(CLASE DE PRESTIGIO: Esta clase no está disponible en la creación de personaje y debe ser desbloqueada reuniendo los requisitos necesarios listados más abajo).
El campeón divino es un combatiente que consagra sus armas y su vida al servicio de una deidad. A cambio recibe dones divinos que complementan su formación en la lucha, como defensor de los templos y lugares sagrados de su dios, protector de sus clérigos y fieles, o para la guerra santa.
A diferencia del paladín, el campeón divino pasa a formar parte de la estructura eclesiástica de su deidad, constituyendo el brazo armado al servicio de quien ostente su representación más alta, normalmente un Gran Sacerdote.
Requisitos
Clases:
|
Al menos 8 niveles sumando las clases guerrero, paladín, bárbaro y explorador.
|
Deidad:
|
La del dios al que va a dedicar su vida.
|
Rito:
|
Consagrar sus armas a su dios en el templo.
|
Rasgos de clase
Aptitudes por nivel
- Nivel 1: Imposición de manos - Puede curar un daño igual a su nivel de clase multiplicado por el modificador de Carisma o causar un daño equivalente a los muertos vivientes; Fiel de su deidad - Esta dote representa la elección de la deidad a la que el campeón dedica su vida a partir de ahora.
- Nivel 2: Defensa sacra - +1 a todos los tiros de salvación.
- Nivel 3: Castigar al infiel - Una vez al día, puede añadir su modificador de Carisma a la tirada de ataque e infligir +1 punto de daño por nivel de campeón y paladín.
- Nivel 4: Defensa sacra - +2 a todos los tiros de salvación.
- Nivel 5: Ira divina - Una vez al día, +3 al ataque, al daño y a los tiros de salvación y una reducción del daño de +1/5 durante un número de asaltos igual al bonificador de Carisma.
- Nivel 6: Defensa sacra - +3 a todos los tiros de salvación.
- Nivel 7: Convocar montura divina - Invoca un corcel de su deidad para ayudarle.
- Nivel 8: Defensa sacra - +4 a todos los tiros de salvación.
- Nivel 9: No se ganan aptitudes adicionales en este nivel.
- Nivel 10: Defensa sacra - +5 a todos los tiros de salvación; Ira divina II - Los bonificadores al ataque y los tiros de salvación de la Ira aumentan.
Los campeones divinos adquieren una dote adicional cada dos niveles.