Sammanar-Glenn

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La noble Casa Sammanar-Glenn, nace en los albores de la IV Era, de la unión matrimonial de Derek Glenn, hijo del Archimago Valraen, y Lady Laetitia de la Casa Sammanar.

La familia Glenn, ennoblecida a finales de la III Era, estuvo siempre vinculada al ámbito del conocimiento, tanto arcano como de otros tipos, formando algunos de sus miembros parte de la Hermandad de Sabios de Synesia.

La Casa Sammanar era, por las fechas anteriores a la Gran Guerra, una de las familias nobles más pujantes de Angor. Los magos de dicha casa fueron alumnos del Archimago Kalim de Ymber y fueron ellos quienes donaron a la causa del Reino las propiedades sobre las que se planificó y construyó la Torre Glenn.

Miembros ilustres

  • Jeanard Sammanar-Glenn, estudioso arcano, teórico aventajado e intrépido viajero en busca de conocimiento. Su paso a la historia de Nueva Angor se produce al pronunciar las palabras que pusieron fin, públicamente, al Advenimiento de la niebla: “La magia ha vuelto, es un hecho, nuestra familia ha guardado con celo el legado de nuestros antepasados y hoy podemos afirmar que la actividad mágica ha iniciado un débil pero constante camino de regreso”.
  • El Archimago Lord Alcimer Sammanar-Glenn, Archimago a título póstumo y fundador de la Universidad Arcana de Nueva Angor en el 422 de la C.E. Se le considera el padre del civismo arcano por haber dedicado su vida al establecimiento de límites y normas al dominio mágico.
  • El Archimago Lord Arith Sammanar Glenn, sobrino del fundador, director de la Universidad Arcana, primer Archimago y primer mago en el Consejo de Nueva Angor tras el fin de la niebla. Obtuvo el reconocimiento del resto de casas nobles rehabilitándose en él los antiguos títulos y cargos propios de los grandes arcanos de la III Era.

Armas familiares

Archivo:Sammanar-glenn.jpg
Escudo de la Casa Sammanar-Glenn, de la Torre Glenn de Magia

Escudo de la Casa Sammanar-Glenn. Cuartelado de cenizo y sinople, lleva detrás bastón arcano de oro puesto en palo, símbolo de la Torre Glenn. Todo orlado por la cadena de Archimago con cuentas de sable, añadida con posterioridad.

El cuartelado refleja la unión igualitaria de las dos familias originales, los Sammanar de Ymber y los Glenn.

El bastón arcano es un símbolo propio de familias ligadas a la propiedad y cuidado de las Torres Arcanas, heredado de la familia Glenn.

La cadena de Archimago en orla, se ha recuperado de los tratados heráldicos del antiguo Reino de Aldor de forma honorífica. Esta era otorgada a aquellos arcanos que alcanzaban el máximo rango y la distinción por su servicio al reino.