Humanos lombog
Los lombogs son los hermanos menores que permanecieron en la tundra de Lomber tras la separación de la raza original. Son hábiles cazadores y peleteros, y fabrican multitud de utensilios con pelo, piel y cuernos de renos, focas, etc.
Aman el frío y los espacios abiertos, por lo que no suelen sentirse cómodos en ciudades o entre multitudes. Los lombogs no se establecen en asentamientos fijos, sino que ocupan campamentos temporales según la estación de caza o pesca.
Hay cuatro grandes kotivaaki, o tribus, una por cada animal ancestral: Hirvii (reno), Kantaa (oso polar), Suusi (lobo invernal) y Joukko (cuervo).
Tienen buena voluntad e incluso pecan de simples, ya que no suelen mentir ni hablar con doblez. Trabajan para el grupo y de ese modo logran sobrevivir en un ambiente tan hostil.
Tras la Gran Guerra y el final de la Tercera Edad, los pocos supervivientes que no se mezclaron con los norteños han migrado a los remotos confines del norte, por lo que es muy raro ver lombogs actualmente.
Rasgos raciales
- Autosuficiente: Bonificador racial +2 Supervivencia, +1 Sanar y +1 Poner trampas. Los lombog son expertos en sobrevivir al raso en condiciones extremas.
- Cazador de la tundra: Los lombog tienen los siguientes modificadores: +5 resistencia al frío, +1 Empatía animal, +1 Avistar, -2 Saber popular.
- Soltura con honda: Los lombog son especialmente hábiles con esta arma, obteniendo un bonificador +1 al ataque con ella.
- Clase predilecta: chamán. En un lombog multiclase, la clase de chamán no contará a la hora de determinar si sufre o no una penalización a los PX.
- Clases prohibidas: bardo, clérigo, mago, asceta, paladín.
- Oficios: cazador+5, pescador+5, peletero+5. Los lombogs cazan, pescan y curten sus propias pieles para poder sobrevivir.
Nombres
- Masculinos
- Aatos, Ahti, Anok, Antuut, Beahkka, Heaika, Iaanduk, Ilmar, Inunnguaq, Iskko, Joukha, Kaali, Lempii, Mainio, Nanuk, Nuka, Rásttos, Seppo, Tappio, Ujjut, Ukko, Vainamoen, Voitto.
- Femeninos
- Aamu, Áila, Aino, Arnannguaq, Ansa, Diina, Helmii, Ilmatar, Impi, Ivalu, Ivik, Kaalat, Kare, Keendra, Kukka, Kylikki, Lempi, Maijá, Meri, Millaraq, Neikut, Nivi, Oiva, Paninnguaq, Pinja, Ritva, Satu, Sikka, Suvi, Tellemo, Tuulikki, Varppu, Vellamo.
Idioma
Los lombog poseen su propia lengua, no emparentada con el resto de idiomas humanos, que se remonta, según algunos eruditos, a una era anterior de Mundo.
El lombog es una lengua sencilla, de frases cortas y tradición oral, preservada por las ancianas tarinoitsii de cada tribu, maestras y contadoras de historias. Sólo tras su contacto con los aldorianos comenzaron a escribirse palabras lombog, tal y como les sonaban correctas con el nuevo alfabeto a los hombres del sur.
Existen dos vertientes distintas del lombog, la hablada por los hermanos mayores (lomb) en los picos de Hyan, y el lombog común usado por las tribus de las llanuras.
Si llevas un lombog
¿Quiénes somos los lombog?
Somos los hermanos menores, los habitantes de la tundra y el frío; los primeros que llegaron a las costas del mundo cuando se creó, cachorro. Somos el pueblo que habla con los poderosos espíritus del Hielo y la Nieve. Las cuatro tribus, las kotivaaki, protegemos desde tiempos inmemoriales la tundra. Hazte digno de sus nombres, cachorro.
¿Cómo somos los lombog?
Somos gente sencilla, despreocupados de los grandes poderes de Mundo, cachorro. Antaño fuimos parte de la gran alianza de hombres, elfos, enanos y el pueblo del mar, pero nunca fue nuestro sitio. Nuestra vida es simple, somos honestos y trabajadores, cachorro. No necesitamos de las grandes leyes de la civilización, somos los hermanos menores de Lomber y los espíritus nos dan fuerza por ser los primeros.
¿Qué sabemos los lombog del mundo?
Antes mucho, ahora poco. Nos hemos refugiado en las regiones más remotas y heladas de Lomber, allí donde nadie más sobrevive. De vez en cuando, cachorro, alguno de nosotros viaja al sur y a su vuelta trae noticias a los chamanes. Nos cuentan que el mundo ha cambiado, que es distinto, es violento. No nos importa eso, cachorro, para nosotros sigue habiendo frío.
¿Desde cuándo somos un pueblo los lombog?
Vinimos del Gran Mar muchas edades atrás. Aquí nuestra raza se partió en dos, nosotros somos los hermanos menores y del frío perenne surgieron los hermanos mayores, los lomb, los gigantes de hielo. Cachorro, olvida lo que digan los demás, formas parte del primer pueblo que pisó este mundo tras la destrucción del anterior.
¿Dónde se extienden las tierras de los lombog?
Antaño nuestra tierra llegaba muy al sur, hasta el límite del frío eterno. Ahora vivimos en las remotas estepas heladas de Lomber, al norte del mismo norte, cachorro. Es duro, pero sobrevivimos y siempre lo haremos.