Muro del Silencio
El Muro del Silencio, o Muro del Norte, es una impresionante fortificación kessarea, una mole de piedras y rocas que se alza desde las estribaciones de los Montes del Perdón hasta los acantilados de la costa. Este alto muro se reforzó con mithril, y estaba destinado a frenar el avance de los numa.
Fue erigida por Irún V, rey de Kessara, tras las Guerras Negras de la Segunda Edad y el ataque numa a las tierras de los enanos marrones. Desde entonces, la muralla que separa los territorios de Númedon de las tierras de Kessara permaneció vigilada por la guarnición enana de Minas Fortia.
la fortificación ha cumplido con éxito su objetivo en varias ocasiones, aunque pequeños grupos de numa lograban a veces penetrar en las defensas y provocar el caos en territorio kessareo, especialmente desde el aire montando sobre los temibles daalm. Con todo, el Muro del Silencio es una de las estructura defensivas más sólidas del mundo y un orgullo para la ingeniería enana, compitiendo con la imponente Muralla de Merón.