Explorador

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nota: Clase aún en revisión y sujeta a cambios.
Ico explorador.jpg

Los exploradores son sagaces batidores, cazadores y guías. Más volcados en el combate y menos en la magia que los druidas, los exploradores pueden actuar de protectores, de guardabosques, de tramperos, etc..

El explorador puede utilizar un amplio surtido de armas y es un combatiente muy capacitado. Sus habilidades le permiten sobrevivir a la intemperie, encontrar a sus presas y evitar ser detectado. Además, conoce especialmente bien a ciertos tipos de criaturas, razón por la que le cuesta menos encontrar y derrotar a tales enemigos.

Por último, un explorador experimentado posee tal vínculo con la naturaleza que puede extraer poder de ella para lanzar conjuros naturales de forma similar a la de los druidas.

Rasgos de clase

Puntos de vida: Recibe +10 por nivel (Un Explorador recibe, además, +6 pg a primer nivel)
Ataque base: Alto.
Salvaciones altas: Fortaleza y Reflejos.
Competencias: Todas las armas sencillas y marciales, armaduras ligeras y escudos.
Puntos de habilidad: 6 + modificador de INT (x4 a nivel 1).
Habilidades de clase: Avistar, Buscar, Concentración, Disciplina, Empatía animal, Entrenamiento físico, Esconderse, Escuchar, Montar, Moverse sigiloso, Parada, Piruetas, Poner trampas, Primeros auxilios, Quitar trampas, Supervivencia.
Lanzamiento de conjuros: Conjuros de explorador. Divino (basado en la Sabiduría, se ignora el fallo de conjuro por llevar armadura).

Lanzamiento de conjuros

Para lanzar un conjuro, el explorador ha de tener una puntuación en Sabiduría de 10 + el nivel del sortilegio. Por ejemplo, para lanzar un conjuro de 3.er nivel, un explorador ha de tener al menos una puntuación de 13 en Carisma.