Categoría:Contia
Datos generales
Contia, la patria de los medianos, es una gran isla de pequeñas calas, cabos y entrantes, en los que se refugian innumerables puertos de pescadores y comerciantes.
La isla constituye un puente entre los dos continentes, ya que está separada de ambos por estrechos que constituyen puntos estratégicos para controlar las rutas marítimas y comerciales.
Los contios son excelentes navegantes, y suplen la escasa fertilidad de sus costas con el comercio, cuando no con la piratería.
Muchos de los artículos y objetos fabricados en Lenya, Eynea y Kessara que se venden en Aldor proceden de los barcos contios.
Isla Ósped
La isla Ósped crece a la sombra de Contia, entre ésta y las costas de Halayad y Bukar.
Se trata de una isla grande y alargada, con dos núcleos, uno al norte y otro al sur, unidos por una estrecha lengua de tierra bastante montañosa.
Sus habitantes son descendientes de colonos contios, y tanto los de la zona norte en la ciudad de Pari como los del sur en Ilm, están peleados entre sí y con los contios en general.
Cada ciudad está gobernada por un tirano (en general un comerciante o pirata rico y retirado), que suele ser sustituido cada pocos años por medios más o menos violentos.