Cazador de arcanos (Aldor 2)

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(CLASE DE PRESTIGIO: Esta clase no está disponible en la creación de personaje y debe ser desbloqueada reuniendo los requisitos necesarios listados más abajo).
Ico cazador arcanos.jpg

El cazador de arcanos es un luchador especializado en rastrear y aniquilar brujos, magos y criaturas mágicas.

En los siglos posteriores a la Gran Guerra el pueblo llano culpó a la magia de la pérdida del reino y los horrores de Udukán, y así entre las aldeas de norteños y otras gentes fueron surgiendo cazadores de brujos, dispuestos a erradicar a hechiceros y bestias mágicas por unas monedas.

A lo largo de los siglos estos cazadores desarrollaron métodos, armas y poderes para protegerse y enfrentarse a la magia. También se importaron técnicas y artilugios de Merón, una civilización con siglos de experiencia en defenderse de los ataques mágicos de Saboo y Kral.

Aunque los aldorianos de Angor están más libres de esos prejuicios contra la magia, a veces encuentran que las técnicas y métodos de estos cazadores de arcanos les son útiles contra brujos, hechiceros malignos o magos descarriados.

Los cazadores de arcanos normalmente actúan solos, pero en algunos lugares han llegado a formarse cofradías, verdaderas organizaciones de búsqueda y destrucción de la hechicería.

Aunque la mayoría de cazadores de arcanos persiguen brujos y nigromantes malignos, esto no siempre es así.

El arma preferida de estos cazadores es la ballesta, utilizada para neutralizar a los conjuradores a distancia, aunque luego rematan la tarea con armas contundentes para romper huesos o hachas que hagan rodar las cabezas de los brujos.

También utilizan ingredientes naturales y artilugios que interfieren o impiden el uso de sus poderes a los conjuradores.

Requisitos

Rasgos de clase

  • Dado de Golpe: d8.
  • Ataque base: Alto.
  • Salvaciones altas: Voluntad.
  • Competencia con armas sencillas, Competencia con armas marciales y Competencia con armas exóticas.
  • Competencia con armadura ligera, competencia con armadura intermedia, competencia con escudo (salvo escudos paveses).
  • Puntos de habilidad: 2 + modificador de INT.
  • Habilidades de clase: Avistar, Fabricar armas, Fabricar objetos, Fabricar pociones, Moverse sigiloso, Piruetas, Poner trampas.
  • Virote de ruptura menor: Un cazador de arcanos de nivel 2 puede elegir disparar un virote especial dos veces al día, que provoca una ruptura de conjuro menor. Cuando el virote alcanza su objetivo, la ruptura de conjuro menor detona en el objetivo, eliminando hasta dos defensas mágicas de un mago enemigo, incluyendo armadura de mago, escudo elemental y escudo sombrío, globos de invulnerabilidad, piel pétrea, premonición, protección contra los elementos, semblante etéreo y fantasmal y togas contra conjuros.
  • Virote de ruptura mayor: Un cazador de arcanos de nivel 5 puede elegir disparar un virote especial dos veces al día, que provoca una ruptura de conjuro mayor. Cuando el virote alcanza su objetivo, la ruptura de conjuro mayor detona en el objetivo, eliminando hasta cuatro defensas mágicas de un mago enemigo, incluyendo armadura de mago, escudo elemental y escudo sombrío, globos de invulnerabilidad, piel pétrea, premonición, protección contra los elementos, semblante etéreo y semblante fantasmal, togas contra conjuros. Además, la ruptura de conjuro mayor provocará en la víctima un porcentaje de fallo de conjuro de 5% por cada nivel de cazador de arcanos durante 10 asaltos.
  • Disipación menor: Un cazador de arcanos puede lanzar el conjuro de disipación menor una vez al día por nivel de cazador.
  • Protección del Vis: A partir de nivel 2, el cazador de arcanos proporciona a todos los aliados en un radio de 40 pies y a sí mismo un bonificador de +2 a los tiros de salvación contra efectos mentales y a la CA de armadura contra daño mágico durante cinco asaltos. Este bonificador se incrementa hasta +4 en nivel 4, hasta +6 en nivel 6 y hasta +8 en nivel 10.
  • Disrupción telúrica: A partir de nivel 5 el cazador arcano puede, mediante artilugios sónicos, impedir el uso de la magia en un área una vez al día, introduciendo un fallo de conjuro que afectará a cualquier conjuro que se intente lanzar. El fallo de conjuro es del 10% por cada nivel de cazador de arcanos, y este efecto dura 4 asaltos más el bonificador de carisma del cazador.