Legión Oscura
Fue, durante la Tercera Edad, una secta fundada por un reducido grupo de seguidores del Lord Sombrío cuyo fin era llevar a cabo la voluntad de su dios en Mundo y elevarlo por encima del resto de los dioses. Muchos sucesos documentados de la época estuvieron relacionados con acciones de la Legión, aunque nunca dejaron constancia de su labor; esto hizo que la leyenda sobre la organización aumentara y dificultó su persecución.
No se sabe con certeza quienes fueron sus fundadores y, aunque hubo sospechas en su tiempo, no se han conservado nombres que identifiquen a ninguno de sus integrantes. Durante la Tercera Edad algunos ajusticiamientos se relacionaron con ésta secta. Varias personas perecieron en la hoguera acusadas de adoración al maligno, pero nunca se confirmó su relación con la Legión Oscura.
Libros y manuscritos antiguos, recopilados por los Guardianes del Saber a lo largo de los siglos, hablan del advenimiento de una nueva era, la Era de las Desgracias, iniciada por mano de la Legión; dicha información ha servido para conocer cuál era el fin último de esta organización, aunque algunos consideran que se trataba de una profecía sobre el final de la Tercera Edad.
Hay estudiosos de la materia que creen que la dura represión ejercida por los seguidores del bien contra el culto a Trako en la Tercera Edad, fue lo que consiguió evitar que la Legión Oscura cumpliera su fin.