Nueva Angor
Nueva Angor es la única ciudad del antiguo Reino de Aldor que sobrevivió a la Gran Guerra, y es ahora el hogar de la Regencia Aldoriana.
Salvo por las aldeas de norteños que sobreviven diseminadas en lo que antaño fue el Reino, Nueva Angor es el último reducto de los aldorianos. Un bastión de piedra y valor, levantado con tesón a partir de un antiguo pueblecito pesquero. Un rincón donde el tiempo se detiene y rememora un pasado mejor. Un vestigio de aquellos eyneos que llegaron a estas costas a fundar una nueva patria.
Tras la guerra la ciudad creció, concentrando los restos del antiguo reino, así como refugiados sirdarios y yag, que intentaban convivir con los humanos y a la vez mantener su identidad. El gobierno fue encargado a un Regente en espera de la llegada del legítimo heredero de la Casa Real de Sachais.
El gobierno de Nueva Angor tenía ante sí el difícil reto de conservar vivas sus esperanzas y aspiraciones de reconquista, y a la vez mantener la humildad necesaria para no impulsar al enemigo a reorganizarse para un nuevo asalto a la ciudad. Pues aunque en este extremo occidental del antiguo reino los restos del ejército orco se habían disgregado y dado al pillaje, en las lejanas torres de Kadún seguía existiendo una maligna voluntad, y Señores de Poder capaces de comandar a las hordas.
Así la vida de la ciudad gira en torno a su defensa, reforzando las murallas, construyendo empalizadas que protegieran los sembrados y estableciendo una guardia bien entrenada.
Alrededor de la colina central en la que se halla el Palacio del Regente la ciudad creció en diferentes barrios y distritos:
- Puertas de la Ciudad. La zona de las puertas comunica la ciudad con el Camino Viejo, que en su día comunicaba Ymber con Litiak.
- Barrio sirdario. Los enanos grises se agruparon al norte de las puertas, y allí tienen sus viviendas y forjas.
- Barrio de campesinos. Al norte de la ciudad viven los granjeros y labriegos, cerca de los campos de cultivo que alimentan a la población.
- Puerto. La zona portuaria y pesquera de Angor siempre fue importante, como puerta de entrada al aprovisionamiento de pescado y como puerto de comunicaciones y comercio con otras tierras.
- Calle de los artesanos. Alrededor de esta larga avenida se agrupan los talleres, tiendas y puestos de mercancía de los artesanos, coerciantes y tenderos de la ciudad.
- Barrio yag. Al sur de las puertas se estableció la comunidad de los señores élficos, refugiados de Yagerth.