Humanos bukari

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los bukaris son hombres de tez muy negra que habitan la selva de Búkar. Las demás razas los consideran simplemente salvajes. Están organizados en tribus, lideradas por un jefe y un chamán. Practican una religión animista muy ligada a la propia selva que los cobija, a la que llaman Selva Madre. Cazan con trampas y venenos, y muchas de las tribus son caníbales. Durante la Tercera Edad eran capturados como esclavos por los halaii o los contios.

Durante la Cuarta Edad la mayoría de tribus han mantenido su estilo de vida prácticamente intacto a pesar de la fundación de la ciudad de Al'Boutahar en el delta del río Bouth y el asentamiento de los medianos athomios en los confines orientales de su selva. Sus chamanes no sintieron los efectos de la Niebla gracias a los poderes mágicos asociados a los preciosa cuernos de bambuka, lo que les permitió defenderse con tenacidad de los invasores y esclavistas.

Aunque rara vez abandonan Búkar, dentro de la selva se suceden innumerables guerras tribales de las que el mundo no sabe nada. Desconfían de los boutaharíes, pues no han sido pocos los conflictos con ellos a medida que la metrópolis se ha ido expandiendo. Las relaciones con la República de Athom no son mejores, pues el recuerdo de las incursiones contias pervive en la memoria colectiva bukari, aunque en los últimos tiempos las relaciones han mejorado sensiblemente.

Lugares de origen

  • Búkar: El hogar ancestral de los bukari, la mayoría de ellos aun viven en ella y mantienen sus estilos de vida milenarios. Cada una de las cuatro tribus (Hiwdaka, Wondaka, Iudaka y Kyômb'dai) mantiene distintas relaciones con sus vecinos, tanto bukari como extranjeros.
  • Al'Boutahar: Algunos bukari decidieron vivir en la colonia aldoriana, a veces por curiosidad, a veces por haber sido exiliados. Originalmente los bukari eran considerados ciudadanos de segunda, pero con el paso de los siglos su número creció tanto que, a riesgo de una revuelta interna, se les reconoció el estatus de ciudadanos. A estos bukari se les llama Bouthdaka.

Rasgos raciales

  • Ajustes a las características: +1 Constitución, -1 Inteligencia, -1 Carisma. Los bukari poseen una recia constitución para sobrevivir en la selva, pero desarrollan sus habilidades cognitivas y sociales en menor medida que otras culturas.
  • Afinidad con moverse sigiloso: Otorga un bonificador de +2 a las pruebas de Moverse sigiloso. Los bukari son hábiles cazadores al acecho en la oscuridad de la selva.
  • Afinidad parcial con escuchar: Bonificador racial +1 a las pruebas de Escuchar.
  • Buena puntería: Bonificador racial +1 a las tiradas de ataque con armas arrojadizas y hondas.
  • Curtido: El bukari gana un bonificador +2 a iniciativa y a las pruebas de Avistar.
  • Sombra de la selva: Los bukari tienen los siguientes modificadores: +1 Supervivencia, +1 Piruetas, +1 Esconderse, +1 Moverse sigiloso, -2 Saber popular, -2 Tasación.
  • Soltura con lanza: Los bukari son especialmente hábiles con esta arma, obteniendo un bonificador +1 al ataque con ella.
  • Clase predilecta: bárbaro. En un bukari multiclase, la clase de bárbaro no contará a la hora de determinar si sufre o no una penalización a los PX.

Nombres

Masculinos
Abungu, Agwang, Baam, Bamkoro, Domaka, Goreeka, Keitah, Kuchi, Lindiwe, Mbuna, Ngozi, Otieno, Ramla, Tolcang, Ugakari, Wonday.
Femeninos
Abeni, Bambará, Chiamaka, Dayra, Dikeledi, Hiaké, Kirabo, Maneska, Mudiwa, Nyarai, Oluwaseyi, Saalinge, Siidaka, Tatenda, Yrsuka, Zuri.

Idioma

La lengua bukari es común a las cuatro grandes tribus de la selva de Búkar y también (con algunas diferencias importantes) a los extintos habitantes de Oóntur.

No la enseñan a extranjeros y no existe en forma escrita.