Humanos leakhán

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

ESTA PÁGINA ESTÁ ACTUALMENTE EN REVISIÓN

Desde siempre han existido humanos en Udukán, conviviendo y luchando con los orcos por tener el poder sobre las tropas. Muchos de estos humanos han luchado y gobernado los ejércitos de los Señores Oscuros, como los legionarios negros o los guardianes de Balz'kador, antes del regreso de Maakan.

Tras la victoria sobre los tassianos, las filas de humanos se vieron reforzadas con estos bárbaros, bien renegados o esclavizados, por lo que la sangre de Tassia perduró en parte aquí, además de en los campamentos de refugiados veolianos.

Tras la Gran Guerra una gran parte del ejército oriental de Udukán, que luchaba en el frente meronés, se rebeló contra el trono de Kadún y se estableció como tropa mercenaria independiente. Son los llamados Tercios Oscuros, formados por los terribles lergoroth, implacables hombres de armas.

Los Leakhán son seres humanos con un estricto código de conducta, basado en la Guerra, el Sometimiento y la Doctrina del Oscuro. Se dividen en dos castas: La Casta Tingya son los leakhán de sangre pura y componen la Alta Sociedad, la Casta Jahat está formada por los "mestizos" y son considerados inferiores por sus congéneres.

Todos aquellos esclavos valiosos o extranjeros que se han unido a la Causa y han conseguido gestas que hayan complacido a los Leakhán han ganado el derecho a pertenecer a esta casta.

Son altos, de piel clara y pelo rubio o rojizo.

Rasgos raciales

  • Dureza: Los leakhán son más resistentes de lo normal, obteniendo un bonificador a los puntos de golpe por nivel.
  • Testarudo: El leakhán gana un bonificador +2 para resistirse a Provocar y +1 a la salvación de Voluntad.
  • Tropa de acero: Los leakhán tienen los siguientes modificadores: +2 Parada, +1 Fabricar armaduras, +1 Fabricar armas, -2 Salvación de Voluntad.
  • Soltura con maza de guerra: Los leakhán son especialmente hábiles con esta arma, obteniendo un bonificador +1 al ataque con ella.
  • Clase predilecta: guardia negro. En un leakhán multiclase, la clase de guardia negro no contará a la hora de determinar si sufre o no una penalización a los PX.

Nombres

Masculinos
An, Bao, Binh, Dinh, Duc, Dung, Duong, Húng, Lánh, Minh, Ngai, Nguyen, Nhung, Quan, Quy, Thanh, Thuán, Trai, Trúc, Tu, Tuan, Vân, Vien, Vinh.
Femeninos
An, Bich, Binh, Cam, Cuc, Hoa, Hue, Huong, Kim, Lien, Linh, Mai, Ngoc, Nhung, Quy, Thanh, Thi, Thu, Tien, Trúc, Tu, Vân, Yen.

Idioma

La lengua de los leakhán es un producto caótico y heterogéneo formado como resultado de la mezcla de lenguas básicas habladas en Udukán por orcos (con alguna influencia kun) y todo el vocabulario más complejo heredado del idioma tassiano.

Como ya se ha dicho, no es una lengua uniforme, pues varía según la región, desde casi idéntico al idioma de udukis en el extremo occidental hasta casi una recreación del tassiano (con vocablos meroneses) en el extremo oriental.

Si llevas un leakhán

¿Quiénes somos los leakhán?

Recluta, tu ignorancia me repugna más que una cría de orco. ¡Somos la perfección! Los leakhán somos los soldados perfectos, con nosotros la guerra cambió y la guerra nos convirtió en los favoritos del Caudillo. Somos la Legión Negra, los Tercios Oscuros, los hombres venidos de Udukán, cuyo imperio se extiende de oriente a occidente. Somos el mayor imperio jamás concebido, no olvides eso, recluta, o morirás por mi propia mano.

¿Cómo somos los leakhán?

Fieros, brutales, eficientes y sin ningún rastro de piedad para el enemigo. Sólo nos debemos a la victoria y a la Legión, la derrota no es una opción, la derrota es muerte. La guerra es nuestro sino, nuestro destino y nuestra creación. Todo leakhán es un soldado listo para morir por la Legión, recluta, tu vida y tu muerte solo pertenecen a los Tercios Oscuros. Olvídalo y morirás por ello.

¿Qué sabemos los leakhán del mundo?

El mundo nos pertenece. Somos la raza humana superior, la perfección y por ello el mundo nos pertenece y muy pronto será así.

¿Desde cuándo somos un pueblo los leakhán?

El pasado no importa, el presente es sangre del enemigo y el futuro es conquista. Venimos de Udukán, donde fuimos usados y manipulados por sus Señores Oscuros, ahora nosotros somos esos señores. El mundo ya ha conocido nuestra bota de hierro, los leakhán somos los elegidos para conquistar este patético y débil lugar.

¿Dónde se extienden las tierras de los leakhán?

Es una pregunta peligrosa, recluta. Todo nos pertenece. Pero eres cauto preguntando, nuestro imperio se extiende desde el extremo oriental del continente del este hasta las llanuras veolianas. Formamos el mayor imperio sobre Mundo.