Amal
http://www.arvirago.es/images/ico_amal.jpg
- Categoría: Dios menor
- Otros nombres: Señor de la Guerra, el Gran General, El Genocida
- Alineamiento: caótico maligno
- Dominios: guerra, destrucción, mal, furia, fuerza, caos.
Amal es el dios de la Guerra, del enfrentamiento y la lucha, del entrenamiento y la táctica, de la destrucción y también de la victoria.
Este hijo de Trako ama las batallas y las armas, y honra a aquellos maestros que destacan en su uso, sean del alineamiento que sean. Disfruta enviando sus tropas demoníacas a la guerra, ganen éstas o pierdan, y cuando empuña su gran martillo de guerra para participar personalmente en un desafío, más ríe y disfruta cuanto más poderoso es el adversario.
Amal desprecia a las criaturas débiles y amantes de la paz, a los druidas y en general a cualquiera incapaz de ponerse una armadura y empuñar el acero. También desprecia a los asesinos y espías.
Algunos sabios piensan que Amal no era especialmente maligno en un principio, hasta que su padre le educó dirigiendo su amor por la lucha hacia el placer de la muerte y la destrucción. Ahora usa sus armas y tropas para enviar almas a su hermana Ruballa.
Hace ya mucho que marchó del lejano norte, al parecer por ciertas desavenencias con su padre, y excavó moradas secretas bajo el desierto de Ah'mid, donde descubrió antiguas ruinas. Allí reina, en la ciudad prohibida bajo la arena, y allí cría y entrena sus ejércitos de demonios y escorpiones gigantes.
Sus Egos son: El Dragón Blanco, el patrón-guerrero de la guerra noble y civilizada y Kordo, el berserker infernal.