Competencia con armas marciales.
- Competencia con armadura ligera, competencia con armadura intermedia y competencia con escudo (excepto los escudos paveses).
- Puntos de habilidad: 2 + modificador de INT.
- Habilidades de clase: Avistar, Fabricar armaduras, Fabricar armas, Intimidar, Parada, Piruetas, Sanar y Supervivencia.
- Soltura con un arma: espada corta. A nivel 1, el soldado recibe la dote de soltura con la espada corta reglamentaria de la Guardia.
- Aura protectora: A nivel 1, el soldado de la Guardia obtiene un aura de prestigio en batalla que concede +2 a todas las tiradas de salvación y un bonificador +1 de desvío a la CA a todos sus aliados en un radio de 10 pies (no al propio soldado). A nivel 4 este bonificador aumenta a +3 para las tiradas de salvación, +2 a la CA de desvío y un radio de 15 pies.
- Descuento de mercaderes: Los soldados de la Guardia se benefician de un 10% de descuento con cualquier mercader legal de ciudad. Es posible que no funcione con los mercaderes ilegales.
- Soltura con un arma: alabarda. A nivel 3, el sargento recibe la dote de soltura con alabarda.
- Pericia en combate: A nivel 3, el sargento puede efectuar ataques defensivos, lo que le otorga un bonificador +3 a la CA, pero un penalizador -3 a las tiradas de ataque.
- Protegiendo al señor: A nivel 3, el sargento puede proteger a un aliado específico en un radio de 30 pies, 3 veces por día. Esta protección actúa como el conjuro escudar a otro lanzado al nivel de personaje del guardia. La única diferencia con el conjuro es que el objetivo solo sufre un 30% del daño (en lugar del 50%) y el miembro de la Guardia recibe la mitad del daño inicial redondeado hacia abajo (en lugar del daño restante).
- Reacciones frenéticas: A nivel 3, el sargento puede precipitarse por el campo de batalla y derrotar a los enemigos que acosan a sus aliados. Esto se traduce en un incremento del +10% en su velocidad de movimiento, un bonificador +2 a la CA contra los ataques de oportunidad provocados por el movimiento y +2d6 al daño del ataque furtivo.
- Leer/escribir: El sargento recibe esta dote a nivel tres, por lo que puede utilizar los libros y escribir en aldoriano u otras lenguas que conozca.
- Experto táctico: A nivel 5, si el capitán golpea a una criatura con un ataque de oportunidad, él y todos sus aliados ganan un bonificador +2 de circunstancia a las tiradas de ataque y daño contra esa criatura durante un asalto.
- Pericia en combate mejorada: A nivel 5, el capitán puede efectuar ataques defensivos mejorados, lo que le otorga un bonificador +6 a la CA, pero un penalizador -6 a las tiradas de ataque.
- Asalto furioso: A nivel 5, el capitán puede concentrarse durante un asalto y centrar su fuerza, consiguiendo que todos sus ataques cuerpo a cuerpo durante los tres siguientes asaltos causen daño máximo una vez por día. Sin embargo, al final de cada uno de esos tres asaltos, el capitán sufrirá 10 puntos de daño como consecuencia de la increíble tensión a la que se ve sometido.