Semiorcos

De Wiki de Aldor
(Redirigido desde «Albarrak»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Icono de aviso.

Página en proceso de actualización.


Aldor logo color.png

Esta raza es jugable.


Ico semiorco.jpg
Bárbaro semiorco

Los semiorcos fueron durante mucho tiempo las tropas de choque de los ejércitos de Udukán. Tras la Gran Guerra, su número y libertad de movimiento aumentaron, por lo que empezó a ser habitual encontrarlos en las Tierras Aldorianas.

Se consideran la élite entre las tropas, con lo mejor de ambas razas, aunque lo cierto es que no suelen estar bien vistos ni por orcos ni por hombres.

Carácter y aspecto

Los mestizos semiorcos, además de fuertes y duros, son tremendamente impulsivos, y su habilidad social se mide en cicatrices.

En cuanto a su aspecto, depende siempre de la parte de su naturaleza más dominante, no todos tienen colmillos que les sobresalgan de la boca, pero tampoco hay muchos que puedan pasar por humanos grandes. Su piel tiende a ser más oscura que la de los humanos. Hay quien dice que es grisacea, otros que verdosa, a veces toma colores amarillentos y ocres, pero no llega a ser como la de los orcos. También su pelo varía, desde el negro brillante de los udukis a los castaños y rubios heredados de norteños y leakhán.

Viven algo menos que los humanos, unos 70 u 80 años.

Historia breve

Normalmente es imposible cruzar a humanos con la raza orca. Sin embargo, en los lejanos días de la Segunda Edad, los señores oscuros de Udukán lograron mediante artes mágicas la unión de hombre y orco, creando es una raza dura y fuerte, apta para la guerra o el trabajo en las minas..

A esos primeros mestizos los llamaron uduki, y estos sí pudieron cruzarse con humanos. Los semiorcos actuales, llamados albarrak en su lengua, descienden de los uduki originales.

Procedencia

Muchos campan a sus anchas o vagabundean en bandas dedicadas al pillaje sin más amo que ellos mismos.

Relaciones

Idioma

En la actualidad, muchos semiorcos hablan un norteño muy básico, aunque depende del lugar en el que hayan crecido. También mantienen palabras de su propia lengua, una variante muy modificada de las lenguas de Udukán habladas por orcos y leakhán.

Nombres

En general, los semiorcos utilizan nombres neutros, no hacen diferencia entre masculino y femenino. Sus nombres van desde los sonidos puramente orcos a los típicos humanos, dadas las dos naturalezas que reúnen. En ocasiones, los semiorcos cambian su nombre al llegar a la edad adulta, de manera que el lugar donde han nacido y crecido no condicione la vida que han decidido tener. Muchos deciden conservar sus raices orcas y eligen nombres de sonidos fuertes, otros prefieren tratar de convivir en comunidades humanas y eligen nombres típicos de los lugares en los que viven.

Algunos nombres comunes entre los semiorcos son:

Bashuk, Broz, Durk, Erka, Erkam, Gonk, Grash, Grunt, Gunak, Ignatz, Ketigh, Morn, Orf, Slog, Snev, Tugar, Uratah, Uraz, Urkagash, Urzul, Ushug, Zuhgan.

Personajes semiorcos

Ajustes a las características: +2 Fuerza, +1 Constitución, -2 Inteligencia, -2 Carisma. Los semiorcos han heredado la potencia física de los orcos, pero también su rudeza y poca agudeza mental.
Visión en la penumbra: Les permite ver mejor en la oscuridad.
Clase favorecida: Bárbaro. Un semiorco bárbaro puro obtiene un 10% de bonificador a los PX.
Requisitos especiales: Ninguno.
Puntos de Aldor: 1.
Edad: Viven algo menos que los humanos, entre 70 y 80 años. La madurez la alcanzan a los 18 años.
Ajuste de experiencia: Ninguno.