Dalias de Aidur
Dalias de Aidur, también conocido como Sir Dalias o "el Portaestandarte" es un personaje histórico que vivió durante la segunda edad del Reino de Aldor. De orígenes humildes, sus innumerables contribuciones a la defensa del reino le otorgaron el ennoblecimiento por parte del Duque de Valdam, quien le concedió el título de caballero así como el señorío y las rentas sobre la Villa de Aidur.
Posteriormente se le concedió el privilegio hereditario de portar el estandarte del Ducado de Valdaes allá donde éste acudiese a la batalla, así como en las apariciones públicas del duque.
En la actualidad existen bastantes hechos históricos o fantásticos que la hagiografía atribuye a Sir Dalias sin que éstos sean hechos demostrados. Por todo ésto la figura de Dalias de Aidur se ha convertido en un personaje semilegendario, sobre todo entre las clases más humildes que ven en la vida de Sir Dalias un ejemplo de superación y de la posibilidad de que alguien nacido plebeyo consiga ascender socialmente hasta la nobleza.