Elfos yagûl

De Wiki de Aldor
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Aldor logo color.png

Esta raza es jugable.


Icono de aviso.

Ambientación en proceso de desarrollo. Clase en proceso de actualización.


Los yagûl, elfos sin luz, son los elfos seguidores del mal que habitan en las profundidades, desterrados hace milenios por luchar junto a Aidow y enfrentarse a la voluntad de Eldor. La mayoría de las razas que habitan en la superficie los consideran poco más que alimañas y no suele haber tolerancia hacia ellos.

Carácter y aspecto

Debido a los siglos bajo la superficie su piel y cabello son de color muy claro, a veces con tintes grisáceos. Los ojos de estos elfos tienden a los tonos púrpuras y carmesíes, y con el paso de los siglos, si se exponen a la luz, se vuelven blanquecinos causándoles ceguera. Además, los yagûl suelen ser más pequeños que otras razas élficas.

Historia breve

Procedencia

Los yagûl hicieron de las profundidades su hogar y lo llamaron Nervhal, que en su lengua significa lugar de destierro, de ahí que en algunas crónicas se refieran a ellos como nervhalíes.

Nervhal no es un lugar concreto, los yagûl se consideran amos y señores de las entrañas de Mundo, pues no solo aprendieron a sobrevivir en ellas, sino que supieron aprovechar todo lo que ofrecían y doblegaron a las criaturas que las habitan.

Relaciones

Personajes yagûl

Nota: Esta raza se considera especial en Aldor y su rol más exigente, por lo que sus desbloqueos serán más exigentes y requiere Puntos de Aldor para acceder a ella.
Ajustes a las características: +2 Destreza, -2 Constitución, +1 Inteligencia, +1 Sabiduría. Los yagûl, a pesar de vivir bajo tierra, conservan la inteligencia y sabiduría de su linaje.
Infancia prolongada: Los elfos obtienen más puntos de habilidad al nivel 1.
Afinidad con avistar: Obtienen un bonificador racial +2 a las pruebas de Avistar.
Afinidad con buscar: Obtienen un bonificador racial +2 a las pruebas de Buscar.
Afinidad con escuchar: Obtienen un bonificador racial +2 a las pruebas de Escuchar.
Brillo élfico: A partir de nivel 5, cuando un elfo está en combate su cuerpo emite una ligera luz que lo protege contra la magia de muerte.
Ceguera diurna: Los yagûl sufren un penalizador -2 de circunstancia en las tiradas de avistar, buscar, montar y piruetas, cuando están en áreas exteriores durante el día.
Competencia con armas yagûl: Los yagûl reciben la competencia con las siguientes armas: espada élfica y kukri.
Fortaleza contra conjuros: Obtienen un bonificador racial +2 a los tiros de salvación contra conjuros.
Fortaleza contra encantamientos: Obtienen un bonificador racial +2 a los tiros de salvación contra conjuros o efectos de encantamiento.
Inmunidad a dormir: Los elfos son inmunes a los efectos mágicos de dormir, y tampoco quedan ciegos mientras descansan.
Sentidos agudos: Cuando un elfo pase a 5 pies o menos de una puerta secreta u oculta, tendrá derecho a una prueba de Buscar para advertir su presencia como si la estuviera buscando activamente.
Visión en la oscuridad: Los yagûl pueden ver en la oscuridad hasta 60 pies de distancia y actuar por tanto a la perfección sin la más mínima luz.
Oficios: Los yagûl extraen gemas y metales para forjar tanto armas como joyas y artefactos mágicos. Obtienen los bonificadores de +5 a Alquimista; +5 Orfebre; +5 Minero.
Clase favorecida: Mago. Un elfo yagûl mago puro obtiene un 10% de bonificador a los PX.
Clases prohibidas: Druida.
Requisitos especiales: Alineamiento no bueno.
Puntos de Aldor: 100
Ajuste de experiencia: Los elfos crecen y aprenden bastante más despacio que otras razas de vidas más cortas, por lo que ganan el 60% de los PX que ganan otras razas.

Nombres

Masculinos
A'khar (brujo), Ar'yolanë (consejero), Glirnador (jefe guerrero), Mess'ivïl (verdugo), Nervh-ar (destierro), Nogharûl (sin salvación), Samiarlëth (déspota), Tzalem (flecha venenosa), Vhilgaen (control mágico).
Femeninos
Delaidel (traidora), Durdd (mensajera), Hi'leth (hermana), Ikryz (asesina), Nevrask (oculta).