Neomal
Si Sitene es próspera por su comercio, Neomal es rica por sus salvajes incursiones de pillaje a todo puerto y lugar a su alcance, lo que muchas veces incluye otras ciudades contias.
La bravura y temeridad de los filibusteros de Neomal es legendaria, siendo temidos en cualquier lugar bañado por el mar, aunque prefieren casi siempre atacar tierra firme y dejar los barcos como botín para los piratas de otras ciudades.
Neomal representa no sólo un poder independiente de Sitene, sino que además siempre que puede trata de imponer su mandato a las otras ciudades, cosa que a veces ha logrado.
Cuentan las leyendas que Neomal estuvo gobernada con mano de hierro por un legendario pirata-brujo. Se rumorea que era un esclavo bukari al servicio de uno de los navíos del antiguo alcalde de Neomal, el pirata Irulk Garfio Veloz. Cuando su goleta, la Muerte sobre la Espuma, desapareció misteriosamente en la mar durante algunos años, muchos pensaron que los arrecifes o algún barco pirata mejor preparado habían sido el final de Garfio Veloz y su bello barco, pero una calurosa noche de verano el barco atracó en el puerto de Neomal.
Aquellos que fueron suficientemente listos como para atrancar puertas y ventanas y pudieron sobrevivir, cuentan como los zombis, esqueletos y fantasmas tomaron tierra y conquistaron la ciudad, que estaba siendo gobernada por un usurpador. Después se encerraron en la fortaleza que haría a partir de entonces de centro gubernamental de la ciudad.
Algunos creyeron ver como Irulk recibía ordenes de su nuevo amo, Papa Yemboh. Muy pocos habitantes de Neomal pueden entrar en la fortaleza, sólo los encargados de transmitir las órdenes al resto de habitantes.