Maná
Los druidas no necesitan memorizar sus conjuros, sino que pueden lanzar cualquier conjuro que conozcan mientras tengan puntos de maná suficiente, que es la energía natural que utiliza su magia.
Recargan su maná mientras estén en áreas naturales, y más rápido en santuarios druídicos, como árboles sagrados, lagos o tótems. Cada vez que gastes o recuperes puntos de maná se mostrará en la partes superior de la pantalla tus puntos actuales y el máximo.
Puntos máximos de maná
Los puntos máximos de maná son 4 por el nivel del druida más su puntuación en Constitución. Así, un druida de nivel 9 y con Constitución 14 tendrá 4 * 9 + 14 = 50 puntos máximos de maná.
Cualquier objeto o conjuro que incremente tu constitución, aunque sea temporalmente, incrementará también este máximo de puntos de maná.
Gastar puntos de maná
El maná se gasta al lanzar conjuros de druida. Los puntos necesarios son 2 * Nivel. Así, un conjuro de nivel 3 requerirá 6 puntos de maná. Los trucos de nivel 0 (cantrips) requieren 1 punto de maná. Si no tienes suficientes puntos de maná no podrás lanzar el conjuro, y tendrás que esperar a recuperarlos.
Nota: ten en cuenta que el druida gasta su maná desde que se propone lanzar el conjuro, aunque éste no llegue a lanzarse (por interrupción, por algún fallo de conjuro, etc).
Recuperar puntos de maná
Los druidas recuperan puntos de maná al estar en zonas naturales, sin necesidad de descansar o dormir. Cada hora en un área natural recuperas tantos puntos como tu bonificador de sabiduría. Así, un druida con SAB 16 recuperará +3 puntos de maná por hora.
Cualquier objeto o conjuro que incremente tu bonificador SAB hará que recuperes más puntos por hora.
Nota: recuerda que una hora aldoriana equivale a 3 minutos reales de juego.
Por otro lado, cuando tu druida se encuentre en un santuario druídico recuperará el maná mucho más rápido, ganando un punto de maná cada 3 asaltos. Si el santuario es de la tradición del druida el ritmo es el doble, recuperando 2 puntos de maná cada 3 asaltos. Se han añadido algunos santuarios druídicos en diferentes regiones, como el Triángulo, el Bosque Oscuro o Hyan.