Diferencia entre revisiones de «Humanos norteños»
m (Sam trasladó la página Categoría:Norteños a Norteños sobre una redirección) |
|
(Sin diferencias)
|
Revisión del 23:36 2 feb 2020
Tras la Gran Guerra, los restos de las comunidades aldorianas que no se refugiaron en Nueva Angor sobrevivieron en pequeñas comunidades y campamentos, o vagando por los bosques, y se mezclaron con inmigrantes lombog, refugiados veolianos y descendientes de los tassianos.
Esta mescolanza y el duro entorno han hecho de los norteños hombres valerosos, poco apegados al pasado y a las tradiciones. Son prácticos e ingeniosos, dedicándose a cualquier cosa que les permita defenderse de los restos de bandas orcas y prosperar.
Rasgos raciales
- Aprendizaje rápido: Ganan 1 dote adicional en nivel 1.
- Hábil: 4 puntos de habilidades adicionales en nivel 1, más 1 punto de habilidad adicional en cada nivel subsiguiente.
- Clase predilecta: cualquiera. A la hora de determinar si un norteño multiclase sufre algún penalizador a los PX, no cuenta la clase del nivel más alto que tenga.
Nombres
- Masculinos
- Alan, Aldo, Alex, Alister, Andre, Bert, Bryan, Corentin, Donan, Edwin, Erik, Erwan, Fren, Gael, Hack, Hans, Jim, Kevin, Loic, Mael, Marcus, Nestor, Norio, Norm, Per, Piran, Rufo, Sven, Tom, Verial, Wes, Yann.
- Femeninos
- Ailyn, Alma, Amy, Anna, Blejan, Bonie, Celinia, Cintia, Edda, Eseld, Eve, Greta, Gwena, Kali, Katell, Lena, Mae, Marina, Merryn, Morgana, Nadia, Nessa, Patricia, Rebeca, Rita, Shue, Steren, Tannia, Telva, Uma.
Idioma
Los norteños hablan el aldoriano, aunque con una gran influencia de palabras lombog, e incluso algunos términos veolianos. En general cualquier aldoriano identificará a un norteño por su acento.
Muy pocos norteños saben leer y escribir, pues su estilo de vida deja poco espacio para eruditos.
Si llevas un norteño
¿Quiénes somos los norteños?
Somos un gran pueblo con una breve historia. Somos los hombres que, abandonados tras los muros de las ciudades, tuvimos que aprender a sobrevivir en las siempre peligrosas regiones conquistadas por Udukán y sus huestes. Recuerda que nos separamos por clanes y aldeas, que rara vez tenemos asentamientos estables. Nuestra vida es el día a día, sobrevivir y ser fuertes para traer honor y fuerza al clan.
¿Cómo somos los norteños?
Fieros en el combate, amantes de las cosas sencillas de la vida, amigos de nuestros amigos y enemigos de los que nos afrentan. Recuerda que te debes a tu clan y a tu pueblo, tus acciones tienen su eco con los antepasados muertos. Dejamos de lado los remilgos de los que se llaman a sí mismos civilizados, preferimos los campos abiertos a los opresivos muros de las ciudades. Centramos nuestras fuerzas en la supervivencia de los nuestros: nunca abandonamos a nuestros aliados, ten presente eso, aprendiz. La fuerza de muchos vence a la de uno solo.
¿Qué sabemos los norteños del mundo?
No somos eruditos ni sabios que se entretienen en discusiones insulsas. La vida es dura, la vida es sufrimiento. Conocemos la tierra que nos rodea, cuándo debe hacer sol y cuándo llover, como respetar la caza para tener al año siguiente y los secretos del hierro y la doma, herencia de nuestros ancestros. Las leyes de los civilizados y su mundo de secretos eruditos nos es ajeno, pero recuerda, aprendiz, que desconozcamos esas leyes no nos convierte en estúpidos. Aprendemos rápido, todo sea por el bien del clan y nuestro pueblo.
¿Desde cuándo somos un pueblo los norteños?
Somos un pueblo joven, aprendiz. La memoria de los chamanes se remonta a los tiempos de la Gran Guerra, cuando el mundo se sumió en tinieblas. No somos un pueblo de un único origen, por nuestras venas corre la sangre de los fieros bárbaros de Tassia, los hábiles jinetes de Veolia, los valerosos guerreros aldorianos y los sabios chamanes lombog. Aislados del resto del mundo, nuestros ancestros aprendieron a vivir en paz, uniendo esfuerzos y surgiendo como el gran pueblo que somos ahora. No olvides quien eres ni de dónde vienes, aprendiz.
¿Dónde se extienden las tierras de los norteños?
No tenemos fronteras definidas. Las líneas en un mapa no significan nada, sólo la sangre y el sudor vertidos en la tierra imponen el límite de nuestros territorios. Nos movemos por todo el noroeste del llamado continente oriental, por los territorios que una vez se llamaron Aldor, aunque también cruzamos parte de las frías tierras de Lomber y tenemos algunos asentamientos cerca del viejo bosque de Yagerth. Como ves, aprendiz, nos extendemos por un gran territorio, pero recuerda que no todos los pueblos norteños son amigos entre ellos. Siempre hay rivalidades entre clanes.