Diferencia entre revisiones de «Lughard»

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
Línea 8: Línea 8:
|-
|-
|'''Señor actual:'''
|'''Señor actual:'''
|[[Capitana Dannika Torffin]]
|Capitana Dannika Torffin
|-
|-
|'''Región:'''
|'''Región:'''
Línea 16: Línea 16:
|[[Casa Slotter]]
|[[Casa Slotter]]
|}
|}
'''Lughard''' es un pueblo de origen [[Norteños|norteño]] ubicado en el antiguo Camino del Este, a medio camino de las [[Valdaes]] y la [[Costa de Aquende]], justo después del [[Paso de Ymber]] en el lado Slotter. Se estableció en algún momento del III siglo de la [[Cuarta Edad]], pero se cree que la zona fuera habitada mucho antes. Actualmente pertenece al [[Erión|condado de Erión]].
'''Lughard''' es un pueblo de origen [[Norteños|norteño]] situado en el antiguo camino del Este, a medio camino entre las [[Valdaes]] y la [[costa de Aquende]], antes de llegar al [[paso de Ymber]]. Su fundación oficial se remonta al siglo III de la [[Cuarta Edad]], aunque el lugar habría estado habitado desde mucho antes. Pertenece al [[Erión|condado de Erión]].


El pueblo empezó a crecer a raíz de la apertura de su principal posada, el '''Fresno Hendido''', y la guarnición angoriana permanente establecida por los mercenarios del [[Adarve Efímero]]. Lughard creció cuando recibió decenas de refugiados supervivientes del [[Gran Maremoto]], los condes [[Slotter]] decidieron fortificar el pueblo con una nueva empalizada y un castro.
El pueblo comenzó a crecer con la apertura de la posada del '''Fresno Hendido''', refugio de viajeros y comerciantes que se preparaban para atravesar el Paso en dirección a la costa, al ser Lughard el último lugar habitado en varias jornadas en la ruta hacia el este. Poco después, una guarnición angoriana permanente, formada por mercenarios del [[Adarve Efímero]], se estableció en el pueblo para reforzar la seguridad de sus habitantes y garantizar el tránsito seguro de las caravanas comerciales. Más tarde, tras la catástrofe del [[Gran Maremoto]], Lughard recibió un gran número de refugiados procedentes de [[Nueva Angor]] y la costa aldoriana, lo que llevó a los condes Slotter a ordenar la fortificación del asentamiento.


Actualmente, la guardia de la ciudad se la conoce con el nombre de la antigua formación mercenaria, el Adarve Efímero. Sus soldados forman parte de las tropas de élite del condado. Su capitán es también el gobernador del pueblo.
Lughard desempeñó un papel clave en la [[guerra de los Mercaderes]] (769–771 CE), al convertirse en el primer objetivo de las tropas [[Frezzalas]] y escenario de la batalla inicial del conflicto. La defensa del pueblo, liderada por el Adarve Efímero, permitió la llegada de refuerzos desde Erión y consolidó su importancia estratégica.
 
Actualmente, a la guardia de la ciudad se la conoce como '''guardia Adarvina''' y forma parte de las tropas de élite del condado. Su capitán ejerce también como gobernador de Lughard.


[[Category:Ciudades y pueblos]]
[[Category:Ciudades y pueblos]]
[[Category:Valdaes]]
[[Category:Valdaes]]

Revisión del 10:19 16 jul 2025

LughardWiki.png
Fundación: III Siglo CE
Gentilicio: lughardino y lughardina.
Señor actual: Capitana Dannika Torffin
Región: Valdaes, Tierras aldorianas
Pertenencia: Casa Slotter

Lughard es un pueblo de origen norteño situado en el antiguo camino del Este, a medio camino entre las Valdaes y la costa de Aquende, antes de llegar al paso de Ymber. Su fundación oficial se remonta al siglo III de la Cuarta Edad, aunque el lugar habría estado habitado desde mucho antes. Pertenece al condado de Erión.

El pueblo comenzó a crecer con la apertura de la posada del Fresno Hendido, refugio de viajeros y comerciantes que se preparaban para atravesar el Paso en dirección a la costa, al ser Lughard el último lugar habitado en varias jornadas en la ruta hacia el este. Poco después, una guarnición angoriana permanente, formada por mercenarios del Adarve Efímero, se estableció en el pueblo para reforzar la seguridad de sus habitantes y garantizar el tránsito seguro de las caravanas comerciales. Más tarde, tras la catástrofe del Gran Maremoto, Lughard recibió un gran número de refugiados procedentes de Nueva Angor y la costa aldoriana, lo que llevó a los condes Slotter a ordenar la fortificación del asentamiento.

Lughard desempeñó un papel clave en la guerra de los Mercaderes (769–771 CE), al convertirse en el primer objetivo de las tropas Frezzalas y escenario de la batalla inicial del conflicto. La defensa del pueblo, liderada por el Adarve Efímero, permitió la llegada de refuerzos desde Erión y consolidó su importancia estratégica.

Actualmente, a la guardia de la ciudad se la conoce como guardia Adarvina y forma parte de las tropas de élite del condado. Su capitán ejerce también como gobernador de Lughard.