Guerrero (Aldor 2)
Soldados o mercenarios, veteranos o guardaespaldas, los guerreros son personajes muy variados, pero todos tienen en común la formación marcial y el entrenamiento como hombres de armas.
El guerrero sabe que en un mundo hostil y lleno de peligros como Aldor no hay mejor garantía de supervivencia que el perfecto dominio de sus armas y de las tácticas de combate.
La clase guerrero es por tanto, junto con la de pícaro y explorador, de las más comunes en los aventureros que recorren el antiguo reino.
El guerrero es además una de las clases más versátiles, pues sus posibilidades en progresión de dotes y especializaciones permiten la existencia de muchos tipos de guerreros distintos, con diferentes habilidades y técnicas de lucha, desde el ágil arquero o espadachín hasta el pesado caballero en armadura completa y escudo de metal.
Rasgos de clase
- Dado de Golpe: d10.
- Ataque base: Alto.
- Salvaciones altas: Fortaleza.
- Competencias: armas sencillas y marciales, armadura ligera, armadura intermedia, armadura pesada y con escudos.
- Puntos de habilidad: (2 + modificador de INT x 4 en primer nivel) 2 + modificador de INT.
- Habilidades de clase: Disciplina, Primeros auxilios, Parada, Piruetas, Provocar y Montar.
- Dotes adicionales: En nivel 1, el guerrero obtiene una dote orientada hacia el combate además de la dote que recibe todo personaje de nivel 1 y la dote adicional de los humanos. Obtiene dotes adicionales por cada dos niveles de guerrero posteriores (4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20). Estas dotes adicionales se deben elegir entre las indicadas como dotes adicionales para guerrero. El guerrero debe cumplir los prerrequisitos de las dotes para poder elegirlas, incluyendo los mínimos de puntuaciones de características y ataque base.