Oficios

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Icono de aviso.

Estamos actualizando la información de esta página. Por el momento, trata de informarte dentro del servidor sobre cómo funcionan los oficios, recuerda que una parte del aprendizaje es precisamente la de no saber nada y tratar de comprender cómo funcionan las cosas

Aldor incluye un completo sistema de oficios mediante el cual prácticamente cualquier objeto del juego puede ser creado por los propios jugadores. Un oficio es una buena manera de ganarse la vida para un personaje.

Los oficios permiten recolectar ingredientes de origen animal, vegetal o mineral (oficios de recolector), y también convertirlos en productos necesarios para la fabricación como cueros o lingotes, y en productos finales como armas, ropa o mobiliario (oficios de artesano).

En todos los oficios se empieza en nivel 0 y se puede llegar hasta 100. Según tu nivel en un oficio eres:

  • 0 – 19: Aprendiz.
  • 20 – 69: Artesano.
  • 70 – 89: Maestro. Solo se puede ser maestro en un máximo de tres oficios.
  • 90 – 100: Gran maestro. Solo se puede ser gran maestro en un oficio.

Oficios de recolector

Mediante la recolección se obtienen tanto alimentos como ingredientes y materias primas que los artesanos pueden utilizar para fabricar productos. El origen puede ser animal (caza y pesca), vegetal (madera y plantas) o mineral (minería).

Cazador

El cazador ha aprendido a descuartizar y despellejar a sus presas para obtener los materiales que le interesan. Además de la carne para cocinar y las pieles, es capaz de obtener materiales más exóticos como patas de conejo u orejas de rata con usos concretos.

Herramienta: cuchillo de cazador

Herborista

El herborista es capaz de recolectar extractos de hierbas y plantas, pues sabe dónde buscar, por donde cortar, y cómo conservar cada hoja o raíz según la especie, la zona y la época del año. El herborista obtiene plantas, flores, frutos y hongos, que pueden servir de alimento o como ingredientes para elaborar pociones, telas, tintes, etc.

Herramienta: hoz de herborista.

Leñador

El trabajo del leñador es simple, aunque la experiencia es clave para utilizar con eficacia el hacha de forma que la madera salga fácilmente y sin daños. Un buen leñador es el mejor amigo de los carpinteros, además de permitir una buena hoguera para cocinar o calentarse.

Herramienta: hacha de leñador.

Minero

El trabajo del minero es duro y pesado, pero gracias a su labor la tierra nos regala sus más preciados tesoros de piedra y metal. Esta habilidad permite al minero extraer piedra de los yacimientos y minas, además de carbón, metales, gemas y piedras preciosas.

Herramienta: pico de minero.

Pescador

El pescador aplica su experiencia para lograr que piquen los esquivos seres marinos, seleccionando el tiro de caña, longitud del sedal, tipo de cebo y lugar para lanzar, además de la paciencia necesaria. ¡A veces se puede encontrar incluso un tesoro hundido!

Herramientas: caña de pescar y bolsa de cebo.

Oficios de artesano

Son oficios que utilizan ingredientes y materias primas para fabricar nuevos objetos, como ropa, armas, pociones, joyas o muebles. Podremos usar nosotros mismos estos objetos o venderlos.

Los oficios de artesano funcionan con recetas, que indican cómo fabricar un determinado objeto en base a los ingredientes necesarios. Una vez que nuestro personaje aprenda una receta la tendrá para siempre y ya podrá fabricar ese tipo de objeto.

Alquimista

El alquimista, mediante las recetas secretas de su arte e ingredientes variados, crea pociones, cremas y ungüentos con distintas propiedades. También puede crear licores alcohólicos, tintes, barnices y esmaltes de diferentes colores, o peligrosos venenos y sus antídotos.

Herramientas: almirez de alquimista.

Cantero

Icono de aviso.

Este oficio todavía no está disponible.

Este oficio permite al picapedrero fabricar objetos de piedra como fuentes, forjas, pilas, lápidas y objetos de decoración. También permite acceder a la construcción de casas.

Herramientas: taller, maza, cincel.

Carpintero

Este oficio permite fabricar objetos de madera como muebles, arcos, bastones, escudos, varitas, antorchas, cañas de pescar o instrumentos musicales. También permite acceder a la construcción de cabañas y barcos.

Herramientas: borriquete, formón.

Cocinero

Icono de aviso.

Este oficio todavía no está disponible.

Aunque cualquiera puede saciar su hambre con unas hierbas o un trozo de carne al fuego, los cocineros logran mezclar ingredientes y sabores para preparar deliciosos platos y viandas que resulten más apetitosos, sean más efectivos para paliar el hambre, e incluso otorguen bonus.

Herramientas: caldero, cuchara.

Herrero

El herrero funde los metales extraídos de la tierra, normalmente en forma de lingotes, para luego trabajarlos en las fraguas y yunques hasta dar vida a armas y armaduras. Este oficio permite fabricar objetos de metal como armaduras, escudos, armas, yelmos, palas, calderos y objetos de decoración.

Herramientas: fragua, yunque, pinzas, martillo.

Orfebre

Icono de aviso.

Este oficio todavía no está disponible.

Los orfebres son artífices especializados en la fabricación de joyas y delicadas artesanías con metales preciosos y gemas. Este oficio permite fabricar anillos, collares, coronas y otras joyas, cetros y herramientas de precisión. También puede decorar armas y armaduras mediante dorados, repujados, estampados o filigranas, fabricar llaves y realizar trabajos de relojería.

Herramientas: mesa de joyería, punzón.

Peletero

El peletero es un artesano que trabaja las pieles y el cuero para fabricar botas, armaduras de piel o cuero, pergaminos, mochilas, etc.

Herramientas: lezna de peletero.

Sastre

El sastre es un artesano que conoce el oficio de modisto y puede fabricar ropa, sombreros, papel, vendas y otros objetos de tela.

Herramientas: telar, aguja.

Mejora de oficios

El nivel de oficios no tiene relación con los PX que vaya ganando tu personaje ni su nivel de clase. Los oficios se mejoran con la práctica. Cada vez que ejecutes con éxito un oficio (extraer un material o elaborar una receta) tendrás posibilidad de subir tu nivel en ese oficio, teniendo en cuenta que:

  • Cuanto mayor sea tu nivel más complicado es subir. Los aprendices mejoran más rápido que los grandes maestros.
  • Cuanto más alto sea el nivel de la receta o el material que utilices, más probable es mejorar. Si intentas recetas o materiales con una diferencia de nivel de más de 20 puntos ya no mejorarás. Si tu nivel en un oficio es 60, las recetas de nivel 60 te aseguran la mayor probabilidad de mejorar, mientras que las recetas de nivel inferior a 40 ya no te permiten mejorar.