Martillo furioso de Bjoor (Aldor 2)
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
(CLASE DE PRESTIGIO: Esta clase no está disponible en la creación de personaje y debe ser desbloqueada reuniendo los requisitos necesarios listados más abajo).
Entre las tropas de semiorcos se destaca por su ferocidad una casta de guerreros temibles. Son los llamados Martillos furiosos de Bjoor, cuya ira y pasión en batalla les hace olvidar el dolor y las heridas.
Aman la guerra, y no combaten para lograr un objetivo, sino que la lucha es su vida. Cuando un martillo furioso entra en combate el frenesí y la locura de la batalla lo poseen, y su furia ciega les convierte en torbellinos de destrucción.
Bjoor es el nombre orco del dios de la Guerra, representado por la figura del oso. Aunque los martillos furiosos suelen emplear grandes armas contundentes, todo guerrero que desea sentir la furia de Bjoor debe antes probar su valor en la lucha derrotando a un oso con sus manos desnudas.
Requisitos
- Raza: Semiorco.
- Alineamiento: Cualquiera no legal.
- Ataque base: +6.
- Dotes: Gran hendedura.
- Especial: El acceso al primer nivel de esta clase requerirá una trama o escena especial con los DMs.
Rasgos de clase
- Dado de Golpe: d12.
- Ataque base: Alto.
- Salvaciones altas: Fortaleza.
- Competencia con armas: Ninguna.
- Competencia con armaduras: Ninguna.
- Puntos de habilidad: 2 + modificador de INT.
- Habilidades de clase: Fabricar armas, Intimidar y Supervivencia.
- Dureza: A nivel 1, el martillo furioso gana Dureza como dote de bonificación.
- Frenesí: El martillo furioso obtiene esta aptitud a nivel 1 y puede usarla una vez al dia. Funciona de manera similar a la furia bárbara, con algunas excepciones. Añade un bonificador de +6 a Fuerza (sin bonificador de Constitución), impone un penalizador de -4 a la CA y otorga al martillo furioso un único ataque adicional con su ataque base más elevado (no se apila con acelerar u otros efectos que añadan un ataque adicional). Cada asalto que dure el frenesí, el martillo furioso recibe 6 puntos de daño. Los efectos duran 3 asaltos + el modificador de Constitución. Después de usar esta habilidad, el martillo furioso se fatiga durante 5 asaltos, y sufre penalizaciones de -2 a Fuerza, -2 a Destreza y -10% a la velocidad de movimiento. A nivel 3 y por cada nivel impar posterior, el martillo furioso podrá utilizar esta aptitud una vez adicional por día. El frenesí no se apila con la aptitud de furia bárbara. Si se usan ambas habilidades al mismo tiempo, solamente se aplican los modificadores más altos y todas los penalizaciones hacen efecto.
- Hendedura suprema: A partir de nivel 2, cuando el martillo furioso derrote a un oponente, gana dos ataques de hendedura adicionales contra otro oponente adyacente en vez de uno solo.
- Frenesí inmortal: A nivel 4, cuando el martillo furioso esté en frenesí, disfrutará del equivalente a un conjuro de custodia contra la muerte de clérigo de nivel 4. El martillo furioso se vuelve inmune a cualquier conjuro, aptitud sortílega y efecto de muerte.
- Ataque poderoso mejorado: A partir de nivel 5, el martillo furioso obtiene un bonificador +5 al daño cuando utilice la dote Ataque poderoso. Cuando utilice su Ataque poderoso mejorado, la bonificación al daño será +10. Con armas a dos manos, usando el Ataque poderoso estándar se obtiene +10 y +20 con el Ataque poderoso mejorado.
- Infundir frenesí: A partir de nivel 6, el martillo furioso puede hacer que todos sus aliados se beneficien de los efectos de su aptitud de frenesí una vez al día. Esta habilidad no surge efecto en el martillo furioso. El efecto da una bonificación de +6 a Fuerza, una penalización de -4 a la CA, y da a los aliados un ataque adicional con su ataque base más elevado (no se apila con Acelerar u otros efectos similares). Cada asalto una vez usada esta aptitud, los aliados reciben 12 puntos de daño. Los efectos duran 2 asaltos. Después de los efectos, los afectados sufren fatiga durante 2 asaltos, con unas penalizaciones de -2 a Fuerza, -2 a Destreza y -10% a la velocidad de movimiento. El martillo furioso puede usar esta aptitud una vez al dia a nivel 6, dos veces a nivel 8 y tres veces a nivel 10. Las bonificaciones de Infundir frenesí y Furia barbara se apilan, incluyendo las penalizaciones.
- Frenesí mayor: A nivel 8, el martillo furioso obtiene un bonificador +10 de Fuerza mientras esté en frenesí, en vez del habitual +6.
- Ataque poderoso supremo: A nivel 10, el martillo furioso obtiene una bonificación de +6 al daño cuando utilice la dote Ataque poderoso. Cuando utilice su Ataque poderoso mejorado, la bonificación al daño será +12. Esta habilidad no modifica las penalizaciones que se aplican a la tirada de ataque (-3 y -6 respectivamente).