Humanos lénicos

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los lénicos son hombres de pequeña estatura. Son hábiles artesanos, y les encanta comer y fabricar utensilios y todo tipo de objetos.

No suelen ser belicosos ni violentos, procurando no meterse en asuntos de otros reinos, salvo para aprender nuevas técnicas o destrezas en sus oficios.

Rasgos raciales

  • Afinidad con saber popular: Otorga un bonificador de +2 a las pruebas de Saber popular. Los lénicos, maestros y artífices incansables, tienen un don innato para identificar y comprender las obras, objetos y artefactos que caen en sus manos.
  • Afinidad con alquimia: Bonificador racial +2, los lénicos son afamados artesanos en muchas disciplinas.
  • Hábil: 4 puntos de habilidades adicionales en nivel 1, más 1 punto de habilidad adicional en cada nivel subsiguiente.
  • Ratón de taller: Los lénicos tienen los siguientes modificadores: +1 Saber popular, +1 Fabricar pociones, -1 Salvación de Fortaleza, -1 Avistar.
  • Clase predilecta: artesano. La clase de artesano de un lénico multiclase no cuenta a la hora de determinar si sufre penalizadores a los PX por ser multiclase.

Nombres

Masculinos
Ari, Armen, Arsen, Avedis, Bedros, Boghos, Hagop, Haig, Haik, Ilkin, Jirair, Karen, Kevork, Khajag, Krikor, Levon, Sahak, Sevan, Taniel, Tural, Vahan, Vartan.
Femeninos
Aghavni, Anahid, Arevig, Aysel, Berjouhi, Gadar, Hourig, Kohar, Lucine, Maral, Sevan, Sevda, Siran, Sirvart, Takouhi, Taline, Vartouhi, Vosgi, Yeva.

Idioma

La lengua lénica es muy parecida a la eynea y deriva también del antiguo belenio.

Aunque se distinguen en muchos vocablos y reglas sintácticas, las semejanzas permiten mantener una sencilla conversación básica entre un lénico y un eyneo.

Si llevas un lénico

¿Quiénes somos los lénicos?

Somos un pueblo trabajador y de artesanos, aprendiz. Fabricamos los objetos más apreciados, como los anillos de la gran artífice Eriana. Preferimos la paz a la guerra, pero la fuerza de las armas nos ha arrastrado a muchas guerras con Eynea, nuestra vecina. En el pasado la llegada de la familia Deowill-Steria trajo consigo la prosperidad a las tierras bajas, y nos convertimos en un pueblo capaz de defenderse.

¿Cómo somos los lénicos?

Pacíficos y hospitalarios. Somos gente sencilla y celosa de nuestra libertad, aprendiz. No buscamos complejas respuestas a la vida ni detalladas explicaciones sobre la técnica, nuestras manos dirigen los pasos a seguir convirtiendo en arte lo que tocamos. Aunque preferimos la paz a la guerra, nuestras riquezas nos permiten contratar un ejército mercenario permanente que nos protege de cualquier agresión y una milicia auspiciada por la poderosa familia Deowill-Steria, el Culto del Dragón o los archimagos grises.

¿Qué sabemos los lénicos del mundo?

Poco nos interesan las noticias del mundo exterior, nos dedicamos a nuestras artesanías y nuestros campos. Lo que sabemos de él son las nuevas traídas por nuestros mercantes que navegan alrededor del mundo llevando nuestras artesanías. A causa de ese poco interés por lo que nos rodea se nos acusa de incultos y débiles, no creas eso, aprendiz, pues de nuestro lado están fuerzas poderosas como los sacerdotes del Culto del Dragón y los poderosos magos de la Torre Gris.

¿Desde cuándo somos un pueblo los lénicos?

Como los eyneos, una vez formamos parte del imperio de Belenia, pero cuando éste sucumbió a las luchas internas nuestros antepasados lograron su libertad. Aunque los eyneos afirmen ser el pueblo humano más antiguo, nuestra patria tiene tanta historia como la suya, aunque hayamos preferido la vida sencilla a las guerras y conquistas.

¿Dónde se extienden las tierras de los lénicos?

Lenya es conocida como el país de las tierras bajas, debido a nuestras extensas planicies cultivadas por arroz. Tenemos frontera al norte con Eynea y por el oeste limitamos con las montañas de Mármol y al sur se encuentra la salvaje selva de Óontur, terreno vedado para cualquier humano. Al este tenemos el mar.