Humanos eyneos

De Wiki de Aldor
Revisión del 23:35 2 feb 2020 de Sam (discusión | contribs.) (Sam trasladó la página Categoría:Eyneos a Eyneos)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Eynea es la cuna de la civilización humana, heredera del saber del antiguo Imperio Belenio, y origen del rey Aldor y sus herederos a este lado del mar.

Los eyneos son muy cultos y refinados, fruto de una civilización antigua y que aprecia el conocimiento. Prefieren las batallas dialécticas a las físicas, aunque mantienen un ejército bien pertrechado y poseen escuelas de esgrima.

Les gusta la filosofía, la música y las artes. Consideran prácticamente bárbaros al resto de razas, salvo las élficas.

Rasgos raciales

  • Afinidad con diplomacia: Bonificador racial +2 a las pruebas de Diplomacia. Los eyneos han aprendido a tratar con muchas razas y clases de gente, creando y recibiendo emisarios, diplomáticos y embajadores, y valoran la oratoria y el debate.
  • Hábil: 4 puntos de habilidades adicionales en nivel 1, más 1 punto de habilidad adicional en cada nivel subsiguiente.
  • Galán de la corte: Los eyneos tienen los siguientes modificadores: +1 Escuchar, +1 Diplomacia, -2 Intimidar.
  • Soltura con estoque: Los eyneos son especialmente hábiles con esta arma, obteniendo un bonificador +1 al ataque con ella.
  • Clase predilecta: duelista. En un eyneo multiclase, la clase de duelista no contará a la hora de determinar si sufre o no una penalización a los PX.

Nombres

Masculinos
Agussa, Alborz, Aram, Arash, Ardashir, Arman, Babak, Bahadur, Bahman, Bahram, Baraz, Behnam, Behruz, Dara, Delshad, Eynu, Eucles, Firdaus, Firuz, Gulzar, Heydar, Ignush, Jahan, Jamshed, Javed, Kasoosh, Khasiopes, Khurshid, Kianoush, Leonash, Mehrdad, Mirza, Naveed, Nurzhan, Omid, Parvaiz, Payam, Rashne, Serik, Shahin, Shahzad, Sher, Siavush, Sohrab, Zhubin.
Femeninos
Anargul, Arzu, Ava, Azar, Bahar, Banu, Bibigul, Darya, Delshad, Dîyar, Gul, Gulzar, Jaleh, Khurshid, Laleh, Mahin, Mahvash, Minu, Morvarid, Nasrin, Nousha, Omid, Pari, Parvin, Roshan, Roshni, Sanaz, Shadi, Shahrazad, Shirin, Simin, Táhirih, Yasmin, Ziba.
Nombres en antiguo belenio
Adad, Amani, Assur, Calakh, Didanu, Erishu, Haddon, Ishkun, Kabkabi, Kidin, Manassar, Nerod, Ninurtu, Ptoas, Samshi, Tatro, Thelu, Varari, Yakmeni.

Si llevas un eyneo

¿Quiénes somos los eyneos?

Si preguntas eso denotas ignorancia, bachiller. Los eyneos somos la cuna de la civilización humana, los legítimos herederos del imperio belenio desaparecido tantos miles de años atrás. Nuestras son las artes, las ciencias y las culturas humanas, pues todas ellas proceden de nuestras bibliotecas y santuarios de conocimiento. Somos los preceptores de todos los saberes del hombre, por ello merecemos ser respetados y tratados con todos los respetos. Eynea es sinónimo de civilización.

¿Cómo somos los eyneos?

Nuestra palabra es nuestra espada, bachiller. Las letras y la filosofía son artes complejas que requieren tiempo y estudio, por ello nuestros sabios son de lo más apreciados en el mundo. Somos superiores en muchos sentidos a la mayoría de pueblos, sean humanos o no, salvo quizás los yag, pero no practicamos la soberbia porque la gran mayoría no saben cómo reaccionar cuando se encuentran con un superior a ellos. Pero pobres de los que se atrevan a desafiarnos por la fuerza, pues el poder de los ejércitos reales es conocida por todo Mundo.

¿Qué sabemos los eyneos del mundo?

Querido bachiller, nosotros creamos la Historia humana. Nosotros creamos la Ciencia humana. Nosotros creamos el Pensamiento humano. ¿Pretendes decirme que hay límites a nuestros conocimientos? Es obvio que nadie posee todos los conocimientos, pero es raro que busques algo en nuestras bibliotecas y no lo encuentres. Poseemos una de las mayores colecciones de conocimientos de Mundo, solo se ha de abrir la mente a todo ello.

¿Desde cuándo somos un pueblo los eyneos?

Bachiller, tus dudas me inquietan. Igual que los yag son el Pueblo elfo, los eyneos, como herederos de Belenia, somos el Pueblo humano. Sin exagerarte podría decirte que nuestro reino abarca más de diez mil años de historia. En los tiempos anteriores existió el imperio Belenio, que gobernaba sobre un amplio territorio, pero su caída lo dividió entre sus dos mayores provincias: Eynea y Lenya. Nosotros, los eyneos, somos los seguidores de su herencia mientras que los lénicos renegaron de su pasado.

¿Dónde se extienden las tierras de los eyneos?

Nuestro reino se extiende por toda la península eynea. Parte al oeste de las montañas de Mármol hasta el cabo de la ciudad de Peramusa. Gobernamos en la isla de Siak y la Isla de la Plata, ambas cerca de nuestro reino. También poseemos algunos puertos en la fría Hyberia, al norte del continente, donde enviamos nuestros delincuentes peligrosos.