Categoría:Dragones Primigenios
En el estudio de las criaturas mágicas, los dragones merecen un capítulo aparte. Su origen divino y su inteligencia los hacen merecedores del más alto interés para los estudiosos y eruditos. Los dragones son criaturas prodigiosas y enormes, tanto en tamaño como en poder y sabiduría. Sus raíces se remontan al gran Svrashaa, cuya estirpe dió lugar a las grandes dragonas ancestrales, madres de las actuales sierpes.
Aunque los eruditos no se ponen de acuerdo del todo, una posible clasificación de los dragones según su edad podría ser la siguiente:
- Cría: 0 - 100
- Joven: 100 - 300
- Adulto: 300 - 3.000
- Anciano: 3.000 - 6.000
- Venerable: 6.000 - 12.000
- Ancestral: >12.000
Aún así, opinan los sabios de Yag-Soldor que el poder y la sabiduría de los dragones no dependen únicamente de su edad, también del color, experiencias, acceso a fuentes de poder (criaturas, objetos), etc. Por ejemplo, en base a las leyendas y estudios que he analizado, se puede deducir que el gran gusano Svaard tiene tanta fuerza y poder como Kraayl o Aidel, siendo éstos más ancianos.
La vida de los dragones es más larga incluso que la de los yag. Al parecer se desconoce realmente cuánto tiempo pueden llegar a vivir.