Leorniks
Los leorniks son pequeños gnomos que habitan al norte de Padam, en el interior de los leorns gigantes, un tipo de árbol de la región, de corteza dura y gris.
Son amantes de la naturaleza, y les encanta el néctar, el hidromiel y el color verde. Amigos de pixies, dríadas y otros espíritus del bosque, veneran a Sarra por encima de todo.
Los leorniks pertenecen a una rama que debió separarse en épocas remotas, pues poseen características y capacidades muy distintas al resto de los gnomos.
Rasgos raciales
- Ajustes a las características: +2 Sabiduría, -2 Fuerza. Los leorniks viven en comunión con la Naturaleza, y conocen sus senderos y secretos.
- Pequeño: Como criaturas pequeñas que son, los gnomos obtienen un bonificador +1 de tamaño a la Clase de Armadura, un bonificador +1 de tamaño a las tiradas de ataque y un bonificador +4 de tamaño a las pruebas de Esconderse, pero deben usar armas de tamaño menor a las humanas y la carga que puede transportar es de tres cuartas partes la de un personaje mediano.
- Afinidad con esconderse: Bonificador racial +2 a las pruebas de Esconderse. Los leorniks son pequeños y tratan de pasar desapercibidos.
- Aptitudes sortílegas:
- 1/día - Agrandar como un mago del doble del nivel del leornik (mínimo nivel 3).
- Defensa escurridiza: Bonificador +4 de esquiva a la CA contra todos los oponentes.
- Inmunidad a venenos: Los leorniks son inmunes a los venenos mágicos o alquímicos (pero no a los normales).
- Oído agudo: Bonificador racial +2 a las pruebas de Escuchar. Los leorniks tienen sentidos agudos, como los pequeños animales del bosque que tienen por amigos.
- Clase predilecta: druida. La clase de druida de un leornik multiclase no cuenta a la hora de determinar si sufre penalizadores a los PX por ser multiclase.
Idioma
Poco se sabe de la lengua de los leorniks, si es que en verdad existe; su comunicación parece un dialecto primitivo más propio de animales que de seres pensantes.
Según algunos eruditos que han podido mediar palabra con un leornik, su vocabulario es, sin saberlo ellos mismos, una mezcla de sonidos específicos para crear una determinada sensación en el receptor.
Esto les permite un trato íntimo con los seres de la naturaleza, a excepcion de las razas civilizadas.
Si llevas un leornik
¿Quiénes somos los leornik?
Duendes. Hijos del bosque, naturaleza. Los guardianes. Amigos de los encantado. Pequeño leorn crece, nos hace fuertes, nos hace ver mundo. Vigilamos Padam, sus fronteras y sus árboles. Bienvenidos los amables, fuera los villanos.
¿Cómo somos los leornik?
Pequeños, cautos, curiosos. Vigilamos a los extraños, ayudamos y guiamos. El bosque nos habla, si el bosque es amable nosotros somos amables. Si el bosque es hostil, nosotros somos hostiles. Vivimos bajo su manto, pero ansiamos ver las cosas del más allá. Pocos salen, pues pocos vuelven.
¿Qué sabemos los leornik del mundo?
El mundo es igual y diferente. Muchos bosques, muchas montañas, muchos mares, muchos ríos. Madre cuida del mundo, nos habla de sus maravillas. De grandes bosques de piedra y roca, de árboles que surcan los mares o lugares donde la vida es escasa y preciada. Nos conocemos un bosque de piedra, Al'Boutahar. Somos bienvenidos, el bosque lo acepta. Nosotros también, pequeño leorn.
¿Desde cuándo somos un pueblo los leornik?
Mucho tiempo. ¿Tanto como Padam? Ignoramos. Madre nos acogió en el bosque. Mucho tiempo antes hubo una gran ciudad de piedra, perdida. Ahora abandonada, devuelta al verde del bosque. Ruinas de un mundo pasado. Las hadas nos dicen que llevamos tanto tiempo como ellas, pero son traviesas y no nos dicen más. Vivimos en Padam, eso importa. Es importante.
¿Dónde se extienden las tierras de los leornik?
La tierra leornik son sus leorns. Los árboles-casa de cada uno de nosotros. Padam es tierra leornik, tierra de leorns. Vivimos cerca del gran bosque de piedra: Al'Boutahar. Ayudamos, comerciamos. Nosotros damos los frutos del bosque, ellos nos traen cosas del mundo del más allá de Padam. El bosque se complace, a los leornik nos complace.