Bel'gaur

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Emisario

Muerto en 1398 dA.

Bel'gaur es un espíritu de fuego al servicio de Trako desde tiempos inmemoriales.

Hace muchos siglos Bel'gaur hizo su morada en Udukán, y llevaba la palabra de Trako a los Señores de la Guerra de Kadún. Fue llamado por ello el Emisario.

Allí fue adorado como gran señor y comandante de Trako. En los fuegos de Vindranath se forjó Guran Kuz, un hacha de poder para él, y los kun le obsequiaron con anillos mágicos de fuego.

Tras las guerras invernales y la muerte del caudillo Rae, Bel'gaur medró en sus moradas y obtuvo gran poder, asolando con frecuencia las tierras tassianas y lombog.

En el año 769 dA participó, junto con Asthfalor y el demonio Baal'moth el Vigilante, en la guerra de Halayad contra la Triple Alianza, formada por Veolia, Yagerth y Aldor.

Durante largos meses de guerra Bel'gaur sembró muerte entre las filas de los aliados. Cuando finalmente todo estuvo perdido y Baal'moth cayó muerto, Bel'gaur convocó una sombra ocultadora y huyó al norte, refugiándose en perdidas cavernas.

Los sabios especulan sobre las razones por las que Bel'gaur no regresó a Udukán. Se cree que el nuevo señor Lord Crax Or se le oponía tras conocer la profecía del regreso de Ma'kaan.

Allí Bel´gaur vivió durante más de mil años en compañía de su cohorte de demonios infernales, convirtiendo esas cuevas en una cripta dedicada a Trako y aterrorizando a la población aldoriana que osaba aventurarse por allí.

Finalmente, tras la liberación de su Amo mediante las runas de Mog'Tarak y cuando los ejércitos de fuego se preparaban para la Gran Guerra, Bel'gaur fue retado y vencido por Sir Dorian Delacroix, Senescal de los Heraldos del Amanecer. El valiente paladín enfrentó en solitario al demonio de fuego, y con la ayuda de Eldor asestó a Bel'gaur un golpe mortal, librando así al mundo de uno de sus males, el Emisario de Trako.

Tras una dura batalla el demonio alzó el vuelo agarrando al caballero de Eldor y desde todo el reino pudo verse cómo se elevaban en el cielo nocturno envueltos en llamas oscuras. De pronto un rayo caído del cielo provocó un destello y poco después se produjo una explosión blanca que iluminó el firmamento. Luego ambos cuerpos cayeron dejando una estela de humo.

Aunque el propio Sir Dorian perdió la vida en el enfrentamiento, fue enterrado con todos los honores y recordado como héroe por la historia aldoriana.

Se dice que la muerte de Bel'gaur fue un duro revés en los planes de Trako, y que tuvo que mandar a su comandante Krug'negar a Aldor.