Diferencia entre revisiones de «Gran Maremoto»
Línea 1: | Línea 1: | ||
El '''Gran Maremoto''', o la '''Tragedia del Mar''', fue un cataclismo sin precedentes desde los tiempos de la [[Primera Edad]] en | El '''Gran Maremoto''', o la '''Tragedia del Mar''', fue un cataclismo sin precedentes desde los tiempos de la [[Primera Edad]], en el que el Mar de Eynea se vio sacudido por maremotos, tormentas y las costas de ese mar fueron azotadas por olas gigantes. | ||
El ''12 del Mes de Leit del 686 CE'' se escuchó lo que algunos dicen que rugido, otros un sollozo, como si el propio Mundo se lamentara de la catástrofe por venir. Sin importar si los cielos | El ''12 del Mes de Leit del 686 CE'' se escuchó lo que algunos dicen que fue un rugido, otros que un sollozo, como si el propio Mundo se lamentara de la catástrofe por venir. Sin importar si los cielos estaban claros o tormentosos, las aguas de los mares empezaron a sacudirse sin control. Olas de decenas de metros hundían barcos y destrozaban ciudades, las muertes se contaban por decenas de miles a las pocas horas de desencadenarse el Gran Maremoto, y durante cinco días las aguas continuaron con su violenta destrucción. Hay quienes dicen que, por encima del sonido del mar embravecido, se escuchaba el lamento que lo había iniciado todo. | ||
Al amanecer del quinto día las aguas se calmaron, quedaba ver la destrucción que había traído el cataclismo. Para muchos fue el final de una era, para otros | Al amanecer del quinto día las aguas se calmaron, quedaba ver la destrucción que había traído el cataclismo. Para muchos fue el final de una era, para otros el principio; pero que el Gran Maremoto había marcado un antes y un después, eso nadie lo ponía en duda. | ||
==Consecuencias== | ==Consecuencias== |
Revisión del 16:17 24 jul 2020
El Gran Maremoto, o la Tragedia del Mar, fue un cataclismo sin precedentes desde los tiempos de la Primera Edad, en el que el Mar de Eynea se vio sacudido por maremotos, tormentas y las costas de ese mar fueron azotadas por olas gigantes.
El 12 del Mes de Leit del 686 CE se escuchó lo que algunos dicen que fue un rugido, otros que un sollozo, como si el propio Mundo se lamentara de la catástrofe por venir. Sin importar si los cielos estaban claros o tormentosos, las aguas de los mares empezaron a sacudirse sin control. Olas de decenas de metros hundían barcos y destrozaban ciudades, las muertes se contaban por decenas de miles a las pocas horas de desencadenarse el Gran Maremoto, y durante cinco días las aguas continuaron con su violenta destrucción. Hay quienes dicen que, por encima del sonido del mar embravecido, se escuchaba el lamento que lo había iniciado todo.
Al amanecer del quinto día las aguas se calmaron, quedaba ver la destrucción que había traído el cataclismo. Para muchos fue el final de una era, para otros el principio; pero que el Gran Maremoto había marcado un antes y un después, eso nadie lo ponía en duda.
Consecuencias
La destrucción y la muerte traída por el Gran Maremoto fue mucha. A continuación enumeramos las consecuencias después de cinco días de maremotos.
- La ciudad de Nueva Angor, en las tierras aldorianas, fue destruida por la furia del mar. Miles murieron, y actualmente allí donde se asentaba la ciudad es una zona de marismas.
- Las islas de Contia y Ósped se hundieron bajo las aguas. Algunos fragmentos quedaron en la superficie. A las pequeñas islas que quedaron se les conoce hoy en el Archipiélago de Contia.
- La ciudad eynea de Corinois recibió de lleno el impacto de numerosas olas gigantes destruyendo la ciudad. Sus ruinas permanecen semihundidas actualmente, solo su legendario faro, el Aliento de Adnel, se mantiene en pie.
- El alzamiento de la ciudad de Leit-Ang, la gran ciudad de los leitnas había emergido sobre las aguas y actualmente pueden verse sus torres sobresalir de la superficie marina.
Teorías
Nadie sabe exactamente qué provocó el cataclismo. La mayoría aseguran que el causante fue el dios Leit, pero las razones por las cuales se cree que lo provocó se desconocen, mas no es la única teoría que se baraja.
Algunos dicen que tras miles de años manteniéndose al margen, el dios de las aguas decidió tener un papel más activo en Mundo. Otros acusan directamente a los leitnas, pues su gran ciudad de Leit-Ang emergió desde las profundidades del mar hasta su superficie, aunque quienes han pedido explicaciones a los leitnas solo han recibido silencio.
Sea cual sea la razón, los años que siguieron al Gran Maremoto provocó que los viajes marítimos menguaran. Y hoy aun no se sabe cuál fue la verdadera razón del cataclismo.